• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Bizkit II

Lt. General
65 Badges
Oct 24, 2004
1.595
2.047
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Age of Wonders III
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Stellaris: Lithoids
  • Stellaris: Federations
  • Crusader Kings III
  • Crusader Kings III: Royal Edition
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Stellaris: Necroids
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Crusader Kings II
Bueno, me gustaria que fueran un poco mas de "justicia" nuestros lideres, pues algunos grandes marinos como Gravina o Cordoba estan muy por debajo de los ingleses de su epoca, y me gustaria que me ayudarais a poner bien a los lideres españoles. Pongo estos como ejemplo, pero podeis añadir los que creais que necesitan mejora. Es muy importante, que tengais en cuenta que los ingleses tienen grandisimos almirantes en el eu2, y que España no debe quedarse "corta" para que las partidas salgan minimamente historicas en lo que se refiere en dominio naval.
(Decir que estos lideres se utilizaran en un nuevo escenario, mas balanceado y que sera posteado cuando se termine)

"Federico Gravina"

rank = 1
movement = 4
fire = 3
shock = 3
siege = 0

"Cosme Damián Churruca"

rank = 2
movement = 3
fire = 2
shock = 2
siege = 0

"Antonio Barceló"

rank = 4
movemen = 2
fire = 3
shock = 3
siege = 0

"Blas de Lezo"

rank = 1
movement = 5
fire = 4
shock = 4
siege = 0

"Luis Fajardo"

rank = 1
movement = 4
fire = 3
shock = 3
siege = 0

"Ventura Caro"

rank = 3
movement = 4
fire = 3
shock = 3
siege = 0

"Filiberto de Saboya"

rank = 1
movement = 3
fire = 3
shock = 3
siege = 1

"Carlos de Lannoy"

rank = 0
movement = 3
fire = 3
shock = 3
siege = 0

"Castanos"

rank = 1
movement = 3
fire = 4
shock = 2
siege = 0

"Córdoba"

rank = 1
movement = 5
fire = 4
shock = 4
siege = 0

"Ambrogio Spinola"

rank = 2
movement = 3
fire = 5
shock = 4
siege = 1

name = "Recalde"

rank = 3
movement = 3
fire = 2
shock = 2
siege = 0

"Alessandro Farnese"

rank = 1
movement = 3
fire = 4
shock = 6
siege = 1

"Duque de Alba"

rank = 1
movement = 4
fire = 4
shock = 5
siege = 0

"Prospero Colonna"

rank = 1
movement = 3
fire = 3
shock = 3
siege = 0

Añadid los que creais oportunos para mejorar. Gracias

Blas de Lezo: le pondria un 6 en fire.(rindio ciudades, castillos y fondeo escuadras con su fuego)

Ambrosio Spinola: movement 4 (por sus continuas maniobras en ese horrible terreno holandes, incluso burlando con su flota personal la marina rebelde)

A mi lo que me hace "gracia" es esto:

name = "Villeneuve"
rank = 1
movement = 4
fire = 3
shock = 3

name = "Federico Gravina"
rank = 1
movement = 4
fire = 3
shock = 3

name = "Cosme Damián Churruca"
rank = 2
movement = 3
fire = 2
shock = 2

Venga ya, un tipo como Pierre Charles de Villeneuve no puede tener mejores stats Churruca, y las mismas que Gravina. ¿Sus logros? las derrotas de Abukir y Trafalgar. Menudo currículum :rolleyes:

Darkael said:

name = "Villeneuve"
rank = 1
movement = 4
fire = 3
shock = 3

rank = 1
movement = 4
fire = 3
shock = 3

rank = 2
movement = 3
fire = 2
shock = 2

Venga ya, un tipo como Pierre Charles de Villeneuve no puede tener mejores stats Churruca, y las mismas que Gravina. ¿Sus logros? las derrotas de Abukir y Trafalgar. Menudo currículum :rolleyes:

Exacto, a eso me refiero con este post, los almirantes ingleses y franceses estan mega sobrevalorados, y los españoles... no comments :p

Pero no queria subir las stats con solo mi criterio, por eso cree este post, pero parece que no tiene mucho exito :p

Last edited:
Bueno, Villeneuve es francés, lo que deja a los nuestros en peor posición aun :p

Por ejemplo, lo de Nelson, que tiene 6/6/6, me parece bien. Era un auténtico genio. Pero lo de Villeneuve clama al cielo. Si no era bastante peor que los nuestros, que baje Dios a Trafalgar y lo vea.

Para modificar las stats, habría que tirar de libros de Historia, y ver en qué destacada cada uno de ellos. Sobre Gravina y Churruca estoy leyendo yo estos días, quizás con ellos te pueda echar una mano.

