Bueno creo este hilo para que nos sirva como su homologo del ck2.
Como evito que me anexione mi señor a parte de declarandole la guerra?
Bueno creo este hilo para que nos sirva como su homologo del ck2.
No existe una infamia como tal al estilo BadBoy en versiones anteriores. Ahora el modificador es para cada relacion. Cada pais tiene una distinta con cada uno de los otros paises. Puedes estar a cero con unos y por las nubes con otros. Debes mirar en las relaciones entre paises para ver cual es el modificador por expansion agresiva. Asimismo en los tratados de paz lo que te muestra es el valor base de infamia que ganaras. Pero ese valor base se modifica para cada pais. Tienes que colocar el cursor sobre dicho valor para ver cual sera el modificador real que se añadira con cada uno de los paises. El valor real practicamente en ningun caso coincidira con el valor base.DONDE está el indicador de infamia? llevo casi toda una partida jugada y aun no lo he encontrado, me miro mas el indicador de sobreextensión...
Los vasallajes tendras que romperlos a base de leches. Las uniones personales ademas de esa tienen otra opcion mas tranquila. Si las relaciones entre ambos paises o el prestigio del señor estan en negativo la union se rompera al morir el rey. Si ves que con el prestigio no llega porque no le baja a negativo solo tienes que insultarlo una y otra vez hasta que las relaciones se pongan tensas y luego esperar.
Controlo la curia y me gustaría probar cosas nuevas, pero no veo el botoncito de Declarar una Cruzada y/o de Excomulgar, ¿dónde está?o
¿La reputacion diplomatica para que sirve exactamente?
Nivel de ceguera máxima la míaPicas en el mapa al país al que le quieres declarar la cruzada, o excomulgar. Abres el menú de diplomacia, y verás que puedes utilizar "Papal Actions" (igual que tienes Relations, Alliance, Economic, Access... Actions). Allí te aparecen esas posibilidades (y si no puedes declararlas a ese país en concreto, explica en una ventanita el porqué).