Pos eso, una duda tonta que me entró el otro día, porque la "media luna", o más bien cuarto menguante es el símbolo del Islam, aparece en la bandera de Turquía, pero también en la de muchos otros países y en los minaretes de las mezquitas.
Pos vaya, creía que tendría algún significado religioso...Kurt_Steiner said:Si mal no recuerdo, es porque tras destrozar a los bizantinos -no se si en Manzikert o en Microcefalon-, en el cielo brillaba una hermosa media luna, y de ahi viene todo.
Txini said:La de Turquía viene, según cuentan algunos, tomada prestada de las Armas de Constantinopla, que serían una media luna sobre fondo rojo, que por lo visto representaría a la Virgen![]()
Todas las historias son postfacto, y por ello inciertas.Kharlos said:la del charco de sangre es la historia "oficial" de la bandera turca. Te la cuenta hasta el más pequeño en las calles de cualquier ciudad turca.
Pero eso no aclara el hecho que la media luna sea el simbolo del islam. Aguien sabe más?
Hans Hube said:El "símbolo judío" como tú lo llamas es la Estrella de David.
Por cierto , la cruz gamada es de origen indoeuropeo, de ahí que también tuviera presencia en Europa.
Fodoron said:Como se ha dicho el creciente lunar
Joe, qué regla mnemotécnica más machista (seguro que gracias a eso ya no se me vuelve a olvidar)kaoss said:La luna es una mujer y miente, cuando tiene forma de C decrece y cuando tiene forma de D crece. O al menos así me lo enseñaron a mi![]()
kaoss said:La luna es una mujer y miente, cuando tiene forma de C decrece y cuando tiene forma de D crece. O al menos así me lo enseñaron a mi![]()
Yo me los sabía pero sin lo de la mujer mentirosakaoss said:La luna es una mujer y miente, cuando tiene forma de C decrece y cuando tiene forma de D crece. O al menos así me lo enseñaron a mi![]()