• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
@!e>< VI said:
Pero conlas conclusiones sacadas aqui eso nos ,perjudicaria mucho respecto a la imagen respecto al mundo.

más de lo perjudicados que estabáis ya?

Yo saco dos conclusiones...

La primera es que se sigue demostrando la inutilidad de la ONU como organismo mediador internacional. No me explico porque no se ha realizado ya el referéndum en el Sahara. Supongo que pasará algo relativamente similar con el caso judío-palestino: No hay claridad de fronteras para configurar un estado concreto y el Frente Polisario rechazará la ocupación militar de parte del Sahara por Marruecos. Yo incido en la primera parte de mi párrafo: ¿Para que está pues la ONU¿ ¿Ha tratado o está tratando de solucionar este problema? ¿De verdad que la ONU no puede presionar a Maruecos para que abandone dichos territorio?

Lo segundo que destaco es que la salida de España del Sahara fue algo bastante vergonzoso. No es por ponerme una vena patriotera (que la tengo y grande) y recordar los tiempos donde no se ponía el sol y demás, pero verdaderamente en vez de realizar una salida digna con la intermediación del ONU y el derecho a realizar del pueblo saharaui de un referéndum (como tuvo que haber sido), entregamos el Sahara por la presión de unos cuantos miles de harapientos marroquíes en aquella "marcha verde". Posiblemente nuestra aviación era patética, pero que territorio nacional se cedió ante la presión de un país tercermundista, es un hecho bastante claro, y otro igualmente claro es que los saharaguis (hasta hacía poco colonos españoles para lo bueno y lo malo) se abandonaron a su suerte.

Quizás el friki que se encaramó en el Perejil con su pistola de agua había leído algo de la patética actuación de España en este asunto...

Un saludo.

WiRe said:
Lo segundo que destaco es que la salida de España del Sahara fue algo bastante vergonzoso. No es por ponerme una vena patriotera (que la tengo y grande) y recordar los tiempos donde no se ponía el sol y demás, pero verdaderamente en vez de realizar una salida digna con la intermediación del ONU y el derecho a realizar del pueblo saharaui de un referéndum (como tuvo que haber sido), entregamos el Sahara por la presión de unos cuantos miles de harapientos marroquíes en aquella "marcha verde". Posiblemente nuestra aviación era patética, pero que territorio nacional se cedió ante la presión de un país tercermundista, es un hecho bastante claro, y otro igualmente claro es que los saharaguis (hasta hacía poco colonos españoles para lo bueno y lo malo) se abandonaron a su suerte.

Quizás el friki que se encaramó en el Perejil con su pistola de agua había leído algo de la patética actuación de España en este asunto...

Un saludo.

Se olvida el curioso dato en el cual el Frente Polisario ataca a la poblacion civil Española, ataca a convoys del Ejercito, presiona internacionalmente para que España se vaya. España invirtio miles de millones de dolares en minas, que recien estaban acabadas y empezando a rentabilizarse.

¿ Que debemos algo a los Saharawis ? :confused: Les salio el tiro por la culata.

España no cedió unicamente por Marruecos, sino porque era la ultima potencia colonial de Africa, quitando al regimen Sudafricano. Y el Polisario estaba ya aumentando su poder y empezando a "pegar" cada vez mas fuerte. Con ETA ibamos sobrados.

Nos quitamos un problema de encima, abandonandoles a la suerte que ellos se buscaron. Y no, no era territorio "nacional". Ceuta y Melilla si lo eran, y ahi Hassan no se atrevió. Como tambien lo era, pese a las chanzas, Perejil.

Lord_Emperador said:
Se olvida el curioso dato en el cual el Frente Polisario ataca a la poblacion civil Española, ataca a convoys del Ejercito, presiona internacionalmente para que España se vaya. España invirtio miles de millones de dolares en minas, que recien estaban acabadas y empezando a rentabilizarse.

¿ Que debemos algo a los Saharawis ? :confused: Les salio el tiro por la culata.

España no cedió unicamente por Marruecos, sino porque era la ultima potencia colonial de Africa, quitando al regimen Sudafricano. Y el Polisario estaba ya aumentando su poder y empezando a "pegar" cada vez mas fuerte. Con ETA ibamos sobrados.

Nos quitamos un problema de encima, abandonandoles a la suerte que ellos se buscaron. Y no, no era territorio "nacional". Ceuta y Melilla si lo eran, y ahi Hassan no se atrevió. Como tambien lo era, pese a las chanzas, Perejil.

Generalizar diciendo que todo saharawi era un miembro del frente polisario me parece algo muy poco acertado. ¿Generalizamos igual con el pueblo vasco y el problema terrorista? :rolleyes: Yo creo que no.

España abadonó el sahara cuando se estaba abriendo una opción democratica a su independencia ante la presión de un país tercermundista. Salir del Sahara era algo incuestionable, hacerlo en condiciones o no ya fue otro cantar.

Pongo el ejemplo de Guina Ecuatorial, salimos de esa pequeña colonia, y se celebraron elecciones, y el elejido se proclama presidente absoluto dictador, miren el un pedaso del articulo de la Encarta.

En 1972 Nguema se nombró a sí mismo presidente vitalicio. A causa de políticas extremadamente restrictivas y dictatoriales, más de 100.000 personas escaparon a países vecinos; al menos 50.000 de aquéllos que permanecieron en el país murieron, y otros 40.000 fueron sentenciados a trabajos forzados.

Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Si se hubiese hecho a El Sahara un republica indeendiente ,hubiese pasado lo mismo ¿?