Old blue eyes said:
Seguro?? Tu crees que como están las cosas ahora, el 99% de la gente piensa eso?
"Con lo seguro que nos sentiríamos teniendo una arma disuasoria tan importante"
"Como todo el mundo las tiene, será por algo, no?"
"Es un avance tecnológico y militar que nos catapultaría al grupo de naciones de primer orden"
Corrijo que no todo el mundo las tiene, son unos pocos "privilegiados" los que disponen de ellas. y precisamente los países más civilizados del mundo, los que más renta percápita y los que mejor calidad de vida tienen... carecen de este tipo de "arma disuasoria".
Correjidme si me equivoco pero hasta la fecha solamente las siguiente naciones disponen de una o más armas nucleares.
- EEUU
- Francia
- Reino Unido
- Rusia
- Israel
- India
- Pakistan
- China (creo que están en pruebas o bien ya la consiguieron)
Y sobre lo de avance tecnológico y militar que nos catapultaría a las potencias de primer orden... supongo que te referirás en el aspecto militar porque, sin menospreciar a indios, israelíes y pakistaníes, yo no considero a esos países potencias de primer orden aún poseyendo dicha "arma disuasoria".
Y sin embargo países como Canadá, Italia, Alemania, Países Bajos, Australia, Países Nórdicos, etc. (que no poseen dicha arma) sí que los considero países de primer orden. Más que nada porque a día de hoy lo que manda no son las tortas sino la pasta. Quien tiene la pasta es el que manda y hoy por hoy Europa y EEUU son los que tienen la pasta.
Por otra parte perteneciendo a la alianaza atlántica y teniendo a nuestros "aliados" no veo motivo de peso para invertir un dinero (excesivo y del que no disponemos) para conseguir dicha arma. A ver quien es el guapo que acepta que le rebajen el paro, la seguridad social, la enseñanza, las infraestructuras públicas, etc. para que tengamos un "objeto" que no vamos a utilizar y que es moralmente cuestionable.
Porque el dinero no cae del cielo ni se pinta. Y por desgracia es finito, lo que significa que si se destina "X" presupuesto al desarrollo de la bomba es dinero que no se dedica a otras cosas que seguro tienen mucha más utilidad y nos van a afectar positivamente en nuestra vida diaria.
Un saludo