• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

belis

I. C. Wiener
22 Badges
Dec 24, 2002
1.361
25.698
  • The Showdown Effect
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Cities: Skylines
  • War of the Roses
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Victoria 2
  • Crusader Kings II
  • Supreme Ruler 2020
  • Sword of the Stars II
  • Magicka
  • Leviathan: Warships
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • For The Glory
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Dungeonland
Hola, estas navidades como mi familia es consciente del vicio que tengo con la historia :D, han decidido regalarme algún libro y claro me han pedido algún título, el caso es que para navidad me han regalado uno, La primera guerra mundial, de Martil Gilbert, que no se que tal estará, pero vamos, por 39 € que ha costado mas le vale ser el mejor del mundo :D
Bueno el caso es que he hecho una pequeña lista de libros que me han parecido interesantes, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, más que nada por si alguno es malo para descartarlo o si conoceis alguno mejor del mismo tema:

El tercer Reich: Una nueva historia
( Michael Burleigh )

La creación de Japón: 1853-1964
( Ian Baruma )

El general que humilló a Franco: Vicente Rojo
( Carlos Blanco Escolá )

El misterio de Olga Chejova
La batalla de Creta
( Antony Beevor )

La propaganda en las guerras del siglo XX
( Gema Iglesias Rodríguez )

Rommel, el zorro del desierto
( David Fraser )

El incendio: Alemania bajo los bombardeos 1940-1945
( Jörg Friedrich )

Historia de Venecia
( John Julius Norwich )

Historia de Bizancio
( Evelyne Patlagean, Alain Ducellier ) Ed. Crítica

No sólo Hitler
( Robert Gellately )

El Alamein
( Jon Latimer )

Historia secreta de las SS
( Robin Lumsden )

Engaños de guerra
( Francisco A. Martín Gutiérrez )

La Revolución Francesa: 1789-1799
( Meter McPhee )

La guerra que había que ganar
( Williamson Murray, Allan R. Millet )

El ejército español en el desastre de 1898
( Rafael Núnez Florencio )

El imperio alemán: 1870-1919
( Michael Stürmer )

La batalla del Atlántico
( Andrew Williams )

Pues a mi me han hablado muy bien de esa "Historia de Venecia". Dicen que está escrito a la vieja usanza, y es muy completo (aunque quiza demasiado informativo).

Yo tengo en mente adquirirlo cuando me lea la lista de espera que tengo :p

Yo te recomiendo una historia del Imperio Otomano que ha salido hace realmente poco. Por lo poco tratado e interesante del tema.
"El Imperio otomano 1300-1650" Colin Imber
(¡¡j*der, en Argentina cuesta 10,51$ y en España 21,50€!!...)

La 'Historia de Venecia' que por la que pides opinión es un buen libro introductorio, a mi entender. Es relativamente cortito, condensa mil años de historia en unas 300 páginas. Es muy ameno, se puede leer de un tirón y te dan ganas de 'seguir leyendo más' sobre el tema. Como introducción a Bizancio, puedes complementarlo, por ejemplo, con la 'Breve historia de Bizancio' de John Julius Norwich, el mismo autor de la 'Historia de Venecia' que citas. Este último es una versión condensada de otros tres libros (no traducidos) se centra sobre todo en la vida de los emperadores y sus anecdotillas (a veces parece un 'salsa rosa' bizantino).

Con esos dos leídos, si te entra ya la 'fiebre' del conocimiento :) , puedes ir pasando a los 'pesos pesados' y conseguir los títulos de Ostrogorsky y compañía.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo

Yo me he leído el de "Historia de Venecia" y está bien aunque concentra muchos años. De todas maneras, la parte más importante de la historia, desde la baja edad media hasta Lepanto es bastante más extensa que las anteriores y posteriores.
Sin embargo está escrito con ciertos prejuicios típicos de los ingleses amantes de Venecia: Venecia es maravillosa, todo lo que hacía estaba bien, su abandono de la Liga Santa tras Lepanto es algo absolutamente lógico y normal y en ningún caso se puede hablar de traición, la Conspiración de Venecia es una trama urdida por el perfecto villano Duque de Osuna, Venecia era un modelo de tolerancia y las "Bocas de León" en las que se podía denunciar a cualquier ciudadano no significan en absoluto que fuese un estado policial, etc.
De todas formas ayuda a entender a ese verdadera "desconocida", al menos para mí, con la que tanto hemos coincidido en nuestra historia.

