• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
5 Badges
Feb 12, 2005
21.080
1.141
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings Complete
Hace demasiado que no AAreo, y me apetece volver a hacerlo. Pero claro, sabiendo el esfuerzo que eso supone, me gustaría saber si alguien va a leerlo (holaaaaaaaa?).

Como de costumbre mezclaré algunas de mis obsesiones favoritas (tirar gente por las ventanas, homenajear a paradoxeros presentes, pasados y futuros, las mujeres, los anglocabrones, Alemania, las shurmanas, zurrar a Francia, invadir Rusia, las féminas, dominar el mundo, hacer que Obama se apunte a los Boixos Nois, las hembras, el fürgol, que los japoneses se graben la letra de toda la discografía de Sangtrait en los nakatones y las tías). Y todo esto con mi tacto habitual y siendo tan políticamente correcto como siempre en ese rasgo de simpatía natural que tan sobrasadamente con all i oli conocen el tito Witt, Txini (que no es feo), Kosh y todo los sufridos modereitors (nacionales o herejes).

Digamos que pienso en una campaña que vaya desde 1714 (no, lo juro, no es lo que estais pensando -1-) hasta 2030, haciendo uso del EU2, del Victoria y del HOI2, para hacer un homenaje a mis comienzos y a los juegos que imperaban en este foro en esa época, cuando otra generación de paradoxeros hacíamos de las suyas.

Y hasta aquí puedo leer.

¿Ideas, sugerencias, pedorretas?

-1- Creerme, leches, que lo digo de verdad. La culpa es de los anglocabrones, como espero desvelar en su momento. De hecho, pienso hacerle una pirula al duque de Anjou, pero sin tirarle por la ventana, palabra de Kurty y de Peti.

Como lo harás para empezar en 1714 con el EU2?
Con qué país vas a empezar?

Hace tiempo hice una partida continuada de estos tres juegos, los conversores eran bastante buenos así que lo recomiendo bastante. Como experiencia de partida así te hago un breve resumen porque el final fue muy de LOL.

La gracia es que la parte del EU2 fue una partida de 4 jugadores (UK era yo, luego había humanos en españa, austria y moro1) que para 1820 teníamos el mundo repartido, y por mi cuenta decidí convertirla y seguir en sp con los británicos. La parte del victoria fue muy interesante, como UK tenía las islas británicas+francia+américa del norte+sudáfrica y australia; el español controlaba españa+américa del sur; Austria había formado el imperio alemán soñado por hitler, llegando a los urales e incluyendo escandinavia; el otomano llegaba a la india y a siberia central. para 1936, tras una serie de guerras civiles el otomano quedó completamente destrozado internamente mientras que Alemania se hizo un monstruo industrial y china se occidentalizó prácticamente alcanzando mi economía. Para la conversión del HoI2 Alemania se puso con 800 de CI, yo con 500 y china con 450. España se quedó en 250 y el otomano en apenas 100. Creé unos eventos para que estallara una guerra entre todos, y en ésta el alemán me destrozó en tierra e invadió todo mi territorio francés además de la península ibérica, para luego tomar las posesiones otomanas en europa del este, anatolia, oriente medio y asia central. Derrotada españa, desde norteamérica como UK conquisté todo el continente americano. China invadió indochina y arrasó con el otomano en la india y en siberia, a la vez que en áfrica el frente no se llegó a estabilizar. Como resultado final, le cambiabas el nombre de UK a "oceanía", a Alemania "eurasia" y a china por "asia oriental" y tenías perfectamente recreado el mundo de 1984, todo a partir de una partida empezada en 1419 con el EU2 :blink:. Fue muy... inquietante.

Last edited:
Deberías hacer una campaña donde trates de revertir ela decadencia española a lo largo de los siglos...

