• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Glaurung2 said:
Yo sólo hablo por los que he conocido en persona, hombre. También me consta que muchos irían a la fuerza para rellenar la división completa, y que cada circunstancia es única.
Y desde luego, no me parece el mismo tipo de voluntario el que se alista para no morir de hambre que el que tiene hambre de rojos.
Saludos.
Glaurung.

bueno perdona, lo de mi último comentario sobre que los miembros de la división azul había de todo y no tenian porque ser nacionales y antibolcheviques lo decía en general, porque para la cultura general la división azul fue una división fascista, y son muchas las organizaciones franquistas de ahora que usan el nombre o ensalzan la division por sus méritos políticos generalizando la tendencia política de todos sus miembros

saludos

Los patriOs k s enrolaron en la division tenian TOs diverSOS motivos: dinero, ascenso militar, prestigio social, engañaDOS, fascistas... cada cual fue voluntario en ultima instancia, y dudo muxo d el el gobierNO d franCO imaginaSE la crueldad de la guerra en el frente ruSO, k alcanZo el maximo grado d ferociDAD hasta la fecha, k comparada con los enfrentamientos anteriores, era cosa d niñAs. Y a prueba m remito, k la proporcion d bajas era escalofrianTE.

WiRe said:
bueno perdona, lo de mi último comentario sobre que los miembros de la división azul había de todo y no tenian porque ser nacionales y antibolcheviques lo decía en general, porque para la cultura general la división azul fue una división fascista, y son muchas las organizaciones franquistas de ahora que usan el nombre o ensalzan la division por sus méritos políticos generalizando la tendencia política de todos sus miembros
saludos
Tranqui, si nos entendemos. Sí, seguro que algún nostálgico del régimen ensalza enormemente a los divisionarios, pero ellos más hubieran querido que les reconocieran el esfuerzo en su momento, y no después de muertos. Son tan hipócritas como estos franceses, que les ha costado 60 años reconocer a los republicanos que lucharon a su lado contra los alemanes, y total porque políticamente se decidió al finalizar la guerra que era mejor hacerse amigo de Franco que hacerle la guerra, porque el nuevo enemigo era el ruso ¡bah!
Saludos.
Glaurung.

CORNELLA said:
Los patriOs k s enrolaron en la division tenian TOs diverSOS motivos: dinero, ascenso militar, prestigio social, engañaDOS, fascistas... cada cual fue voluntario en ultima instancia, y dudo muxo d el el gobierNO d franCO imaginaSE la crueldad de la guerra en el frente ruSO, k alcanZo el maximo grado d ferociDAD hasta la fecha, k comparada con los enfrentamientos anteriores, era cosa d niñAs. Y a prueba m remito, k la proporcion d bajas era escalofrianTE.

porque escribes asi? es una forma de dislexia? o que es esto?. alguna forma de enviar mensajes secretos?

y al nuevo forero Maoh que ha pasado? en 5 mensajes y expulsión :confused:

no habrá sido por la ortografía? :p