Darkael said:
Bueno, Villeneuve es francés, lo que deja a los nuestros en peor posición aun :p

Por ejemplo, lo de Nelson, que tiene 6/6/6, me parece bien. Era un auténtico genio. Pero lo de Villeneuve clama al cielo. Si no era bastante peor que los nuestros, que baje Dios a Trafalgar y lo vea.

Para modificar las stats, habría que tirar de libros de Historia, y ver en qué destacada cada uno de ellos. Sobre Gravina y Churruca estoy leyendo yo estos días, quizás con ellos te pueda echar una mano.

Si, ya se que villanueve era frances (fallo optico), el amigo que perdio en trafalgar. La cuestion es que almirantes ingleses estan gente como Collingwood con 5-4-4, las mismas stats que Blas de Lezo, y encontrar informacion sobre el amigo Collingwood me ha costado, solo dicen que lucho en Trafalgar a las ordenes de Nelson :S, Cochrane con 6-5-5, , smith 5-4-4, y Anson 5-4-4... No desprestigio a estos almirantes, pero los españoles eran iguales o mejores, y bajan 2 o 3 numeros de stats de media....

Asi que lo suyo, es subir a los españoles o bajar estos, pues buscando informacion sobre estos, smith solo he encontrado que descubrio la antartida e hizo mapas, no que tubiera grandes gestas militares, y tiene un 5-4-4 igual que Blas de Lezo :S

Bueno, seguire investigando

Darkael said:

name = "Villeneuve"
rank = 1
movement = 4
fire = 3
shock = 3

rank = 1
movement = 4
fire = 3
shock = 3

rank = 2
movement = 3
fire = 2
shock = 2

Jo, yo pensaba que Villeneuve tendría unos números parecidos a los de Medina Sidonia.

@ Fodoron : tienes los datos de filiberto de Saboya por favor (no tengo EU sobre la mano por unos dias) ? :)

De-VILLARS said:
@ Fodoron : tienes los datos de filiberto de Saboya por favor (no tengo EU sobre la mano por unos dias) ? :)
Para España:
Code:
historicalleader = {
	category = general
	id = { type = 6 id = 0127871 }
	name = "Filiberto de Saboya"
	startdate = {
		year = 1553
	}
	deathdate = {
		year = 1559
		month = april
		day = 3
	}
	rank = 1
	movement = 4
	fire = 4
	shock = 3
	siege = 1
	remark = "Emmanuel Philibert of Savoy. Governor of Flanders. St. Quentin 1557"
}
Para Saboya:
Code:
historicalleader = {
	id = { type = 6 id = 0119301 }
	category = monarch
	name = "Emmanuel-Philibert"
	startdate = {
		year = 1560
	}
	deathdate = {
		year = 1580
	}
	rank = 0
	movement = 4
	fire = 4
	shock = 3
	siege = 1
	remark = "Ironhead"
}

¿Son éstos los datos que buscas?

Darkael said:
Bueno, yo creo que Churruca y Gravina están sobrevalorados en España, cuando en realidad, aparte de dejarse matar en Trafalgar, no hicieron gran cosa. Ese sobrevaloramiento es a costa de gente como Barceló o Lezo, muchísimo mejores y desconocidos.

Los Ingleses tenían la mejor marina y los mejores almirantes del mundo. Eso es un hecho.

Tambien gente como Carlos de Lannoy, destacan por haber tenido excelentes tropas, más que por grandes gestas propias. Es el efecto victoria. Al haber participado en alguna gran victoria su fama perdura a pesar de ser normalitos.

No queráis saber como estaban esos stats antes de que ya hace años Amadís y yo (sobre todo) y otros (muchos) montamos una cruzada para indicar lo ridículos que resultaban la mayoría de los stats de los generales de SPA en el EU 2.

Para que os hagáis una idea, muchos de los que veis ahora no estaban... y a los que estaban, restadles 1 o 2 puntos en cada uno de sus stats...

Y costó un huevo y medio hacerles ver la luz... y hubo gente que nos insultó y nos dijo de todo..

Los ingleses tambien lo estan, estube mirando las "gestas" de muchos 5-4-4, y no son del otro mundo, simplemente eran almirantes normales, con mejores marineros y mas barcos que los españoles :p, pero eso no resta importancia a quien los dirigia, a mi me duele los ojos ver a Blas de Lezo con las mismas stats que smith :p

El patrón que yo utilicé para los líderes españoles en AGCEEP es el siguiente:
0 = Nulo
1 = Nefasto
2 = Famosillo
3 = Bueno
4 = Muy Bueno
5 = Excepcional
6 = Unico en su clase

Como en todo, hay una gran dosis de opinión personal.

Fodoron said:
El patrón que yo utilicé para los líderes españoles en AGCEEP es el siguiente:
0 = Nulo
1 = Nefasto
2 = Famosillo
3 = Bueno
4 = Muy Bueno
5 = Excepcional
6 = Unico en su clase

Como en todo, hay una gran dosis de opinión personal.

Muy interesante, se podria utilizar este patron