• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(55105)

Colonel
Mar 23, 2006
1.020
0
Buenas.

Viendo paginas de venta, como no encuentro bastantes de objetos de la IIGM, como http://www.militaria.es

Y me pregunto si muchos de los aficionados de la historia de este foro, habran comprado o conseguido algun objeto historico de la IIGM o de alguna otra epoca.

Me gustaria saber si no les importaria, poner una foto de sus tesoros, ya sea un reloj, o una bala, y contar de donde es, donde la encontro, su historia.

Seguro que alguno de vosotros tiene algun recuerdo, yo tenia una bala de mi abuelo de la Guerra Civil, pero al final la perdio mi madre.

¿Bueno que opinais, alguno se anima a compartir sus trozos de historia con los demas?

Saludos

Yo tengo un Veletta de 1915 de mi abuelo, con la culata con chapas de marfil.

Malatesta said:
Yo tengo un Veletta de 1915 de mi abuelo, con la culata con chapas de marfil.

Y para que la usaba?

Pues mi padre tiene, en la casa de su padre en el pueblo, un montón de esos objetos cotidianos que dice Cabrit i Bassa: aparte de herramientas del campo tiene armarios, mesas, sillas que parecen mini-tronos de lo grandes y decoradas que está la madera (de estilo rústico no de esas con tela y dorado) y otras cosas que me gustaría tener dónde viva en el futuro. Las encuentro mejor que no esos muebles de estilo "sueco" de hoy en dia.
Y de mi abuelo por parte de madre tenemos una escopeta o parecido que no sabemos ni que es de lo oxidada y desecha que está, pero no va más allá de un poco antes de la guerra civil. Me habría gustado verla en condiciones alguna vez.

Alguna vez me he planteado comprar alguna medalla o así pero al final me he echado atras.

Por cierto Cabrit i Bassa es algún tipo de dicho de Ses Illes?

Leon Sedov (CG) said:
Yo no he comprado pero en el monte artxanda encontré varias balas de la GCE.
Hombre eso ahi que comprobarlo digo yo, que pueden ser de algun cazador, de una escopeta de caza.