• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Okalahan

Lt. General
19 Badges
Mar 19, 2006
1.554
0
  • Europa Universalis III Complete
  • Cities: Skylines - Campus
  • Cities: Skylines Industries
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Iron Cross
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Heir to the Throne
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II
  • Cities in Motion
os pido un favor por que ando un poco perdido, necesito informacion sobre la influencia de la ilustracion en la constitucion americana y su declaracion de independencia (usa).

me vale de todo: pdf, links, archivos...

espero que alguno de con la tecla... por que me estoy encontrando con toda sudamerica, y me interesa la de USA

gracias, un saludo

Documentos no te sé decir pero no hay más que veas sus directrices básicas:

-Separación de poderes: teoría acuñada por Hobbes y reinterpretada por Locke y Montesquieu. Ya sabes de qué va eso de legislativo, ejecutivo y judicial ¿no?.

-Derechos inherentes al ser humano: partiendo de la concepción universalista ilustrada, se entiende que hay derechos que existen por el mero hecho de ser humano.

-Representatividad y soberanía: el gobierno, para que sea legítimo debe emanar del cuerpo social, ser aceptado y elegido por este (contrato social) además de ser responsable en las acciones que emprenda.

-Derechos personales: eso de la libertad personal, igualdad jurídica, derecho a la propiedad te suena seguro. Son derechos sociales que se desprenden de los inherentes a la propia humanidad.

-Defensa de la nación: se entiende que el mantenimiento de las instituciones y su defensa interior (ante posibles dictaduras) y exterior (ingerencia extranjera) no corre a cargo del gobierno, sino que emana de la propia sociedad y es canalizado por el gobierno.

Y eso es, dicho a bote pronto, lo que se me ocurre pero hay más, muchos más.