¡Hombre! He tenido la suerte de leer tu "Lo Llibre des Feyts" (sigo buscando el original) y aquí tienes a un lector más. En cuánto a la fecha... 1714... ¿qué tal jugar con los señores de la Österreich habsbúrgica, para terminar la Guerra de Sucesión a favor de los Habsburgos y coronar a los Austrias en lugar de los Borbones? Todo sea joder a Francia. Siempre me ha atraído mucho la idea de un AAR con la familia de los Austrias, ya que chicha hay; por no mentar el AEIOU de Austria o el epitafio (el de Venus) en latín que usó Obelixeke para los Hohenstaufenstruggenbajen. Hasta estoy planteando escribir algo acerca de ellos cuándo acabe la partida del Cid.

@Dustz
Simplemente jugaré y cuando llegue 1714 comenzaré a explicar. Empezaré con Gran Bretaña y me dedicaré a manipular a Prusia de manera descarada a lo largo de toda la partida. Y luego Dios dirá.

Digamos que la idea es tirar, manipular y hacer que la partida salga por donde mis webs mandan. Todos sabemos cómo me suelen salir las cosas luego. Por los cerros de Úbeda, mismamente.

@lorenzo12
Veremos si merezco tu interés.

@Diego glagovsky
Milagros no puedo hacer, me temo, pero tal vez lo intente en esta misma partida, si puedo. De hecho, España va a sufrir efectos colaterales por un tubo desde antes que empiece la partida. Por motivos egoístas y visuales pretendo evitar el desfondaje español habitual en estas tesituras, si puedo. Y si no, aprovecharme todo lo que pueda de ello.

@A. Blackthorn
El original del AAR? En mi firma creo que hay uno. Sobre con quien voy a jugar, ya lo he dicho. Inglaterra, pero has adivinado parte de mi estrategia hacia España. Y joder a Francia va implícito en mis AARs desde tiempos inmemoriales.

yo a pesar de postear poco en tus AARs, siempre te he leido y me he partido la caja con tus chistes o comentarios graciosos, asi que cuenta conmigo, ademas me mola la posibilidad de ser un personaje en tu AAR:)

No conozco estos juegos, va a bien echarles un vistazo. Pero sobretodo mi principal aliciente es esa presentación que has hecho, una partida con tantos calificativos no puede ser mala :laugh:

Esto tiene buena pinta :)

@Uni: uy lo que has pedido...

@Crixdaz: depende de lo que me inspire y de mi tiempo libre. Gracias por unirte.

Para todos: ya he empezado a investigar el contexto histórico para justificar mi braguetazo dinástico. No os adelanto los chistes que la historia me ha generado, pero os prometo que salen sólos, sin buscarlos.

@Uni: uy lo que has pedido...

Para todos: ya he empezado a investigar el contexto histórico para justificar mi braguetazo dinástico. No os adelanto los chistes que la historia me ha generado, pero os prometo que salen sólos, sin buscarlos.

mientras mi personaje no sea un pardillo y cuando muera lo haga repartiendo hostias a lo chuck norris, me conformo:cool:

Aquí tienes otro lector, Estaría bueno que alguien recopilará todas las megacampañas, porque es lo mas que me gusta leer, recientemente me termino el AAR "Desperta Ferro"

Vamos Kurt! :)

Por culpa de mi trabajo (HURRA!!!) y varias obligaciones varias, me temo que voy con bastante retraso en todo, aunque la idea original ya está. A ver si esta tarde me pongo a ello, si una amiga me lo permite...:laugh:

Por culpa de mi trabajo (HURRA!!!) y varias obligaciones varias, me temo que voy con bastante retraso en todo, aunque la idea original ya está. A ver si esta tarde me pongo a ello, si una amiga me lo permite...:laugh:

tu tranquilo, que te esperaremos lo que haga falta, yo tambien ando liado con el curro y hace bastante que no puedo actualizar mi AAR, asi que te entiendo, igualmente pronto intentare actualizar

Pues ahí va la introducción.