Muy bueno el tío. Pena que fuera un miembro de las SS. Ejército aborrecible donde los hubiera, capaz de las peores atrocidades.
Fodoron said:Muy bueno el tío. Pena que fuera un miembro de las SS. Ejército aborrecible donde los hubiera, capaz de las peores atrocidades.
Fodoron said:Muy bueno el tío. Pena que fuera un miembro de las SS. Ejército aborrecible donde los hubiera, capaz de las peores atrocidades.
La guerra la gana el que comete menos errores catastróficos, no el que tiene más aciertos.lukiskywalker said:Lo acojonante de verdad es que lo hicieran tan bien a pesar de todos los errores estratégicos que cometieron.
Sin entrar en el debate anterior, también unidades de la Wehrmacht estuvieron involucradas en numerosas atrocidades directamente, más aún de lo que comúnmente se cree.Eso se debe a que numerosas unidades de las Waffen-SS participaron en masacres y atrocidades directamente.
Fodoron said:¿Podemos pasar al tema de las Waffen-SS o va a estar prohibido? A mí se me hace muy duro dar la consideración de héroe a un miembro de una organización criminal y me resulta asombroso que lo haga gente con ideas de izquierda.
Se le puede acusar desde luego de pertenencia a una organización criminal, que es algo que está muy de moda precisamente ahora.RoMMeL DvAz said:Independientemente de la organizacion en la que estaba a wittmann no se le puede acusar de ningun crimen de guerra, y sus actos, por espectaculares en el resultado para mi son heroicos.
Fodoron said:¿Podemos pasar al tema de las Waffen-SS o va a estar prohibido? A mí se me hace muy duro dar la consideración de héroe a un miembro de una organización criminal y me resulta asombroso que lo haga gente con ideas de izquierda.
Las Waffen-SS fueron consideradas una organización criminal en los juicios de Nuremberg, y eso incluía a todos los que entraron en ella hasta 1943 en que empezaron a reclutar gente a la fuerza. Todos sus miembros voluntarios, incluido Wittmann si hubiera sobrevivido, fueron excluidos de los derechos de los veteranos de guerra alemanes, y cada vez que se ha revisado el caso en los 1950 y 60 el fallo ha sido siempre el mismo.
Eso se debe a que numerosas unidades de las Waffen-SS participaron en masacres y atrocidades directamente.
No. No lo era. El alistamiento en las Waffen-SS era voluntario y tenía una serie de requisitos muy estrictos tanto raciales como ideológicos que el que se presentaba no ignoraba en absoluto.Michel el Vasco said:Realmente si lo piensas las Waffen-SS eran el equivalente alemán al Ejército Rojo, un ejército del partido más que de la nación.
Fodoron said:No. No lo era. El alistamiento en las Waffen-SS era voluntario y tenía una serie de requisitos muy estrictos tanto raciales como ideológicos que el que se presentaba no ignoraba en absoluto.
.
Eso es cierto al 100% para Wittmann. La ley alemana distinguió esta situación a la perfección, y los reclutados a la fuerza desde 1943 sí tuvieron derecho a pensiones de guerra.jpp1976 said:Eso es cierto al principio, pero cuando el desgaste de la guerra empezó a hacer mella en la disponibilidad de efectivos, las SS dejaron de ser voluntarias
Bogorchu said:Recuerdo haber leído en algún sitio que los rusos trataban de diferente manera a los prisioneros alemanes según a qué cuerpo pertenecieran. Si pertenecían al ejército regular eran mal tratados, mientras que si pertenecían a las SS, eran mucho peor tratados, debido al odio que les tenían por las atrocidades que cometían y su fanatismo.