• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Bogorchu

Field Marshal
6 Badges
Feb 8, 2005
2.699
8.691
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • 500k Club
Proyectan una réplica de una galera como reclamo turístico para el puerto

El Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma ha autorizado la inscripción de un proyecto presentado por ingenieros navales de Cartagena para construir una galera real capitana del siglo XVIII y mostrarla en el puerto.

El proyecto recoge la elaboración detallada de los planos del buque y pertrechos. Sus autores, entre los que está Luis López Palancar, estrecho colaborador de la Universidad Politécnica, han aplicado en su trabajo rigurosidad histórica, para lo que han tenido que transformar las unidades de medida usadas en la carpintería de ribera de aquella época, así como medidas de peso, capacidad y pañería, al sistema métrico decimal. También han realizado los cálculos de resistencia, así como una modelización virtual de todo el buque.

El trabajo se completa con un estudio histórico de la uniformidad de los soldados de a bordo, armas, vestuario de los forzados, alimentos, estandartes, flámulas, y banderas.

Los autores consideran que, si el proyecto sale adelante cuando lo ofrezcan a las administraciones, la galera debería ser ubicada en la plaza que quedará al final de la calle Real, entre el Arsenal y el antiguo CIM. Ambos edificios son del siglo XVIII.

010D7CTGP1_1.jpg
http://www.laverdad.es/murcia/20080210/cartagena/proyectan-replica-galera-como-20080210.html

Ya veremos si sale adelante, pero sería una buena noticia. Por cierto, ¿cómo va la réplica del Santísima Trinidad?

Sip, el Santísima lo botaron hace un tiempo ya. Es un poquito más pequeña que el original (de eslora, creo que bastante más corta), pero no está mal.

Lo de esta galera me acabo de enterar, pero me parece una idea estupenda. Si puedo, ya me enteraré de más cosas y a ver si pudiera hacerle unas fotillos. La reproducción de la nao Victoria es cojonuda. Me encantan estas réplicas, y hacer una de una galera me parece super original.

:)

GeneralCastaños said:
Si no recuerdo mal lo botaron el año pasado o hace dos años.

Edit: Si parece que esta en funcionamiento aqui tienes una pagina con algunas fotos: http://www.panoramio.com/photo/43472

Pero no navega, ¿no?

Muy bien lo de la galera y ya si saliera a navegar... claro que a ver dónde encuentras a cien desinteresados galeotes :rofl:

Hace un par de años fue a ver en Rochefort la reconstrucción de l'Hermione, la fragata de 28 cañones que mandaron los franceses a América cuando la independencia de EEUU. Decían que estaría para 2007 pero se ve que sacan una pasta con las visitas al astillero y ahora dicen que hasta el 2011 nanay. Ahora que menuda currada se están pegando con esos bloques de roble :wacko: . Las cuadernas son más anchas que el espacio que queda entre una y otra.

http://www.eltrinidad.es/historia.html

Aquí teneis la página del Santísima Trinidad que es un restaurante, por desgracia no es un buque museo pero si no es así no se hubiese construido.

Hay un montón de fotos, mi duda es si "El Escorial de los Mares" era así 100% o iba más ornamentado, con pan de oro y tallas.

Gabrielillo said:
Muy bien lo de la galera y ya si saliera a navegar... claro que a ver dónde encuentras a cien desinteresados galeotes :rofl:

Esta parece que va a estar expuesta en una plaza de próxima construcción, cerquita del mar. Estaría guay que navegara, pero dudo que nadie quisiera remar a golpe de látigo :p

galera_francouzska_La_Real__96_dpi.jpg

Pero seguro que quedará guay. :)

Es una idea muy interesante, aunque no navegue sera interesante de ver :)

¡Oh! ¿Pero qué es esto? ¿Habéis visto la carta del Santísima Trinidad?
http://www.eltrinidad.es/carta.html

¿Dónde está la galleta recocida y agusanada, la carne salada y el vino peleón? Es indignante. Además, falta el olor a humanidad de mil personas de discutible higiene metidas en una cubierta húmeda e insalubre.

Sería mucho más creíble en vez de un restaurante super selecto, un tascorro cutre y mugriento :eek:o :p .

Fjelltronen said:
Esta parece que va a estar expuesta en una plaza de próxima construcción, cerquita del mar. Estaría guay que navegara, pero dudo que nadie quisiera remar a golpe de látigo

Eso me recuerda a l'Hermione. Catorce años construyéndola con todo el esmero, todos los detalles, todos los botes auxiliares, todo exactamente como se construían en el XVIII, para luego hacer sólo un viaje a Boston ida y vuelta y luego quedarse en seco pa los restos. Por lo menos quedará como museo.