• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Garius

Capitán
13 Badges
Dec 9, 2004
1.446
525
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Europa Universalis III Complete
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Stellaris Sign-up
  • Imperator: Rome
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Victoria 3 Sign Up
El otro día vi esta película española( cosas rara, estaba bastante bien, aunque había fallos típical spanish como: música mala, y presupuesto bajo para una peli policiaca en mi opinión) y resulta que se cuenta

ATENCIÓN SPOILER

que España estaba desarrollando la Bomba Atómica en los 70, con lo que hubo roces con EE.UU y hasta incluso se insinúa que fue una de las causas por la que los militares trataron de retomar el poder en el 81, para terminar el proyecto. No tengo mucha idea y me parece un poco cuento, pero alguien sabe si esto tiene algo de verdad?

jo-der

Resulta increible que España estuviera tan cerca de convertirse en potencia nuclear ¿Os imaginais el impulso de la diplomacia española?

Aunque quiza eso hubiera supuesto más un peso al proceso de normalizacion democratica que otra cosa....

Tal vez, pero imaginad el poder que alcanzaria España, una potencia economica y militar de primer orden ¿Estamos ahora mismo en condiciones de fabricar una bomba atomica en nuestro pais? ¿Se esta estudiando? ¿Es una posibilidad observada por el actual gobierno (o por el PP)?

O tal vez si tengamos bombas atomicas y creamos que no...

La capacidad para fabricarlas sí que la tenemos... la intención... bueno, eso sería discutible.

Creo recordar un documental donde se apuntaba la posibilidad de que España tuviera uno o dos 'pepinos' guardados por ahí, pero no consigo recordar tipo ni donde ví ese reportaje... joer, me estoy haciendo viejo

Cualquier pais industrial medianamente avanzado que disponga de centrales nucleares puede tener la bomba en 4 o 5 años si quiere. Pero nosotros no queremos ¿para que nos valdría? ¿a quien se la ibamos a tirar?¿a Marruecos? :rofl:

Por podersela tirar a alguien...

- A Marruecos (obvio).
- A Canadá si nos vuelven a tocar los fletanes.
- A Korea del Sur por eliminarnos de un mundial.
- A los italianos por existir (y venir cada verano a robarnos las mozas autóctonas).
- A los franchute porque nos van a dar pa'l pelo esta noche (ataque preventivo).

Coñi, si parezco el custodio de agravios :D

Yo diría que a Londres; para hacer aún más real y cruel lo que sale en V de Vendetta. :D

jpp1976 said:

- A Marruecos (obvio).
- A los italianos por existir (y venir cada verano a robarnos las mozas autóctonas).
- A los franchute porque nos van a dar pa'l pelo esta noche (ataque preventivo).

Coñi, si parezco el custodio de agravios :D

Te has dejado el peor, al Peñon de Gibraltar, para así acabar con el problema de raíz, borrandolo del mapa :D

Gardarian said:
Al peñon de gibraltar :rolleyes:

coño, no jodas, que como sople levante en Cadiz se nos va a caer el pelo, literalmente :D

La historia desde luego pone los pelos de punta. os imaginais la situacion con un tirano en puertas de la muerte y presiones politicas de todos los colores y sabores por darle la vuelta a la tortilla?

Yo tambien vi,un reportaje creo que fue en la noche tematica hara unos 6 o 7 años,sobre la bomba atomica española y la energia atomica en España en general,esta claro que en España tenemos el "know how" para producir la bomba en poco tiempo,tambien se habla de que tenemos la bomba de "combustion de aire" o algo asi, se supone que durante el mandato de Adolfo Suarez se produjeron unas cuantas.

GeneralCastaños said:
Yo tambien vi,un reportaje creo que fue en la noche tematica hara unos 6 o 7 años,sobre la bomba atomica española y la energia atomica en España en general,esta claro que en España tenemos el "know how" para producir la bomba en poco tiempo,tambien se habla de que tenemos la bomba de "combustion de aire" o algo asi, se supone que durante el mandato de Adolfo Suarez se produjeron unas cuantas.

lo de combustion de aire, no sera una bomba termobarica ? http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termobárica

Gyras said:
lo de combustion de aire, no sera una bomba termobarica ? http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termobárica

Pues es probable,hace mucho tiempo que leí y vi sobre ese tema y la cosa es que no me acuerdo del nombre exacto de la bomba,si que recuerdo que se hacia referencia a que solo disponian de ella EEEUU,Chile,Israel y España.

- A Marruecos (obvio).

Yo la tiraria sobre la isla de Perejil, para evitar nuevas invasiones :rofl:
¿Os imaginais una cabra radiactiva mutante? A ver que marroqui se atreve a poner el pie alli...!

Seamos realistas. La tecnología para fabricar una bomba atómica es de hace sesenta años, por eso hasta los moros más tirados se pueden plantear el hacerse una.
Yo ya sabía que si España la quería no habría problemas tecnológicos. También suponía que habría un plan B para el caso en que se de la necesidad. Este es el típico caso de periodistas lanzando campanas al vuelo por nada.
A España no le sirve de nada tener una en la actual coyuntura. Opinaría distinto si la tuviera Marruecos, pero no es el caso.
Salvo que se sea enemigo de Estados Unidos, en cuyo caso se ve como un seguro de vida, una bomba atómica tiene muchos inconvenientes y ninguna ventaja.

Fodoron said:
una bomba atómica tiene muchos inconvenientes y ninguna ventaja.

por que? yo siempre habia creido que tener la bomba te daba mas de lo que te quitaba. sobre todo hoy en dia. durante la guerra fria imagino que tenerla era un seguro para tener un pepino sovietico apuntandote pero hoy en dia...?

y otra preguntita tio. las pruebas nucleares pa que valen? eran o son instrumentos politicos o diplomaticos? o son realmente necesarias para tener la bomba?