Pues si, el gran atractivo de ese libro es, precisamente, que es una conocida "desconocida": todos saben que existió y más o menos como fué, ero pocos realmente la conocen en realidad.

¡La guerra que había que ganar' está en mi lista de libros que tienen que caer, porque Williamson Murray es un historiador excelente que nunca me ha decpecionado hasta ahora. Ironicamente lo descubría en el folleto histórico que venía con 'Armas Secretas de la Luftwaffe', el viejo simulador de Lucasarts.

El de Venecia y el de la Revolución Francesa, también me interesan lo mío. Y el de Vicente Rojo me interesaría, pero los títulos incendiarios me echan para atrás, la verdad.

Gracias macho :D, esta tarde ya he quedado para ir a la Casa del Libro y comprarme un libro con el aginaldo de una tía y tus títulos me han venido muy bien:D

Yo casualmente tenía pensado también el " El Alamein ", que en el foro han hablando fantásticamente de él, además de " La Batalla: Historia de Waterloo " de Alessandro Barbero, que crítica que leo, crítica que dicen que es una obra soberbia, del estilo de " Stalingrado "

Hablando de Stalingrado, he visto un pack de A. Beevor que incluye " Berlín la Caida, París después de la Liberación, y la Batalla de Creta" por 50 euros.

De todos modos Belis, yo te aconsejo que te pases por Sol, si no tenías pensado hacerlo, y visites la tienda de corte inglés de libro, en el fondo estan los de historia, porque tienen de todo, y además al lado tienes la casa del libro.

yo haré eso

saludos

Gracias macho , esta tarde ya he quedado para ir a la Casa del Libro y comprarme un libro con el aginaldo de una tía y tus títulos me han venido muy bien

Ya me pagarás los derechos de autor :D

Hablando de Stalingrado, he visto un pack de A. Beevor que incluye " Berlín la Caida, París después de la Liberación, y la Batalla de Creta" por 50 euros.

Sip, 47 € creo, el problema es que de los dos packs que hay uno es con Stalingrado + 2 libros y el otro con Berlín + 2 libros, los otros dos libros de cada pack no los tengo, pero Stalingrado y Berlín si, asi que de eso me olvido :(, esperaré a ver si sacan un pack con Creta, Olga Chejova y París

De todos modos Belis, yo te aconsejo que te pases por Sol, si no tenías pensado hacerlo, y visites la tienda de corte inglés de libro, en el fondo estan los de historia, porque tienen de todo, y además al lado tienes la casa del libro.

Mmmm ... me hablaron de un corte inglés que tenía una librería impresionante, con libros de saldo y todo, es el de sol ??

Por cierto, de bizancio tenía tres libros pero no se por cual decidirme, puse el de Crítica porque hasta ahora todos los libros que me leido de esa editorial eran bastante buenos, pero tengo otros dos en pugna con ese :D
uno es Breve historia de Bizancio, de Warren Treadgold y el otro es Breve historia de Bizancio, de John Julius Norwich, que citaba Carmir antes

belis said:
Mmmm ... me hablaron de un corte inglés que tenía una librería impresionante, con libros de saldo y todo, es el de sol ??

Me imagino que sí, yo te lo recomiendo de todos modos encarecidamente, porque tiene una librería en plan casa del libro, y me encanta porque tienen una sección bastante buena solo para los de historia. Esta justo en sol, sales del metro y en el lado de la plaza donde está el oso y el madroño, en frente del reloj casi.. Pregunta que no tiene perdida y no tiene desperdicio la tienda. Además al lado (en frente del cortilandia), esta la casa del libro. En ambos la sección de historia al fondo. Además de que por alli hay varias libreraías, como centuria, y otras.

saludos

PD yo cuando llego por allí a comprarle libros, estoy como una mujer en rebajas :D, como loco de tantos sitios donde ir :D

Yo te recomendaría el de Historia de Venecia, es bueno y yo no lo veo tan partidista (aunque aun no he llegado a Lepanto) y además si lees inglés hay un par que me he leído últimamente y me han gustado (ignoro si están en español):
- Crucible of War: Sobre la guerra de los 7 años (1756-1763) en Norteamérica. La guerra en la que acabó la historia del Canadá francés, nos quitaron Florida, etc. La mayopr victoria de los ingleses en toda su historia y a la vez el inicio del fin de su imperio en Norteamérica. Muuuuy bien narrado, muy detallado, un gran libro.
- Castles of Steel de Robert K. Massie: EL LIBRO sobre la I GM en el mar.
- The guns of August: Ganó el premio Pulitzer, no es excesivamente riguroso pero da una visión detallada y muy amena de los primeros meses de la IGM.

