• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
DarkReborn said:
Yo que tu se lo llevaria a Iker Jimenez, lo mismo tiene una maldicion, y el "tio con muy malas pintas" te la queria pasar a ti... :rofl:

Psssh, cuidao con esas cosas que un día, en verano de 2005, mi padre encontró en el faro de Cabo Mayor en Santander, sobre el poyete de piedra con la inscripción del yugo y las flechas, unos prismáticos misteriosos y estuvimos usándolos para mirar los barcos que había por la Bahía. A la vuelta, en el coche (como íbamos con la familia de turismo, íbamos en distintos coches), según me dijo, estuvo a punto de lanzarlos por la ventanilla del susto :p . Porque en un lado de los prismáticos, con tinta indeleble, estaban escritas las palabras: "Jonás Ramos". Si habéis visto Master & Commander, sabreis lo que significa para un marino (aficionados pero marinos) un Jonás, es decir, un gafe; y encontrarlo en un faro mirando a la mar era sospechoso. Pero nos lo quedamos (¡maldita la hora!) y estuvimosa punto de llevarlo al viaje que hicimos en velero desde Inglaterra a Santander, pero ahí mi padre y yo nos pusimos firmes. Ni locos subir un Jonás a un barco; que no somos supersticiosos, pero si uno va a la mar, tiene que ser consecuente :D . Total que por suerte no los llevamos, no quiero ni pensar lo que podría haber pasado porque al poco de volver del viaje, a mí se me desprendió la retina. La relación prismáticos-ojo está más que clara :rofl: .

Yo creo que el que dejó los prismáticos allí quería pasarle la maldición al primer primo (mi padre). Quizás, como el Anillo Único, los prismáticos buscan a su señor, Jonás, y van pasando de dueño en dueño, desde el principio de los tiempos (entonces serían un catalejo).

PD: Que quede claro que esto yo no me lo creo, es de coña, pero, ¿a que es inquietante? :D

En mi barrio corria una historia similar con una moto (¿Montesa cota49? o algo parecido). Todo el que la compraba al poco la vendia, pasado cierto tiempo se empezo a crear la historia de que tenia una maldicion. Al final nadie la queria comprar hasta que la anuncio en un periodico el ultimo que la tuvo y se vendio.

Con el paso de los años acabe enterandome de que le pasaba. Tenia un defecto por un accidente que tuvo su primer propietario y por eso quien la compraba al ver como iba enseguida se desprendia de ella porque tal y como estaba de usada era mejor comprarse otra.

Pero siendo crios que facil inventavamos historias. :D

Gabrielillo said:
Psssh, cuidao con esas cosas que un día, en verano de 2005, mi padre encontró en el faro de Cabo Mayor en Santander, sobre el poyete de piedra con la inscripción del yugo y las flechas, unos prismáticos misteriosos y estuvimos usándolos para mirar los barcos que había por la Bahía. A la vuelta, en el coche (como íbamos con la familia de turismo, íbamos en distintos coches), según me dijo, estuvo a punto de lanzarlos por la ventanilla del susto :p . Porque en un lado de los prismáticos, con tinta indeleble, estaban escritas las palabras: "Jonás Ramos". Si habéis visto Master & Commander, sabreis lo que significa para un marino (aficionados pero marinos) un Jonás, es decir, un gafe; y encontrarlo en un faro mirando a la mar era sospechoso. Pero nos lo quedamos (¡maldita la hora!) y estuvimosa punto de llevarlo al viaje que hicimos en velero desde Inglaterra a Santander, pero ahí mi padre y yo nos pusimos firmes. Ni locos subir un Jonás a un barco; que no somos supersticiosos, pero si uno va a la mar, tiene que ser consecuente :D . Total que por suerte no los llevamos, no quiero ni pensar lo que podría haber pasado porque al poco de volver del viaje, a mí se me desprendió la retina. La relación prismáticos-ojo está más que clara :rofl: .

Yo creo que el que dejó los prismáticos allí quería pasarle la maldición al primer primo (mi padre). Quizás, como el Anillo Único, los prismáticos buscan a su señor, Jonás, y van pasando de dueño en dueño, desde el principio de los tiempos (entonces serían un catalejo).

PD: Que quede claro que esto yo no me lo creo, es de coña, pero, ¿a que es inquietante? :D
Una pregunta tonta, ¿qué hacen con los marinos que se llaman Jonás? ¿cambiarles el nombre?

Bogorchu said:
Una pregunta tonta, ¿qué hacen con los marinos que se llaman Jonás? ¿cambiarles el nombre?

Es un buen tema de investigación. Esperaremos tus progresos :D

Gabrielillo said:
Es un buen tema de investigación. Esperaremos tus progresos :D
Alto ahí, que yo ni me llamo Jonás ni soy marino ;) :D

Bien, tras una nueva incursión, me he hecho con un casco americano (comprado al mismo tipo de la "maldición" :D )

El problema es que no sé cuál es el modelo exacto de casco (Que para mi pedantería habitual es muy útil), ni ningún otro dato, solo la nacionalidad

¿Alguien puede aportar más? Adjunto fotos

LordKoal said:
Pues yo juraría que lo tiene puesto encima del ordenador :D :D

¿Gardarian caga en el ordenador? :confused:

:D

Hombre, yo cuando he visto el casco he pensado: ¡que chulo un casco alemán definales de la primera guerra mundial con los colores de Anhalt en su escudo!
Pero claro, eso es poco probable....

Trencavel said:
¿Gardarian caga en el ordenador? :confused:

:D

:rofl: :rofl:

Es una CPU, para desjear dudas sobre mi orientación cagarrutil :D

Respecto al casco: Parece claro que se trata de un M1. El problema es que dado el largo tiempo que ha servido, no sé a qué periodo pertenece. Sobre esto sí necesito ayuda.

Ya te he dicho yo que es del Vietnam para delante.
El interior es más moderno que uno de la WWII
Mira este(de la WWII) y compáralos:

667px-M1HelmetDiagram.gif

Cuando he leído "necesito ayuda con un casco" no se por que, pero me he imaginado a Gardarian con el casco puesto y algún gracioso detras con un bote de pegamento riendose... :rofl:

reincidente said:
Cuando he leído "necesito ayuda con un casco" no se por que, pero me he imaginado a Gardarian con el casco puesto y algún gracioso detras con un bote de pegamento riendose... :rofl:
:rofl: :rofl:

Pues yo tengo un colega que colecciona cascos y gorras. Menudo friki el tio :D
Es mega casposo :rolleyes: