Wenck said:
Ahora que hablas de este libro, creo que intentaba demostrar la proxima caida de EEUU estudiando los casos de los Imperios Español, Frances e Ingles.. ¿Que tal esta?
Yo leí ese libro hace tiempo y no es esa su intención, sino más bien el analizar los múltiples factores de ese auge y caída de las potencias, como pueden ser económicos, geopolíticos, diplomáticos, etc.
Es muy interesante por que analiza por ejemplo el conflicto anglo-francés del siglo XVIII y te das cuenta de la importancia del sistema crediticio inglés para conseguir la victoria o la importancia geopolítica que hace que un país enormemente desarrollado como los Países Bajos vaya hacia abajo debido a su mala situación geográfica frente a otras potencias (con la mayor potencia terrestre, Francia, a sus puertas y la mayor potencia naval, Inglaterra, bloqueándole la salida al Atlántico) mientras que una nación enormemente atrasada, como Rusia, vaya hacia arriba debido a su situación geográfica que le impide ser atacado (al igual que Inglaterra o los EE.UU.).
Al final hacía un análisis de las principales potencias mundiales en los 80, EE.UU., Japón, China, URSS con sus ventajas y debilidades pero me temo que tras la caída del muro ya se ha quedado bastante desfasado.
El interés de esta última parte es ver lo acertado que pudo estar el autor comparando sus previsiones con la situación actual

.