• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Enoch Root said:
Sí, es una buena forma si alguna vez Johan decide arruinar la empresa.
:D :D :D

Por lo menos a mí, el último Civilization me parece "más de lo mismo". Trae algunas mejoras, pero lo veo muy pobretón y simple en muchos aspectos, muy superficial. Me gustaría un juego que permitiera profundizar un poco más en cada época, pero que al mismo tiempo nunca digas "es el momento de tirar la casa por la ventana porque me quedan 20 años de juego", sino que debas actuar siempre como gobernante pensando en el futuro.

Bogorchu said:
:D :D :D

Por lo menos a mí, el último Civilization me parece "más de lo mismo". Trae algunas mejoras, pero lo veo muy pobretón y simple en muchos aspectos, muy superficial. Me gustaría un juego que permitiera profundizar un poco más en cada época, pero que al mismo tiempo nunca digas "es el momento de tirar la casa por la ventana porque me quedan 20 años de juego", sino que debas actuar siempre como gobernante pensando en el futuro.

Juega una partida en maratón y mapa gigante, ya verás si profundizas en cada época o no. ;)

A mí el CIV me parece de lo mejorcito; coge todo lo bueno de los anteriores y saca lo peor que tenían. Y es simple, pero eso no quiere decir que sea superficial. Al contrario, me encanta uqe un juego con cuatro conceptos relativemente sencillos tenga tanta complejidad. El modelo de combate, por ejemplo, es genial.

La verdad es que el Civ IV es una obra de arte, sí que es cierto que no han metido nada demasiado nuevo, pero mejor asi.
Se han esforzado en equilibrar y balancear elementos que ya estaban presentes y les ha quedado muy limpio. Mejor eso a que te metan una docena de cosas nuevas que encajan malamente y arruinan el juego, como les ha pasado a muchas otras secuelas.

Ademas, la IA es bastante decente sin hacer trampas (hasta cierto nivel), y cada partida es un reto si no te toca un punto de partida demasiado favorable.

Sin embargo es un juego "soft" para lo que es la estrategia, para los "hardcore" de los turnos siempre esta el WitP. :p

Yo la verdad es que como cada vez tengo menos tiempo, me voy decantando por los juegos ligeros, pero sin llegar al nivel del Rome que no tiene nada de nada. :rofl:

Funcioneta said:
No es lo mismo. EL Civ es de creación de imperios. Los de Paradox, hasta hace poco, eran de recrear la historia o explorar una posible alternativa...

Véis? Aquí yace una de las más grandes fuentes de enfado entre los 'coregamers' lloricas, pensar que los juegos de Paradox son eso :rofl:

BinomistaR-G said:
Véis? Aquí yace una de las más grandes fuentes de enfado entre los 'coregamers' lloricas, pensar que los juegos de Paradox son eso :rofl:

Me llama 'coregamer' un tío que tiene todos los iconitos de juegos comprados :D

Lo de 'llorica' es cierto totalmente :rofl: