Menos mal que no he sido el único en pensar lo mismo. He mirado por ahí y no he encontrado nada al respecto.Bogorchu said:Por cierto, ¿por qué en el hemisferio sur es al revés?
Menos mal que no he sido el único en pensar lo mismo. He mirado por ahí y no he encontrado nada al respecto.Bogorchu said:Por cierto, ¿por qué en el hemisferio sur es al revés?
Porque viven cabeza abajo. Si hacen el pino ven la luna correctamente.Bogorchu said:Por cierto, ¿por qué en el hemisferio sur es al revés?
Bogorchu said:Yo me los sabía pero sin lo de la mujer mentirosa
Por cierto, ¿por qué en el hemisferio sur es al revés?
Yo me he hecho un experimento casero con un llavero y una cáscara de mandarina...HeinzeX2 said:
lukiskywalker said:Yo me he hecho un experimento casero con un llavero y una cáscara de mandarina...
PD: no hay fotos :rofl:
No, la Tierra no gira, símplemente el eje de rotación se inclina. Como una peonza rodando cuando yo no tiene tanta fuerza.HeinzeX2 said:jaja muy bueno.
Por cierto creo que me he equivocado en el dibujo, en invierno creo que la tierra estaria girada al reves. No estoy muy seguro me estoy quedando senil. algun fisico o astronomo no hay en este foro para resolver esta duda?¿
Vale, ¿y qué significa ese dibujo?HeinzeX2 said:
Bogorchu said:Vale, ¿y qué significa ese dibujo?![]()
![]()
Si la figura de la tierra a la izquierda esta al reves. Se inclina hacia el otro lado.HeinzeX2 said:jaja muy bueno.
Por cierto creo que me he equivocado en el dibujo, en invierno creo que la tierra estaria girada al reves. No estoy muy seguro me estoy quedando senil. algun fisico o astronomo no hay en este foro para resolver esta duda?¿
Bogorchu said:Vale, ¿y qué significa ese dibujo?![]()
![]()
Muchas gracias por la explicación, no la conocía.r0ter said:El dibujo es incorrecto, como te han dicho un poco más arriba. Éste sería correcto.
![]()
Como ves, en verano los rayos del sol inciden directamente sobre el hemisferio norte, mientras que inciden más oblicuamente sobre el hemisferio sur produciendo menos calor. Si te fijas, durante esa época, en el polo sur ni siquiera puede dar el sol. En el ecuador, sin embargo, siempre da el sol con más o menos la misma intensidad.
En invierno, las tornas cambian. EL solo incide oblicuamente sobre el hemisferio norte y directamente sobre el sur.
Fíjate que el eje no cambia, la Tierra se mantiene tumbada hacia el mismo lado.
Bogorchu said:Muchas gracias por la explicación, no la conocía.
Pero yo no preguntaba eso.
Y preguntaba por qué cuando la luna está en creciente tiene forma de D en el hemisferio norte y de C en el sur, y en menguante es C en el norte y D en el sur.
John_Doe said:lo del agua del retrete es el efecto coriolis, creo
la batalla cual era, manzikert o miriokephalon (o como se diga)?
John_Doe said:lo del agua del retrete es el efecto coriolis, creo
la batalla cual era, manzikert o miriokephalon (o como se diga)?