• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(56078)

Second Lieutenant
Apr 20, 2006
196
0
¿Alguien me podría recomendar Libros o páginas de internet sobre la restauración economica de alemania con la llegada del nazismo, de la mano de Hjalmar Schacht, y sobre la maquinaria de guerra desde 1939?.

sobre todo que toque el tema con imparcialidad.
Preferiblemente libros que tomen el tema desde el lado económico mas que todo, que es lo que me interesa.

gracias

Last edited:
MUCHISIMAS GRACIAS.

diste en el blanco, es exactamente lo que andaba buscando, o por lo menos eso creo, porque solo leí comentarios.

"La Europa de Hitler es un libro de Economía y es un estudio de la Segunda Guerra Mundial desde las implicaciones económicas que supuso la guerra. Es un libro antiguo, pero aún se puede encontrar en librerías de segunda mano por internet. A la hora de escribir este artículo lo hemos visto al nada desdeñable precio de 6 euros.

A pesar de su portada (un cartel en favor de la campaña antibolchevique), el libro es bastante neutral en lo que a conclusiones políticas se refiere ya que se limita a hacer comentarios sobre cifras económicas sin entrar a valorar si son buenas, malas, positivas o no. Se le nota cierta admiración hacia la maquinaria nazi, pero no es política, sólo a su efectividad. Sin embargo, la cantidad de datos y comentarios sobre aspectos que rara vez aparecen en otros libros, hace que s lectura sea muy interesante"

nuevamente, muchas gracias...

¿ahora bien, como puedo conseguir estE libro?

Su autobiografia solo la pude encontrar en amazon.com, esta en ingles, y creo que solo hay 3 ejemplares.

y su precio, para ser usado es medio alta. unos 45 dólares.

quede muy emocionado con "La Europa de Hitler"...lo quiero ya ya ya!!!

Yo lo tengo ,empaquetado aún en alguna parte, por lo que no te puedo decir el número de la colección ni el ISBN, pero sí que es en BIBLIOTECA DE LA HISTORIA, Editorial Sarpe,
1985. Todo es buscar.

Gr. Luchovich said:
Su autobiografia solo la pude encontrar en amazon.com, esta en ingles, y creo que solo hay 3 ejemplares.

y su precio, para ser usado es medio alta. unos 45 dólares.

quede muy emocionado con "La Europa de Hitler"...lo quiero ya ya ya!!!

¿Has ptobado a buscar en iberlibro.com? tienen el catálogo de un huevo de librerías de viejo.

Acabo de hacer una busqueda y no vas a tener problemas para encontrarlo y no esta nada mal de precio...

Tienes razón, ahi esta, y el precio no supero los 15 euros.

El problema es que yo vivo en Argentina y creo que todas esas librerías son españolas...
Igual voy a ver si hacen envios internacionales.
Gracias a Dios Argentina no cobra impuestos de aduana a los libros.
asi que solo tendré que pagar el buque, creo

Gr. Luchovich said:
Tienes razón, ahi esta, y el precio no supero los 15 euros.

El problema es que yo vivo en Argentina y creo que todas esas librerías son españolas...
Igual voy a ver si hacen envios internacionales.
Gracias a Dios Argentina no cobra impuestos de aduana a los libros.
asi que solo tendré que pagar el buque, creo

No, fijate bien y verás que también hay unas cuantas librerías argentinas.

Miguel Angel said:
En un de los artículos se obvia el saqueo generalizado que los nazis hicieron de cada país que ocupaban.
Sí, en ese artículo no se hace referencia a este saqueo, que fué bestial desde el primer momento en todos los países.

Last edited:
Bueno, muchísimas gracias,
ya realizé un pedido a una librería argentina por medio de la página iberlibro

Con respecto a Liberalismo.org, concidero que esa página es lo ménos imparcial posible, aunque no deja de ser BUENA (editado, me confundí y puse mala).
http://www.liberalismo.org/articulo/163/74/ muy bueno sobre la situación en suecia, (creo que se aplica a cualquier pais escandinavo)

Last edited:
Yo tengo uno muy bueno que se llama testimonios de Nuremberg, donde se narran las entrevistas del psicologo de la prision a los acusados más importantes, entre ellos Schacht . No te daría demasiada informacion sobre lo que buscas pero es muy importante. Yo lo compre aca en españa en la Fnac

Bueno, durante esta semana me tendría que llegar el libro. :D
Con Internet las cosas te vienen todas de arriba, no hay que hacer ni el mínimo esfuerzo.
Ademas correji un error en mi post anterior donde puse que la página liberalismo.org no dejaba de ser mala cuando quise decir que no dejaba de ser buena.

Hans Hube said:
Yo tengo uno muy bueno que se llama testimonios de Nuremberg, donde se narran las entrevistas del psicologo de la prision a los acusados más importantes, entre ellos Schacht . No te daría demasiada informacion sobre lo que buscas pero es muy importante. Yo lo compre aca en españa en la Fnac
Pues a mí si que me interesaría el tema si no te importa dar los datos sobre ese
libro.

Bueno, hoy me llegó el libro en perfecto estado. mejor que nuevo les diría.

Como curiosidad ya ordené el de los juicios de nuremberg.

Ya tengo demasiado de Alemanes por un día así que me voy a estudiar

Last edited: