Los Mamelucos, de esclavos a reyes

Un poco de Historia
En 1240, el sultán al-Salih de la Dinastía ayubí se dispuso a utilizar muchos mamelucos de origen turco provenientes del Mar Negro, tras fracasar utilizando como mercenarios al exiliado ejército del Imperio corasmio, y ante la amenaza latente de los cruzados cristianos y de los mongoles. Estos esclavos acrecentaron su poder, y a los diez años, tras rechazar la Séptima Cruzada, encabezada por Luis IX de Francia (el cual cayó prisionero junto a sus hombres), tomaron el poder.
Objetivo a Corto Plazo: Conquistar el norte de África
Objetivo a Mediano Plazo: Hacerse con todo el Medio Oriente
Objetivo a Largo Plazo: Llegar a Roma y acabar con el cristianismo en Europa
Objetivo a Mediano Plazo: Hacerse con todo el Medio Oriente
Objetivo a Largo Plazo: Llegar a Roma y acabar con el cristianismo en Europa
Un poco de Historia
Con el asesinato del sultán ayubí Turan Shah (1250), llegó al poder la viuda del al-Salih, Shajar al-Durr con el apoyo de los generales mamelucos. Poco después es asesinada por dichos jefes y el general Muizz Izz-al-Din Aybak se proclama monarca del nuevo sultanato mameluco de Egipto. El tercer sultán mameluco Saif ad-Din Qutuz, apoyado por su general Baibars, tendría que enfrentarse a la invasión mongola de Siria y Palestina, derrotando a Kitbuqa, el mejor general del il-jan de Irán Hulagu, en la decisiva Batalla de Ain Jalut el 3 de septiembre de 1260. Una vez más los mamelucos logran salvar al Islam.
El régimen mameluco alimentaba las intrigas y los complots, ya que cada sultán que llegaba al poder lo hacía ayudado por su clan. Cuando asumían el poder, apartaban de todos los cargos importantes a los hombres de confianza de su predecesor, los cuales por su parte no pensaban en otra cosa que en vengarse. De los cuarenta y cinco sultanes del período mameluco, veintidós accedieron al poder por métodos violentos.
Indice
Bienvenidos a mi primera AAR, la comenzare con los Mamelucos, aunque exprese mi deseo de hacerlo con Bohemia. No crean que sea un anti-cristiano, por mi ultimo objetivo, soy ateo, pero es tan solo que me parece un objetivo interesante para Los Mamelucos. Saludos y todos estan bienvenidos.
Last edited: