• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Scare

Centauro Lengendario
47 Badges
Sep 21, 2004
4.234
772
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Surviving Mars
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Stellaris: Apocalypse
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Cities: Skylines - Campus
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Lithoids
  • Crusader Kings III
  • Victoria 2
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Stellaris
Hola;

No se si esto va aqui pero bueno, al fin y al cabo tiene que ver con la historia.

El hecho es que no se si se ha escrito algun libro decente sobre la guerra civil china, porque es un conflicto que apenas conozco y me gustaría saber algo de él.

¿Alguno conoce un libro sobre el tema que este bien?

"cisnes salvajes", de jung chang.
cuenta la vida de la abuela, los padres y de la autora, todos chinos, mas que nada parece una leccion de historia del siglo XX.

Y más en el aspecto militar, y si sabes inglés, hay unos cuantos libros de Osprey sobre el tema...

Edopardo said:
cuenta la vida de la abuela, los padres y de la autora, todos chinos, mas que nada parece una leccion de historia del siglo XX.

Sí, este libro es fascinante por que cuenta las experiencias humanas de la época.

Abuela: Mujer china de la época "clásica", de las que les hacían destrozare los pies para conseguir esa forma de andar tantípicamente oriental. :wacko:

Madre: Mujer de la época de la guerra civil y de las terribles hambrunas de los 50 :wacko: :wacko:

Hija: Mujer de la revolución cultural :wacko: :wacko: :wacko:

Edopardo said:

Como historia subjetiva pase, pero yo no lo tomaría como bibliografía seria.

De est tema siento no ser de mucha ayuda, pero aludo a lo que comenta Kgw, lo único que he leído sobre la guerra civil china ha sido en las publicaciones en ingles de Osprey, en español es dificilisimo encontrar algo del tema.
un abrazo mein kameraden

belis said:

Sin duda, este libro es subjetivo, y sirve mas que nada para imaginarse el ambiente y lo hechos mayores, pero aun asi, es instructivo (eveidentemente no hay que tomarlo todo al pie de la letra, y si quieres historia mas seria complementar con libros mas objetivos.

Específico específico hay muy pocos en español, como te han dicho. Prueba con este libro:

FIARBANKS, J.K. Historia de China. Siglos XIX y XX. Ed. Alianza, 1990

o del mismo autor "China, una nueva historia" 1999

Son obras generales sobre los dos últimos siglos, pero están muy bien y son buenos los capítulsos sobre la guerra.

belis said:

Hombre, la señora que escribió el libro vivió la revolución cultural en su juventud dando el paseíllo a "burgueses". Y su infancia durante las tremendas hambrunas causadas por los fascinantes experimentos económicos del señor Mao.

Con ese historial no creo que vaya a poder ver algo objetivamente en su vida.

Michel el Vasco said:
Hombre, la señora que escribió el libro vivió la revolución cultural en su juventud dando el paseíllo a "burgueses". Y su infancia durante las tremendas hambrunas causadas por los fascinantes experimentos económicos del señor Mao.

Con ese historial no creo que vaya a poder ver algo objetivamente en su vida.

Razón de más para coger con pinzas cualquier cosa que diga sobre la historia de China

Bueno, vivi en EEUU así que el guiri aunque no me guste lo podremos dominar. Gracias por vuestra ayuda. No es que me apasione el tema pero esta tan poco tratado en comparación con otros conflictos que me apetecía enterarme un poco. A ver si ahora encuentro los libros que me recomendáis.

Scare said:
Bueno, vivi en EEUU así que el guiri aunque no me guste lo podremos dominar. Gracias por vuestra ayuda. No es que me apasione el tema pero esta tan poco tratado en comparación con otros conflictos que me apetecía enterarme un poco. A ver si ahora encuentro los libros que me recomendáis.

Si te interesa alguna novela, te recomendaría "La condición humana" de Malroux que, aunque no es precisamente del periodo de la guerra civil, si es de la época de los cantones y la larga marcha.

belis said:
Razón de más para coger con pinzas cualquier cosa que diga sobre la historia de China

Eso le sucede a toda persona que haya vivido experiencias parecidas (Guerra Civil, 2ªGM...) y el coger unas u otras con pinzas en muchos casos es una cuestión personal del lector.

A mí la experiencia personal de esta señora y sus familiares durante algunas de las épocas más horrendas de la historia China me parece para parase a pensar

Por cierto... supongo que te refieres a la guerra civil china de nacionales versus comunistas post segunda guerra mundial (bueno, antes y durante me parece que también...), pero me gustaría hacer constar que no es ni la primera ni la segunda guerra civil china, ni probablemente la más sangrienta, larga y cruenta.

Echa un vistazo cuando puedas a la rebelión Taiping, que se las trae.

Lucius Sulla said:
Por cierto... supongo que te refieres a la guerra civil china de nacionales versus comunistas post segunda guerra mundial (bueno, antes y durante me parece que también...), pero me gustaría hacer constar que no es ni la primera ni la segunda guerra civil china, ni probablemente la más sangrienta, larga y cruenta.

Echa un vistazo cuando puedas a la rebelión Taiping, que se las trae.

Sí, en un libro sobre la 2GM que leí hace tiempo se identificaba una gran crisis en China cada x tiempo relacionándolo con los aumentos de población, los cuales causan problemas de alimentación y a partir de aquí revueltas, guerras civiles, nuevas ideologías...

Michel el Vasco said:
Es una biografía suya, de su madre y de su abuela. Otra cosa es que, como todas las biografías, te la puedes creer o no.

Si es una biografía, entonces puede servir como bibliografía histórica. No se trata de creertela o no, la clave está en si es una novela o no.