VonManstein1 said:3 yamato?![]()
Fjelltronen said:Ya, pero es que Midway fue en junio del 42, por lo que es complicado que hubiera un 3er Yamato por ahí pululando.De todas formas, he leído docenas de discusiones acaloradas sobre cual fue el mejor acorazado de la WW2. Parece ser que la clase Iowa yankee, botados en el 42, pero claro, también son los más recientes dentro del conflicto.
tommy_v said:Yo me inclino por los Bismarck, porque al usar soldadura electrica se ahorraba todo el peso de los remaches que se usaba en mas blindaje,a demas de usar blindaje en varias capas haciendo que las partes mas sensibles del buque estuvieran excepcionalmente protejidas. El sistema americano/britanico/japones usaban el todo o nada, un blindaje exterior formidable y si no lo atraviesas, pues tan felizmente, pero como te lo atraviesen, ya puedes rezar.
En cuanto a armamento, Yamato, esos 400 milimetros, son muchos, aunque claro no se que armamento llevaban los IOWA, a ver si me iluminas
Fjelltronen said:Los yamato eran de 460 mm. Los del Iowa, de 406 mm. 9 en torretas triples ambos. Pero no todo es una cuestión de tamañoDe todas maneras buscaré más info de todos, porque el Bismarck en concreto adolecía de ese timón tan elegante y que tan buen resultado reduciendo el rozamiento y aumentando la velocidad... hasta que lo jodió aquel dichoso torpedo. Y no sé si se solucionó ese taló nde aquiles en el Tirpitz.
lukiskywalker said:La clase Bismarck tenía otro problemilla muy gordo, contaban con sistemas AA bastante desfasados para las necesidades raales a los que se iban a encontrar.
tommy_v said:Si, no se usaba el radar, lo que ante ataques aereos es una mierda, ademas el armamento antiaereo no era para nada eficaz
kaoss said:El blinbdaje del Bismark... no sé, si todos los demás países apostaron por el todo/nada y eran países con tradición naval, más experiencia en construcción de acorazados y que se jugaban mucho más que Alemania en el mar... pues por algo sería.
tommy_v said:A ver, lo del todo o nada es blindar fuertemente todo el exterior del buque, pero solo el exterior, si no pasa el proyectil/torpedo, wai, como atraviese, date por jodido.
En el sistema aleman de 'cascarón' todos los compartimentos del buque desde la quilla estaban blindados, por lo que un proyectil pasaba la primera capa, la segunda, pero ya no mas, porque se quedaba sin energia cinetica, y si explosionaba aun quedaba para que la explosion llegara a la santa barbara o a las calderas. Por eso el Bismarck fue hundido por la tripulacion, para dejar de reciibir tanto castigo de los acorazados ingleses, total, el buque ya estaba perdido. Y mira que se le tiraron torpedos y se comio cañonazos
![]()
Congo said:El Yamato, el Shinano y el Musashi
Gauna said:El Shinano no entró nunca en servicio como acorazado. Y casi tampoco como portaaviones. Creo que fue hundido por un submarino en un traslado de puerto a puerto cuando estaba en pruebas.
Fjelltronen said:Evidentemente, como acorazado no, dado que fue modificado no muy avanzada su construcción (vamos, como casi todas las decisiones de la marina japonesa a raiz de la batalla de Midway). A pesar de su gran tonelaje, creo que no tenía un ala de ataque muy numerosa, debido a lo forzado de sus bodegas (era la reconversión de un acorazado) pero tenía una inmensa superficie de pista, por lo que iba a ser utilizado como portaaviones auxiliar alejado de la primer línea de ataque... pero lo lanzaron a la mar sin terminar, con varios centenares de trabajadores del astillero, unos pocos destructores y sin las bombas de achique. Los torpedos del submarino norteamericano le dañaron varias cámaras estancas, y no se pudo equilibrar las contrarias por esa razón. Ese buque en pleno rendimiento no se hubiera ido a pique. Pero con toda una banda inundada, se fue al garete.
Digamos que uno de los mayores OWNED de la historia naval, Vasa Style.
Freymann said:Noup, tenia entendido que fue para toda la Kriegsmarine.![]()
torenico said:Era uno de los pocos puertos que podia apaciguar a semejante Barco, mas reparaciones. Cuando volaron el Dique (Con la sacrificacion de un destructor, creo) los Alemanes no tenian puertos Seguros donde reparar grandes barcos, y dicho puerto seria reparado en 1 Año.