WiRe said:
Me imagino que sí, yo te lo recomiendo de todos modos encarecidamente, porque tiene una librería en plan casa del libro, y me encanta porque tienen una sección bastante buena solo para los de historia. Esta justo en sol, sales del metro y en el lado de la plaza donde está el oso y el madroño, en frente del reloj casi.. Pregunta que no tiene perdida y no tiene desperdicio la tienda. Además al lado (en frente del cortilandia), esta la casa del libro. En ambos la sección de historia al fondo. Además de que por alli hay varias libreraías, como centuria, y otras.

saludos

PD yo cuando llego por allí a comprarle libros, estoy como una mujer en rebajas :D, como loco de tantos sitios donde ir :D

jajaja, me has convencido, me pasare esta tarde a ver si pillo alguno, no te los lleves todos :D

belis said:
jajaja, me has convencido, me pasare esta tarde a ver si pillo alguno, no te los lleves todos :D

si ves a un friki en la sección de libros de historia con trescuartos, gafas y de unos 23 años ese soy yo :D

Yo al final me compraré seguramente el de La batalla: historia de Waterloo o el Alemain o el de Hitler y sus generales. De tu lista hay unos cuantos interesantes que he apuntado a ver si los consigo en la biblioteca, como el de "imperio alemán", que tiene buena pinta y un buen precio, además de el de "historia de bizancio" :)

saludos y buena compra :)

belis said:
Por cierto, de bizancio tenía tres libros pero no se por cual decidirme, puse el de Crítica porque hasta ahora todos los libros que me leido de esa editorial eran bastante buenos, pero tengo otros dos en pugna con ese :D
uno es Breve historia de Bizancio, de Warren Treadgold y el otro es Breve historia de Bizancio, de John Julius Norwich, que citaba Carmir antes

El de Warren Treadgold le tengo desde hace unos dias y esta muy majo el libro.

Sendai said:
El de Warren Treadgold le tengo desde hace unos dias y esta muy majo el libro.

Yo también lo tengo, y coincido contigo, está muy bien. De hecho, fue el que me animó a comprar su 'A history of the byzantine state and society', que ya he recomendado en algún otro hilo. Muy bueno, la pena es que no está traducido, pero en fin, qué se le va a hacer. :).

La verdad es que tengo los tres sobre bizancio que se han citado aquí (y algún otro más en guiri) y no sabría cual de los tres recomendarte más. Eso si, el de Norwich es el que más se diferencia de los otros dos por su enfoque centrado en las vidas de los emperadores.

Saludos, del listado del principio tengo estos:
El tercer Reich: Una nueva historia( Michael Burleigh ) Es un estudio sociológico de Alemania en los 30, sus descrpciones del Holocausto pueden herir sensibilidades. No espereis batallitas. Muy recomendable.
Historia secreta de las SS ( Robin Lumsden ) Esperaba bastante más de este libro, sobre todo por su precio...
La guerra que había que ganar( Williamson Murray, Allan R. Millet ) Es muy bueno y algo crítico con los yankees, lo que es de agradecer.

Yo al final no me compré ayer ninguno de los que tenía intención, acabé emborrachado de tanto libros, al visitiar dos casas de libros, un fnac, y la tienda del corte ingles de libros (todo ello cerca, que es lo que tiene sol :D)

Acabé un poco cabreao, porque joder, el de Rommel 38 euros, el de La guerra que había que ganar 30 euros, el del Alamain 26 euros, el de Hitler y sus Generales 30 euros. :wacko:

Esta demasiado de moda los libros de la segunda guerra mundial y la verdad, tantos hay que al final me voy sin ninguno porque no se cual pillarme.¿ y si no está bien? ¿y si luego me arrepiento? ¿pero este que abarca todo el conflicto o este que abarca solo esta parte? ¿y si lo tiene la biblioteca? :D

Como especialmente, me parece libros a un precio simplemente indignante, y ya me empecé a empachar de tanta guerra mundial, acabé comprandome dos libros de historia antigua de bolsillo.

Uno el de Manfredi, de Alexandros ,que es una nobela histórica, y uno de Historia de Roma de Montanelli. Encima me regalaron otro de Manfredi (El caballero invisible)

Así que 3 libros por 17 euros.

Y que por culo le de Rommel con sus 38 euros. Como se suben a la parra madremía.