Estaba leyendo El Pais y me he encontrado con esto . Me parece muy interesante. Si alguien pudiera ampliar el tema se lo agradecería, pues mi ignorancia sobre la cultura Maya es casi total.
Que afortunados son de que los gringos estén dispuestos a gastarse su propia pasta en rescatar su pasado en vez de dejarlo en manos de los saqueadores nacionales.Leibstandarte said:Que pena que tengan que ir los gringos a contarles su historia a los Mayas.
Y ya de paso a llevarse mucha de ella a sus Universidades y Museos.
Fodoron said:Que afortunados son de que los gringos estén dispuestos a gastarse su propia pasta en rescatar su pasado en vez de dejarlo en manos de los saqueadores nacionales.QUOTE]
Ahí creo que tienes bastante razón.
La últimas teoria que he escuchado es que hubo una sequía de varios años en la zona, y como es una región sin ríos las ciudades se hicieron inviables.Fodoron said:Que afortunados son de que los gringos estén dispuestos a gastarse su propia pasta en rescatar su pasado en vez de dejarlo en manos de los saqueadores nacionales.
Los Mayas desarrollaron una cultura caracterizada por una grandiosidad excesiva y por motivos desconocidos en cierto momento abandonaron sus ciudades y centros religiosos y sufrieron una regresión cultural muy grande, olvidando casi todo lo que habían aprendido y volviendo a un sistema tribal.