• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Es cierto que el EU3 cubre la epoca napoleonica,pero con muy poco detalle.Estaria bien que hiciesen un juego napoleonico con mucho detalle,es una epoca muy apreciada por los wargamers.Saludos

Mañana sale el Victoria 2, ¿y ahora qué? ¿Cual será el proximo juego de Paradox? ¿Se sabe algo al respecto?

Mañana sale el Victoria 2, ¿y ahora qué? ¿Cual será el proximo juego de Paradox? ¿Se sabe algo al respecto?

Pues en la Gamecom de Colonia (que no se si ha sido o va a ser ahora) se iban a anunciar los planes de paradox de cara al futuro y se barajaba que el proximo titulo en ser anunciado sería un CK 2 :rolleyes:

Pues en la Gamecom de Colonia (que no se si ha sido o va a ser ahora) se iban a anunciar los planes de paradox de cara al futuro y se barajaba que el proximo titulo en ser anunciado sería un CK 2 :rolleyes:

Es la semana que viene. Creo que la rueda de prensa donde iban a desvelar el tema es el jueves.

Buff.... la guerra de indochina, el oriente medio de la epoca faraonica, la construccion de roma en Italia, las presiones demograficas centroasiaticas con sus turcos, hunos, tartaros y las invasiones godas y carlomagno (y seguro que pillan subvencion!!! Sant-Jaques way?), las guerras del peloponeso, la primera guerra mundial aerea, la historia de China, las guerras balticas, los clasicos de las guerras inglesas e italianas (Machievelli y... como se llamaba el clasico de la guerra de las dos rosas?), que el Rome funcione (aprended lo bueno de Avalon Hill, novicios....), el papado romano y demas jugadas, America antes del descubrimiento, un juego decente sobre los Habsburgo (!) Flandes survives? (desde alla hasta aca, sin jugador de Flandes :D), o por dios, las guerras ibericas desde los celtas, iberos y fenicios hasta la toma de granada (si, si, eso mola! mas que nada por el flood que iba a recibir:rofl:). Pero claro, como les molan los mapas globales y no se mojan....

Pagan derechos? Johan, pay! mycket dyr! :D
PD: Como dice la biblia, nada nuevo bajo el sol :cool:

parece que este finde van a hacer un par de anuncios.... me da que uno no sera un juego al uso... quizas algo on-line?

¿Johan ha puesto la palabra "Lord" en mayúscula?.

Crusader Kings 2.
Pues la segunda pista yo no veo nada relacionado con el CK2. xD

De todas formas, echando cálculos tienen para dar y tomar: expansión del hoi 3, expansión del victoria 2 y quizá un parche de pago (tipo Armaggeddon) para el eu3 (por la encuesta que hicieron y ganó?), está por ahí el magnamundi, así que eu4 nothing y del rome nada, supongo, ha pasado demasiado tiempo y ya no es un juego que interesa.

De todas formas, aunque el anuncio no sea del Ck2, seguro que lo sacan dentro de poco, más que nada porque han hecho campañas de publicidad (facebook) y no hay más que entrar en las noticias para ver que nunca lo desmienten e incluso incitan a la gente o dan esperanzas.

No va a ser ninguna expansión, no suelen anunciarlos a bombo y platillo.. mi apuesta... algo sobre la china medieval, con un mapa enorme de china, y bastante de Asia, con japon incluido, of course.

Last edited:
No va a ser ninguna expansión, no suelen anunciarlos a bombo y platillo.. mi apuesta... algo sobre la china medieval, con un mapa enorme de china, y bastante de Asia, con japon incluido, of course.
Uff... Ojalá, aunque yo preferiría que fuese más cerrado: japón tiene historia de siglos de guerras civiles para dar y tomar, y lo de los clanes puede ser algo tipo CK, y de china hay juegos de estrategia basado sobre el romance de los tres reinos.

Anunciado el CK2, es que estaba cantado :D

Y sobre que parecía la pista un poco para despistar, yo lo vi clarísimo: hacer referencia a la Biblia, en un pasaje que hace referencia a la serpiente como un animal sutil e intrigante (como es la "política" en el CK con los asesinatos) y encima en mayúscula la palabra Lord...