~~|maiq|~~ said:
¡Uuuhhhh, fuera.... fuera las aars obligatorias!
Bueno yo diría lo mismo de algunos jugadores que no quieren hacer un ligero comentario sobre lo acaecido
Un poco ya en serio, creo que con la palabra AAR mucha gente cree que tiene que hacer una obra de arte o yo que sé y no se trata de eso. Se trata de dotar de algo de vida a una partida, que otra gente que puede unirse como sub o coger un papel de permanente si desgraciadamente uno cae pueda tener información de como más o menos va la partida y que clase de partida es, (vamos incluso una utilidad para que los "organizadores" vayan conociendo si la cosa funciona bien o hay que hacer cambios).
De hecho mucha gente ha aprendido casi más que las AAR que con guías, manuales, experiencia, etc. Tanto con las SP como con las MP. Y vale que en las MP cebarse un poco con algunos detalles es un poco ridículo pero si que dejan entrever la clase de tensiones y "chanchullos" que se producen.
Muchas veces es para mejor servicio no de los jugadores de la partida sino para otros, eso es verdad. Pero compara estas situaciones: a)Una partida sin AAR y sin hilo solo para quedar, b)una con solo estadisticas y mapas y de vez en cuando una amenaza de un pais y c)una en la que todos se involucran en poner aunque sea 4 lineas sobre lo que paso.
El caso a) es una partida cerrada que en realidad nadie sabe que existe (solo se sospecha que están jugando); ojo no digo que no sea divertida pero es cerrada, dificil de conseguir que nuevos jugadores se interesen, etc.
El caso b) aunque despierta un poco la curiosidad nunca sabes que ha pasado en realidad ni por asomo. De nuevo al de fuera poco aporta y en realidad tambien resulta un poco cerrada y poco viva.
El caso c) aunque solo sean 4 lineas más o menos todo el mundo huele lo que está ocurriendo, eso da ventajas a los de fuera pero tambien a los de dentro al hacer las tensiones y la diplomacia más intensa.
Vale que a veces parezca demasiado serio pero es el mismo problema que con aquellos jugadores que sólo se conectan en el horario de la partida y no ponen siquiera un post en el thread para indicar que están vivos. Llega el dia de la partida y hay una inseguridad de si van a venir o no, no han podido hablar tranquilamente de pactos y de posibilidades distintas, etc. ¿Por qué no mostrar un poco al resto de personas algo de ese submundo diplomático y al mismo tiempo "informar" de como fueron las cosas? Todos sabemos que una partida MP de EU2 no es sólo mover los ejércitos y amasar una buena economía...
PD: En cuanto al tema en sí. La verdad es que no conseguí hacer una buena plantilla y por eso al final opté por decir que pongan 4 palabras. Aunque la idea y el mérito haya que darselo a Axterix no a mí

(dale al cesar lo que es del cersar...)