• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

peregrino05

Soberanodeloepopeyico
85 Badges
Feb 12, 2005
3.667
16
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Europa Universalis III Complete
  • Iron Cross
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Sword of the Stars II
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Heir to the Throne
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Mount & Blade: Warband
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Victoria 3 Sign Up
  • East India Company
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Deus Vult
  • Arsenal of Democracy
  • Europa Universalis III
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For The Glory
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
Ante todo quiero dejar claro que el presente comentario no es nada machista (por el nombre) sino que hace referencia a un acuerdo secreto que hubo en plena Guerra Civil Española mas o menos al mismo tiempo que se disputaba la cruentísima batalla de madrid.
Por lo visto, los gobiernos de Mussolini y de Inglaterra pactaron fuera cual fuera el resultado de la contienda que con todas sus fuerzas no permitirían jamás que España fuera una multinación o que se independizaran las regiones que lo desearan.
Que ironía eso de "Pacto entre caballeros" pero la verdad es que en ese documento tambien se garantizaba ( a cambio ) que Italia no ocuparía ni usaría bases en las Islas Baleares.

Solo comentar eso, gracias

peregrino05 said:
Ante todo quiero dejar claro que el presente comentario no es nada machista (por el nombre) sino que hace referencia a un acuerdo secreto que hubo en plena Guerra Civil Española mas o menos al mismo tiempo que se disputaba la cruentísima batalla de madrid.
Por lo visto, los gobiernos de Mussolini y de Inglaterra pactaron fuera cual fuera el resultado de la contienda que con todas sus fuerzas no permitirían jamás que España fuera una multinación o que se independizaran las regiones que lo desearan.
Que ironía eso de "Pacto entre caballeros" pero la verdad es que en ese documento tambien se garantizaba ( a cambio ) que Italia no ocuparía ni usaría bases en las Islas Baleares.

Solo comentar eso, gracias

Interesante. Fuentes, por favor.

bueno, yo lo he visto por algunas paginas de internet y en un par de libros de la GCE que tengo por ahí, pero visto el supremo interés que ha generado, mejor pasemos del tema

Pues yo creo que es interesante,muchas veces he leido que Mussolini esperaba obtener de la ayuda a Franco una de las islas baleares o poder operar desde alli,tambien me encanto en "la historia se confiesa" de De la Cierva cuando narra las peripecias Españolas en la 2GM,la operacion britanica para tomar las Canarias en caso de entrar España en guerra o como se opusieron los sovieticos a un desembarco en la peninsula,para golpear directamente al Reich desde Francia en vez de un frente que podria ser similar al Italiano,si puedes añadir algun dato mas sobre esas reuniones estaria bien,es que lo que has puesto estaba un poco light para comentarlo. ;)

GeneralCastaños said:
Pues yo creo que es interesante,muchas veces he leido que Mussolini esperaba obtener de la ayuda a Franco una de las islas baleares o poder operar desde alli
Los Ingleses presionaron fuertemente para que Menorca se rindiera a los Nacionales, y esencialmente boicotearon la resistencia de la isla enviando un barco al que se subieron todos los mandos, y actuando de intermediarios. Lo hicieron porque Mussolini estaba enviando fuerzas para ocupar la isla o parte de ella, y reclamarsela luego a Franco, a cambio de toda su ayuda. Cuando los Italianos vieron que todos se la habían jugado, bombardearon a la población civil en venganza.

Bueno, otros datos que tengo es que si Franco hubiera presionado a Churchill con entrar en guerra al lado de Alemania le hubiera entregado Gibraltar al acabar la guerra, de hecho estaba alucinado de que no hiciera nada.
Además Francia pensó muy seriamente en entrar en guerra al lado de Negrín en 1938 cuando pensaba que iba a llegar ya Franco a Cataluña.
Y sí, Mussolini tenia la clara intención de quedarse al menos con Mallorca como base...se habia acostumbrado tanto que ya no se molestaba en consultar a Terminus (estado mayor de Franco) cuando bombardear y a donde.

peregrino05 said:
bueno, yo lo he visto por algunas paginas de internet y en un par de libros de la GCE que tengo por ahí, pero visto el supremo interés que ha generado, mejor pasemos del tema

Tranquilo, que la gente apenas entra en este subforo, el más interesante de todos. A mi tambien me interesaría que nos dijeeras lo que sabes sobre el tema, pues e sla primera vez que lo oigo. Cuando me lea La Guerra Civil española de Anthony Beevor veré si pone algo al respecto.

Nemastocito