• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Adsad

Major
113 Badges
Feb 7, 2007
721
11.187
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Crusader Kings Complete
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Age of Wonders: Planetfall - Revelations
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Stellaris: Nemesis
  • Stellaris: Necroids
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Island Bound
  • Battle for Bosporus
  • Crusader Kings III
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Stellaris: Federations
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Prison Architect: Psych Ward
  • Imperator: Rome
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Prison Architect
  • Cities: Skylines - Campus
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Golden Century
Bueno quisera hacer una pregunta, lo he estado buscando en el google.

Y como estoy dado en JISTORIA la primera guerra mundial, y alemania uso los submarinos, me ha surgido una curiosidad. Bueno y queria hacer una pregunta

¿Como se detectaba a los submarinos en la primera guerra mundial, si todavia no se habia inventado el sonar o aparato electrico para la deteccion?.
¿Solamente se podian detectar en superficie?

Haber si alguien me puede satisfacer mi curiosidad, o ponerme algun enlace.
Es que con tanta 2 guerra mundial, a veces nos olvidamos de la 1

Jistoria, nuestra asignatura preferida.

A finales de la guerra ya existían equipos de sónar activo, pero antes había hidrófonos.

kaoss said:
¿No se inventaron en los años 30?

Extracto de la pagina relativa a Hidrófono
Wikipedia
El primer sonar operativo fue construido por Reginald Fessenden en los Estados Unidos en 1914. Este dispositivo empleaba un oscilador de cobre electromagnético que emitía un ruido de baja frecuencia, a continuación conmutaba a un modo de escucha para recibir el eco. Debido a este tosco modo de operación no era demasiado preciso en la determinación de la dirección del blanco.
;)

belis said:
Jistoria, nuestra asignatura preferida.

A finales de la guerra ya existían equipos de sónar activo, pero antes había hidrófonos.

Gracias, no sabia lo de los hidrofonos yo ponia, deteccion de submarinos en el google o sonar y no me salia. Ahora ya se que se llama hidrofono

Sí, el 'sonar' ya existía durante la gran guerra... pero si el ASDIC era un completo petardo a principios de los 40, imagínate el cobre ese en 1914 :rofl:

BinomistaR-G said:
Sí, el 'sonar' ya existía durante la gran guerra... pero si el ASDIC era un completo petardo a principios de los 40, imagínate el cobre ese en 1914 :rofl:

y lo mejor es que los Ingleses pensaban que los Alemanes no volverian a usar submarinos tras la gran guerra porque tenian el todopoderoso ASDIC :rofl:

panda.zip said:
y lo mejor es que los Ingleses pensaban que los Alemanes no volverian a usar submarinos tras la gran guerra porque tenian el todopoderoso ASDIC :rofl:

bueno, eso es lo que les querían hacer creer a los alemanes, y de hecho Raeder picó. El que estaba convencido de que el ASDIC no iba a servir para nada contra los submarinos que atacaban según la doctrina del lobo, de noche y en superfíce , era Dönitz, que antes de la guerra no era más que un comodoro.(De hecho nadie en el almirantazgo confió en el submarion hasta después de la operación Baldur)

Lo malo es que se lo creyeron hasta los propios ingleses (y eso que el ASDIC era un bluff intencionado) y pillaron en el 40 más de lo que tendrían que haber pillado