• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

jasev

Residente en Santa Elena
59 Badges
Jun 18, 2004
326
6.626
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris Sign-up
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • BATTLETECH
  • Surviving Mars
  • Age of Wonders III
  • Age of Wonders
  • Age of Wonders II
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Shadowrun Returns
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Shadowrun: Hong Kong
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome
  • Prison Architect
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Age of Wonders: Planetfall Deluxe edition
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis III Complete
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Heir to the Throne
  • Cities in Motion
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Magicka
  • Europa Universalis IV: Res Publica
Bueno, veréis. Resulta que como soy un jugador novato sin ningún sentido del ridículo, decidí empezar un AAR con Francia en el 1.06 para que todos pudieran ver lo malo que puedo llegar a ser, aun jugando en dificultad "Normal" (jo, me da vergüenza hasta decirlo :D).

Como cuando lo empecé aún no me había registrado, lo puse en el foro de Apolyton donde tengo pelín de más antigüedad. Si a alguien le apetece leerlo, lo puede encontrar aquí.

Espero que les guste, caballeros (por cierto, ¿hay alguna dama entre el distinguido público?)

EDIT: AAR Terminado. El que quiera, puede descargarse el PDF aquí.

Last edited:
Pues muy bien, no conocia ese foro. Pongo un enlace a tu AAR en la BibliotecAAR. muy bonito.

Wittmann said:
Pues muy bien, no conocia ese foro. Pongo un enlace a tu AAR en la BibliotecAAR. muy bonito.
Hombre, el foro de Apolyton está dedicado a fundamentalmente dedicado a Civilization, aunque no hacemos ascos a ningún juego de estrategia.

Bueno, pues ya he terminado el AAR. El que quiera, puede leerlo en su contexto original en el enlace del primer post.

También lo he pasado a PDF. Son 56 páginas que ocupan (pantallazos incluídos) 2'73 Mb. Podéis descargarlo desde aquí.(*)

Espero que alguien lo lea :) (**)

(*) Recomiendo usar la opción "guardar destino como".
(**) Y si encima le gusta, sería la leche :D

Que bueno, jasev, esta genial. Y lo de pasarlo a PDF, una pasada. Una obra de arte, vamos. ¿Te atreverás a intentar la misma gesta con el Hoi 2? :rolleyes:

jasev said:
Bueno, veréis. Resulta que como soy un jugador novato sin ningún sentido del ridículo, decidí empezar un AAR con Francia en el 1.06 para que todos pudieran ver lo malo que puedo llegar a ser, aun jugando en dificultad "Normal" (jo, me da vergüenza hasta decirlo :D).

Como cuando lo empecé aún no me había registrado, lo puse en el foro de Apolyton donde tengo pelín de más antigüedad. Si a alguien le apetece leerlo, lo puede encontrar aquí.

Espero que les guste, caballeros (por cierto, ¿hay alguna dama entre el distinguido público?)

EDIT: AAR Terminado. El que quiera, puede descargarse el PDF aquí.

Impresionante y muy, muy bien escrita. Me la he leido de un tirón.

Apolyton lo conocía, y estuve unas semanas cuando estuve jugando al Civ3, pero cómo perdí el interés en ese juego, también lo perdí en esos foros.

Bueno, como diría el amigo Jack, vayamos por partes:

Catalion said:
Muy bueno; como hacer de Charles de Gaulle un héroe republicano por fasciculos.

Sí, bueno, el personaje es fascinante. Hábil militar, carismático, inteligente, fundador de la quinta república... arribista sin muchos escrúpulos, megalómano con delirios de grandeza, autócrata paternalista :)D)... una vez has leído sobre él, no puede dejarte indiferente.

Kaiser said:
Que bueno, jasev, esta genial. Y lo de pasarlo a PDF, una pasada. Una obra de arte, vamos. ¿Te atreverás a intentar la misma gesta con el Hoi 2?

Si aprendo a jugar, sí. El próximo lo voy a hacer con Canadá, pero no se si hacerlo con el HoI vanilla, con el CORE o pasar al HoI2. Es que con el trabajito que me ha costado aprender a jugar a éste (si os fijáis, he cometido varios errores de novato, como por ejemplo todo el tiempo que he tardado en anexionarme Italia... me faltaba Albania y no me había dado cuenta :D) ponerme a aprender el otro me da miedo. Con lo que me ha costado aprender a decir pinícula, ahora resulta que se dice flim :D

Marjorie said:
Felicidades por el PDF, eso es avanzar utilizando los nuevos recursos tecnológicos. Por cierto el AAR muy bueno, si señor!!

Bueno, parece que lo del PDF ha sorprendido, y no me lo explico. ¡Si está tirado! Sólo tuve que coger el archivo de OpenOffice donde guardaba el AAR y poner etiquetas a las imágenes. Unos pocos retoques para ajustar las páginas y los capítulos, y listo: el propio procesador de texto incorpor un muy buen conversor a PDF.

Lucius Sulla said:
Impresionante y muy, muy bien escrita. Me la he leido de un tirón.

Apolyton lo conocía, y estuve unas semanas cuando estuve jugando al Civ3, pero cómo perdí el interés en ese juego, también lo perdí en esos foros.

Bueno, Lucius, cuando vi que habías posteado en el hilo se me puso el corazón en un puño: muchas gracias por los elogios, viniendo de tí son especialmente bien recibidos.

Sobre Apolyton... bueno, hace ya tiempo que yo también perdí interés en el Civ3 (no así en el Civ2), y como yo otros muchos. El foro español de Apolyton se ha convertido en nuestro Off-topic particular donde ocasionalmente hablamos de Civ (y los mods no nos banean... total, yo soy uno de ellos :D).

jasev said:
Sobre Apolyton... bueno, hace ya tiempo que yo también perdí interés en el Civ3 (no así en el Civ2), y como yo otros muchos. El foro español de Apolyton se ha convertido en nuestro Off-topic particular donde ocasionalmente hablamos de Civ (y los mods no nos banean... total, yo soy uno de ellos :D).

Que levante la mano todo aquel decepcionado por el Civ3?

Catalion said:
Que levante la mano todo aquel decepcionado por el Civ3?

Que levante la mano todo aquel que prefiera el Civ 2 al 3... :D

El Civ 3 solo empezo a ser un buen juego cuando sacaron la expansion. Al menos eso es lo que me han dicho, porque yo cuando lo probe no me duro mas de 2 dias en el disco duro...

Por cierto, jasev, muy buena AAR!! :)