• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
En la ucronía que presenta Crimson Skies, la idea es que siendo Alaska un territorio poco poblado en el que previamente habían escapado una gran cantidad de rusos blancos, al desintegrarse EE.UU por el Crack del 29, dicha población blanca, comenzó a agredir a la Unión Soviética sin que el gobierno (que de hecho, no existía) pudiera pararles.
De ahí a la invasión soviética de Alaska y la consiguiente guerra aún no finalizada va un solo pasito.
Por cierto, en esta ucronía además se añade que tras la I Guerra Mundial el II Reich alemán se mantuvo, y la propia guerra civil rusa duró bastante más que hasta 1921.

Respecto al expansionismo confederado por centroamerica y caribe me parece demasiado aventurado. Despues de una guerra, con una poblacion "medianita" y una armada pequeña y de museo, si les hubiera entrado una fiebre expansionista me parece que en algunos sitios les habrian dado cosquis hasta en el cielo de la boca. Quizas hubieran aprovechado la collá en los estados de centroamerica, pero Mejico (con francia) y españa serian harina de otro costal. aparte que arriesgarian mucho intentando meterse en una guerra poco segura ya que de perderla el norte se hubiera podido recuperar de su derrota en un suspiro.

respecto a los whatif de roma, hablando de roma en general, yo creo que no tienen muchas alternativas. solo valen los que hubieran terminado con la destruccion de roma ya que el caracter romano es historicamente (segun lo que conozco) el primero con destino manifiesto. Tanto es asi que hasta el siglo pasado se seguian escuchando palabras como Keizer, Kaiser o zar.

Last edited:
Otros de what if:

Qué habría pasado si no se hubiesen unido Castilla y Aragón.

Qué habría pasado si se acepta Al-Andalus ,es decir,no se hace la Reconquista.

Last edited:
Pequeño Burgués said:
Llegamos al siglo XX. Los EECC han abolido la esclavitud para dar una buena imagen internacional ante sus aliados, aunque en la practica existe un regimen similar al apartheid sudafricano. Estalla la Primera Guerra Mundial, con USA al lado de Alemania y los EECC al lado de los aliados.

No me acuerdo como se llama el libro, pero continua hasta una Segunda Guerra Mundial.

Qué hubiera pasado si los arabes hubieran vencido a los franceses en Poiters?

Sospecho que te refieres a la serie de libros de Turtledove