• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Adsad

Major
113 Badges
Feb 7, 2007
721
11.223
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Crusader Kings Complete
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Age of Wonders: Planetfall - Revelations
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Stellaris: Nemesis
  • Stellaris: Necroids
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Island Bound
  • Battle for Bosporus
  • Crusader Kings III
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Stellaris: Federations
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Prison Architect: Psych Ward
  • Imperator: Rome
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Prison Architect
  • Cities: Skylines - Campus
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Golden Century
Bueno una preguntita que me ha surgido discutiendo el tema del Reino de Aragon.

Yo decia que se llamaba reino de la corona de Aragon, y la profesora de valenciano, decia que no que se llamaba el Reino Catalana aragones.

¿Cual es su nombre?
¿Catalunya llego a formar un reino o no pasaron de ciudades condales?

Este hilo va a ser muy divertido.

A veces tengo la sensación de que este foro está en un bucle espacio-temporal y que todo se repite...

lo bueno seria discutir los aspectos historicos, y dejar de lado el tema politico actual...

Wittmann said:
lo bueno seria discutir los aspectos historicos, y dejar de lado el tema politico actual...
Si el problema es que el tema político actual busca tergiversar los aspectos históricos ;)

Adsad said:

Yo decia que se llamaba reino de la corona de Aragon, y la profesora de valenciano, decia que no que se llamaba el Reino Catalana aragones.

¿Cual es su nombre?

Mira en cualquier pagina inglesa, francesa, alemana, rusa... y en el 100% de los casos veras lo mismo: Corona de Aragon.

Lo de reino catalano-aragones es un invento actual de los manipuladores de masas de cataluña.

Adsad said:

¿Cual es su nombre?
tu profesor te miente, y ademas con alguna intencion... es Corona de ARagon

Rain said:
tu profesor te miente, y ademas con alguna intencion... es Corona de ARagon

Yo no queria decirlo tan claro, pero asi es: te miente con intención manipuladora.

Ponte cabezota y dila que te lo demuestre con documentos historicos, ya veras que divertido :D

corlagon said:
Mira en cualquier pagina inglesa, francesa, alemana, rusa... y en el 100% de los casos veras lo mismo: Corona de Aragon.

Lo de reino catalano-aragones es un invento actual de los manipuladores de masas de cataluña.

La denominación histórica correcta es Corona de Aragón. Ahora bien, también está aceptado la denominación de Corona catalanoaragonesa porque fueron esos dos pueblos los integrantes de la Corona y principalmente a partir de la expansión catalana en el Mediterráneo (Islas Baleares y Valencia primero, Cerdenya e Italia después) fueron los catalanes los que, por decirlo así, tiraban del carro. Posteriormente esto quedó refrendado por actuaciones reales y la "capitalidad" económica y cultural de dicha Corona.

En cualquier caso, sí pediría a algunos de los que aquí escriben un mínimo respeto para todo el mundo y que los moderadores tomen algun partido activo frente a expresiones más que discutibles. Está claro que todos tenemos nuestra particular visión y que si hace falta, lo defendemos con entusiasmo, pero calificaciones gratuitas y parciales como las de Corlagón no invitan a ningún resultado positivo. Caso contrario, los "manipuladores de masas" podemos empezar a calificar a nuestros convecinos con igual necedad.

Y punto, que no se trata de convertir a este hilo en más de lo que ya prometía la pregunta ;)

silas said:
La denominación histórica correcta es Corona de Aragón. Ahora bien, también está aceptado la denominación de Corona catalanoaragonesa....

Y yo te pregunto, muy educadamente. ¿Quienes son los que aceptan la denominación Catalanoaragonesa? ¿Quienes?, que no sean los mismos que la intentan meter a presión pasándose la historia por el forro.¿Y por que es aceptada en Cataluña? ¿Cual es la razon Historica?, ¿Cual es el reino de Cataluña, quienes son sus herederos, quienes sus vasallos?

Algunos estamos cansados de las mismas gaitas y de afirmaciones tan gratuitas como: también esta aceptado la denominación de Corona catalanoaragonesa.
¿Aceptado por quien?
Por mi (que no soy nadie)no, desde luego. Puedes decirme alguien, que si sea alguien, que la acepte? Carod Rovira no me vale, por cierto.

Y después de que ha quedado claro que tu no quieres decir nada, que este fuera de la pregunta, yo dejo claro también que no quiero extenderme mucho mas allá de la pregunta, de la pregunta y tu respuesta.
Saludos.

Last edited:
boy%20eating%20popcorn.jpg

:rofl: :rofl:

Adsad said:

¿Cual es su nombre?

Mi opinion tras leer sobre la corona es que esta muy claro que Cataluña, sus ciudades sobre todo Barcelona y su condado etc etc eran tan importantes o mas que el propio reino de aragon y su Rey, por que no decirlo. Pero es posible que si alguien por entonces se hubiera atrevido a cambiarle el nombre a la Corona de Aragon en algun escrito "oficial" le hubiera costado algun disgusto. Claro que esto es solo opinion y tambien es posible que el Rey de Aragon hubiera compartido sin problema su corona con algun rey de Cataluña.
Quien sabe...

henryV said:
boy%20eating%20popcorn.jpg

:rofl: :rofl:
Deja las palomitas y a escribir :p ... que se te da bien y aquí todas las opiniones son dignas de leerse.

silas said:
La denominación histórica correcta es Corona de Aragón. Ahora bien, también está aceptado la denominación de Corona catalanoaragonesa porque fueron esos dos pueblos los integrantes de la Corona y principalmente a partir de la expansión catalana en el Mediterráneo (Islas Baleares y Valencia primero, Cerdenya e Italia después) fueron los catalanes los que, por decirlo así, tiraban del carro. Posteriormente esto quedó refrendado por actuaciones reales y la "capitalidad" económica y cultural de dicha Corona.
Vamos, que lo de corona catalanoaragonesa es un invento moderno motivado por unos intereses que todos conocecemos. Que históricamente solo ha existido el término Corona de Aragon, que los integrantes del reino lo conocían así y que el termino catalanoagaronés, así como el de conde-rey (también famoso por estos foros) no existían.
Inventarse términos para tergiversar la historia de un reino de tanta tradicións solo por interes políticos actuales, y que encima, gente de probada cultura e inteligencia, lo apoyen, justifiquen y busquen su difusión me parece increible.

lukiskywalker said:
Vamos, que lo de corona catalanoaragonesa es un invento moderno motivado por unos intereses que todos conocecemos. Que históricamente solo ha existido el término Corona de Aragon, que los integrantes del reino lo conocían así y que el termino catalanoagaronés, así como el de conde-rey (también famoso por estos foros) no existían.
Inventarse términos para tergiversar la historia de un reino de tanta tradicións solo por interes políticos actuales, y que encima, gente de probada cultura e inteligencia, lo apoyen, justifiquen y busquen su difusión me parece increible.

NO veras una discusión de este tipo con datos, amigo luki.

VonManstein1 said:
NO veras una discusión de este tipo con datos, amigo luki.
Lo sé, por eso mejor que éste hilo pase al OT, ya que es una discusión de política actual.

lukiskywalker said:
Lo sé, por eso mejor que éste hilo pase al OT, ya que es una discusión de política actual.

Se puede discutir, con historia, con datos. Yo estoy dispuesto a hacerlo y si no tengo razón lo digo, no seria la primera vez. Pero si hacemos frases hechas dando la metira como verdad y ademas como aceptada por todos, entonces este hilo sin duda debe ir al ot y yo mejor me salgo de la discusión.