Volviendo a donde dejé el tema...
Este tanque no fue usado por el ejército inglés, pero merece la pena comentarlo.
Vickers 6-Ton o
Vickers Mark E
Los primeros Mark E fueron construídos en 1928 por un equipo formado por John Valentine Carden y Vyvian Loyd, entre otros. Su blindaje rea de 25 mm en el frontal y 19 mm en la parte trasera. Lo impulsaba un motor Armstrong Siddeley Puma engine de 80–95 hp (60–70 kW), que le daba, en carretera, una velocidad de 35 km/h. Tenía muy buen comportamiento campo através.
Se fabricaron dos versiones
* Type A: con dos torretas, con una ametralladora cada una.
* Type B: una torre biplaza con una ametralladora y un cañón corto de 47 mm.
La torre biplaza demostró ser muy util, y que aumentaba la cadencia de tiro. Este diseño se convirtió en la versión común. Sin embargo, el ejército inglés no quiso este diseño, porque no se fiaba se su suspensión. Vickerse entonces comenzó una campaña de publicidad y diversos países les inundaron con pedidos: Grecia, Polonia, la URSS, Bolivia, Siam, Finlandia, Portugal, China y Bulgaria. Incluso Thailandia hizo un encargo, que no se entregó. El total de Mark E producidos fue de 153.
Los problemas del tanque, entre otros, era la tendencia de su motor a sobrecalentarse, por lo que se diseñó una versión con el motor refrigerado por agua Rolls-Royce Phantom II, que obligó a rediseñar el taqnue y mover la torre a la derecha. El tanque resultante, el Mark F, fue probado y rechazado por Belgica. Sin embargo, se vendieron viejos chasis con el motor antigua a Finlandia y a Siam.
El ejército británico usó al Mark E como remolque de artillería para sus cañones de 60 libras (127 mm). Denominado Dragon, se pidieron 12, mientras China encargó 23 y la India 18.
Polonia compró 50 más la licencia para producir más. Les dotó de un motor Diesel, mejor escape de gases y se convirtió en el 7TP. Sólo 38 entraron en servicio y los 12 restantes usados como repuestos. De los 38 originales con doble torre, 22 fueron reconvertidos a una versión con una sola torre y un cañón de 47 mm.
En la URSS dio pie al T-26, del que se producen 12.000 ejemplares, en diversas versiones. Las versiones originales tenían ametrelladoras DT de 7.62 mm en sus torres gemelas, o un cañón de 37 más una DT en una tore unica. Más comumente se montó un cañón de 45 mm y dos ametrlladoras. Numerosos ejemplares fueron usados en España por el ejército republicano durante la guerra civil. Tras la batalla de Guadalajara (1937), los italiaos capturaron algunos ejemplares, que servirían como base para su tanque ligero M13/40 .
Los últimos Vickers en servicio fueron retirados de servicio en 1959 por Finlandia, que los usaba para misiones de entrenamiento.