• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

oriafontan

Azote de los "sabios" de OT
6 Badges
Oct 26, 2006
2.071
33
  • Europa Universalis III
  • Iron Cross
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis: Rome
  • Victoria 2
  • 500k Club
Abro este hilo para poner sugerencias (ya que me considero bastante experimentado en esto de las Aar. :) ) que pueden ser útiles a otros porque a mí (u otros compañeros) le han sido de utilidad.

PROGRAMA BeFUNKY.COM :p

http://www.befunky.com/

NO APTO PARA TRABAJOS PROFESIONALES :( pero tiene como punto fuerte lo fácil q es de usar.

Por supuesto todo lo que hace este programa lo hace Photoshop y tiene una seria limitación para la version gratuita. Principalmente a la hora de guardar nuestros trabajos y en los efectos que podemos usar.

Aún asi a mi me es útil por su rapidez y porque compenso los problemas de su versión gratuita mejorando la imagen con otros programas, incluso el incombustible paint. En lo de guardar hago una captura o me lo envio a mi mismo porque guaradar directamente no deja.

bufoky_FELIZBIS.JPG

Pues si que puede ser útil la referencia. Tiene un manejo difícil, o ara profanos en la materia se entiende rápido?

Esta chupado de manejar y ese es su punto fuerte además de no depender de un programa.

Personalmente como no tengo el fotochop me es muy útil.

Trataré de ir poniendo programas y recursos útiles para afrontar un Aar.

Esta chupado de manejar y ese es su punto fuerte además de no depender de un programa.

Personalmente como no tengo el fotochop me es muy útil.

Trataré de ir poniendo programas y recursos útiles para afrontar un Aar.

Nanai.. Queremos otro AAR, y nos vas explicando como haces el tratamiento de imagenes

Es muy útil para mí sino no tenemos un programa de pago de diseño (presupongo eso, que no se tiene photoshop ni ningun programita de pago) con concualquier programita gratuito tipo paint podemos hacerlo. Naturalmente cuando peor sea el programa más trabajo nos llevara.

Personalmente uso mucho los dibujos esos de colorear de los niños porque son nítidos y fácil de insertar en el fondo que queramos.

El problema de cartonizar cómo hizimos en el post 1 es que puede dar resultados poco homogeneos... si necesitamos cierta coherenica hemos de hacer todo la composición nosotros mismos.

2_asesos_paso1BIS.JPG

2_asesos_paso2BIS.JPG

2_asesos_paso3BIS.JPG

2_asesos_paso4BIS.JPG
:ninja:

TENEMOS UN RESULTADO FINAL SI NO PROFESIONAL (CLARO ESTO ES PARA AFICIONADOS) DA EL PEGO CON UN TRABAJO ESCASO. :laugh:

2_escena_blade_tino_BIS_TER.JPG

Nanai.. Queremos otro AAR, y nos vas explicando como haces el tratamiento de imagenes

Tus deseos son órdenes.

Estoy utilizado el programita de befunky para el Aar de Eu3 llamado "La esfinge de ébano y marfil"

Para la protagonista me inspiro en el personaje Tormenta de Patrulla x porque como ella es negra y con el cabello blanco.

Uso pues una viñeta del comic Patrulla X tal como veís: Cambio el fondo y uso el programa befunky para pasarlo en blanco y negro y darle un toque más homogeneo.

pasos_vineta_chica.jpg

Last edited:
Vale, aún a riesgo de ser pesado os voy contanto cómo hago las viñetas de LA ESFINGE DE ÉBANO Y MARFIL.

Vale, ahora necesito un "sultán", ya sabéis con turbante y tal que muestre una cara de sorpresa...

Bien me acordé de la peli de 300 de la escena en que a Jerjes le tiran una lanza ... mmmm + un turbante .. mmm ...
podría valer ¿no? Usamos lo que hemos visto o conocido

PASOS_turbante.jpg

PASOS_turbante2.jpg

PASOS_turbante3.jpg

PASOS_turbante4.jpg

Con los pobres programas que tengo (ni siquiera tengo el fotochop) y lo poco que sé pero aún así logro hacer una composición, más o menos...
así:
:blush:

Pasos_cap4.jpg

Attachments

• Pasos_cap4.jpg
    Pasos_cap4.jpg
    149,8 KB · Views: 55
Si es por programas usa el GIMP o el Paint.net. Son gratis y tengo entendido que tiene la misma potencia.

Una duda que tengo, una vez "pegas" la nueva cara a la vieja, ¿Cómo borras el "contorno" de tal manera que no se note que es de otra imagen? Yo al final lo hago "pintando", pero aparte de que es un curre de chinos no me queda bien.

Si es por programas usa el GIMP o el Paint.net. Son gratis y tengo entendido que tiene la misma potencia.

Una duda que tengo, una vez "pegas" la nueva cara a la vieja, ¿Cómo borras el "contorno" de tal manera que no se note que es de otra imagen? Yo al final lo hago "pintando", pero aparte de que es un curre de chinos no me queda bien.

Lo hago cutre pintando pq no tengo un programa bueno

Pues muy bien pintas porque no se nota apenas. Alguna técnica especial?

uso programas gratuitos compatibles con windows y el befunky que es gratuito y de enorme utilidad.

Es decir con el paint o algo similar y el befunky se hace perfectamente, no es profesional pero tampoco pretende serlo claro.

Last edited:
La verdad es que este hilo se ha convertido en un "making off" del Aar pero buen jejeje :laugh:

La viñeta primera del capítulo 6 del Aar es otra composición, porque no encontre ninguna imagen que me gustar de una cecería que pareciera antigua.

1_pasos_caceria.jpg

He estado mirando la web esa del befunky y todo lo que he visto se puede hacer con el irfanview que además de gratis te deja grabar y no necesitas internet para usarlo.

He estado mirando la web esa del befunky y todo lo que he visto se puede hacer con el irfanview que además de gratis te deja grabar y no necesitas internet para usarlo.

Claro nunca he dicho que fuera el único programa ni que fuera el mejor.

Gracias por el aporte de todas formas.

Lo de no poder grabar con el befuky se puede fue un error mio que al principio por un no sé que de un plugin no me dejaba.

Siento el error.