INTRODUCCIÓN
En toda la historia aeronaval de la IIGM nunca hubo un buque más temido por el enemigo, y consecuentemente más atacado y acosado que el acorazado alemán Von Tirpitz.
Desde el día que entró en servicio (25 de febrero de 1941), hasta la fecha de su hundimiento (12 de noviembre de 1944), fue tema de atención constante tanto por los más altos niveles político-militares británicos como por los correspondientes en el lado germano.
Durante su corta vida fue objetivo, nada menos, que de 22 ataques dirigidos concreta y específicamente proyectados y desarrollados contra él. De los mismos, 17 fueron ejecutados por aviones británicos (terrestres y embarcados), uno por aviones terrestres soviéticos, dos por submarinos soviéticos y dos a cargo de la operaciones especiales británicas (una por hombres-torpedo y otra por submarinos enanos).
Asimismo, el navío alemán constituyó obsesión continua de la bravísima marina noruega, la cual (además de con ataques directos) contribuyó extraordinariamente, mediante el flujo ininterrumpido de información a Londres, a la destrucción del coloso acorazado alemán.
Los hechos heroicos, el ingenio desplegado, los enormes riesgos corridos y las mil peripecias vividas por los protagonistas de los ataques al acorazado alemán, convirtieron lo que es puro relato histórico en apasionante e increíble novela de aventuras.