• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(29632)

Second Lieutenant
May 25, 2004
106
0
No se como se hacen las "fotos", los screenshots en el juego para poder tenerlas como fondo o hacer un AAR, si me lo podeis explicar o remitirme a algún sitio donde ya esté explicado os lo agradecería. Me gustaría hacerlo con el CK pero me imagino que será para todos los juegos igual.

Metes la imagen en tu sitio, el mejor es iespana. Y luego pones la direcion donde esta la foto entre esto

Pues creo que alguno de los botones de función (f5 y demás botones que andan por arriba del teclado) te cogía la imagen y te la guardaba en una carpeta dentro de la carpeta tocha del juego. No recuerdo que f... era, pero vendrá en el manual.

Luego la abres con el paint o lo que sea, y la guardas en otro formato diferente (.jpg está bien, por ejemplo), porque en el original ocupan una barbaridad.

Luego las subes a una página de internet (yo las cuelgo en iespana, te haces una cuenta y listo) y a AARear.

Otra posibilidad, que te sirve con otros juegos,es darle al botón impr pant o prnt scrn (según) y llevarlo al paint luego (abres una nueva en el paint y pegas y voilá), pero sólo sirve una vez, ya que si le das dos al botoncillo sin haber guardado la primera, te machaca la imagen anterior. El sistema de los juegos paradox es ilimitado.

Puf, no me aclaro ni yo.

Hasta otra

Pusando f11 te graba un .bmp de unos 2Mb en la carpeta del juego (va poniendo numeros, asi la 1ª seria screeshot01.bmp, la 2ª secreenshot02.bmp, ...) no se exactamente el nombre, pero me parece que no es screenshot, pero lo del numero si.

Otra cosa a tener en cuenta es que no se puede hacer con las pantallas de estadisticas ni con los eventos, con eso tienes que darle a la tecla imprpantalla, irte a un programa de dibujo y pegar.

Había un atajo de teclado para minimizar el juego y así poder pegar las cosas en el paint, que previamente ya tendrías abierto. Pero no recuerdo como era. :confused:

La verdad es que había un hilo que explicaba todo esto muy bien. Probablemente hubiera más de uno, pero se van perdiendo. Siendo éste un subforo dedicado a los AARs, creo que sería conveniente la existencia de un pegagoso que explicara paso por paso todas estas cosas.

Quizás alguno de los veteranos AARtistas podría lanzarse a ello. ¿Seguirá Wittmann con tiempo libre? :rofl:

Edit: ya me parecía a mi que estaba escribiendo el nick mal, le había robado una n al bueno de Wittmann :D

Last edited:
No he hecho jamás un AAR, pero la manera en la que capturo pantallas consiste en pulsar en el momento deseado la tecla "impr Petsis" dicho mas claro la que está a la derecha de f12. Pulsada, abres el paint le das a "pegar" y guardas. Te recomiendo si es para un AAR, formato jpeg, ocupa infinitamente menos y la diferencia de calidad no es muy grande, si tienes buena conexión para subir las fotos no es necesario que lo hagas, pero piensa que supongo que tendrás un límite de almacenamiento en el servidor ftp...

Es mejor pulsando el f11 te almacena las q quieras son formato bmp. y las llama screensave. despues yo las habro con el paint y me reduce mucho el tamaño para poder subirlas luego y corto, pego modifico, pongo flechas...

:p

Muchas gracias a todos por al rapidez que me habeis contestado, lo probaré, parece que es realmente fácil.

beuckelssen said:
Había un atajo de teclado para minimizar el juego y así poder pegar las cosas en el paint, que previamente ya tendrías abierto. Pero no recuerdo como era.
Siempre puedes utilizar Alt+Tab para ir cambiando entre los dos programas.

recuerda que para subir las imagenes a la red, debes transformarlas primero en JPG que pesan muchsimo menos.