• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

jasev

Residente en Santa Elena
59 Badges
Jun 18, 2004
326
6.626
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris Sign-up
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • BATTLETECH
  • Surviving Mars
  • Age of Wonders III
  • Age of Wonders
  • Age of Wonders II
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Shadowrun Returns
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Shadowrun: Hong Kong
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome
  • Prison Architect
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Age of Wonders: Planetfall Deluxe edition
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis III Complete
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Heir to the Throne
  • Cities in Motion
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Magicka
  • Europa Universalis IV: Res Publica
Hoy mi padre, revisando unas viejas fotos de prensa la guerra civil, ha descubierto algo que ni él ni yo sabíamos: Franco era general de una estrella antes del conflicto, y de tres al terminar éste.

Investigando un poquito he "descubierto" que Franco era General de División (lo que ya suponía) y que éstos tenían una estrella de oro frente a los Generales de Brigada que la tenían de plata; los tenientes generales tenían dos estrellas (como Primo de Rivera, por ejemplo) y el capitán general (generalísimo en este caso) tres.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe cuándo se reformó ese sistema para pasar al actual (sin contar con la incorporación de General del Ejército que es muy reciente)?

Pues creo que hasta la decada de los 90 no se había homogenizado con los standars occidentales. Vamos de lo que estoy seguro es que cuando se entró en la OTAN el sistema era el antigo español.

super_falco said:
Pues creo que hasta la decada de los 90 no se había homogenizado con los standars occidentales. Vamos de lo que estoy seguro es que cuando se entró en la OTAN el sistema era el antigo español.

Es que esa es la gracia: en el sistema "antiguo español" hay cuatro rangos militares, pero el más alto sólo tenía tres estrellas. En un momento dado, el Capitán General pasa a tener cuatro y me gustaría saber cuál es ese momento.

La reforma de los 90 lo único que hace es introducir un rango intermedio entre el Teniente General y el Capitán General y darle a este último una quinta estrella.

Yo tengo un libro de mediados de los 70 que habla del estado de las FAS en esos años, y ya entonces los capitanes generales tenían cuatro estrellas, es decir el sistema que ha funcionado en España hasta hace muy poco tiempo.

mepal said:
Yo tengo entendido que Capitan General es el Rey y ningun otro ¿no?

Exacto.