• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Roger de Lauria said:
Disculpa Txini, pero creo que en ningún momento he abandonado la educación y corrección necesaria en mis correos.

Y llevo como 15-20 días esperando pacientemente esa solución.
Es extraño, aunque igual con el trabajo de acabar in nomine se le pasó...

"...con la única diferencia de que es más fácil dar una de improviso a los que tienes registrado que lo tienen que a los que no..."
Este párrafo tuyo de arriba no le termino de pillar el sentido. Por favor...
Que los que lo bajan de GG pues les queda registrado en su cuenta, y por lo tanto es más facil identificarlos y darles una key, que si lo compraste en físico.

Txini, si me lo aseguras, quiere decir que te estás metiendo en un jardín que no te deseo porque significaría que conoces de la política de Paradox a largo plazo y eso es una contradicción con lo sucedido hace 2-3 semanas, que os pillo a todos los moderadores con la guardia bajada porque fue una decisión de Johan tomada por la mañana y en 15 minutos según os he leido a varios en diferentes hilos.
Conozco a Johan y sé que no va a cerrar para nadie los foros de los juegos, del OT es otra cosa, en eso nunca se sabe que va a pasar, pero de los juegos te aseguro que no...

No Txini, probablemente no me he sabido explicar a pesar de lo largo del post.

Si repasas los correos del hilo o echas mano de tu memoria, -que creo la tienes buena- , recordarás que al principio apuntásteis que en Paradox se estaba viendo la posibilidad de dar solución global a quienes hemos comprado el Armageddon con su cajita y, vete a saber porqué, en estas no figura el cd-key; lo que me parece más una metida de gamba que una decisión meditada. Es decir que a alguien se le olvido contemplar eso. Pero es una presunción por mi parte, el hecho es que la cd-key no va, cuando en juegos anteriores si estaba ya, como el Diplomacy o el EU3.

Y en la espera de esa solución global he seguido, todo y que tu a algún compañero ya le has indicado lo de la foto posteriormente.

No le he escrito a Johan, ni le he enviado foto, es más, no creo que sea mi obligación hacerlo para poder registrar mi juego, sino que la obligación es a la inversa, de quien no tuvo la previsión o cometió el error, de sacar juegos al mercado sin el cd-key para poderlos registrar cuando en otros anteriores ya lo estaba haciendo.

Ya he argumentado además que la foto en sí, no demuestra nada.
Puedo ir a cualquier colega y decirle me deje fotografiar su cajita, hacerlo en una tienda....y eso no demostraría que lo tengo, demostraría que me he tomado la molestia de hacer la foto y enviarla.

He propuesto en el anterior post un sistema que me parece que es más exacto, -al menos para quienes posteamos en los Foros de los Juegos- , que es comprobar quienes hemos posteado sobre el Armageddon y que hemos posteado y cuando, en que fechas. De ahí es facilmente deducible si alguien tiene o no tiene el juego, pues dificilmente se puede escribir sobre determinadas cosas de la Expansión, si la misma no se tiene.

Y hecho esto de antes, habría de ser Paradox quien por PM, nos hiciera llegar nuestro cd-key como compradores que hemos sido de la expansión Armageddon.

Unas lineas solicitando excusas por parte de quien corresponda por los sinsabores causados al no incluir esa cd-key en la caja, tampoco sobrarían.

Y esto es una solución que si no global, si valdría para unos cuantos de los que nos encontramos en esa situación y que Paradox debería de contemplar y arreglar.

Yo no creo tampoco como tu dices que cierren los Foros de los juegos, pero bien podría suceder que sí salieran nuevas normas y como no he querido comprar el Deus Vult en inglés, -esperando el cumplimiento del post en el que Johan decía que habría una traducción al castellano- , me viera privado de poder entrar en el Foro del CK por no poder tampoco demostrar mi posesión del mismo, pues en aquellos tiempos cierto es, no se usaba todavía la cd-key.
¿Sería justo?

Yo sigo esperando soluciones, pero además ahora he aportado sistema para poder dar una solución al tema del Armageddon. Confío que Paradox tenga la voluntad de hacerlo y si soy yo y no vosotros los moderadores quien ha de proponerlo a Estocolmo, problema en hacerlo no tengo ninguno por mi parte.

En verdad no veo que tu solución fuera a funcionar muy bien porque el Armageddon bien pudo haberlo bajado alguno de los que habla, por eso se os pide un poco de colaboración a los que lo teneis de poneros en contacto vosotros, demostrandolo de alguna manera, porque por desgracia no se conoce otra alternativa que sería injusta con aquellos que lo tienen en formato físico al no poder registrarlo y los de gg sí, por eso se os pide colaboración, cierto que seguro no es el mejor sistema, pero sí el mejor sistema de los posibles.

Txini said:
En verdad no veo que tu solución fuera a funcionar muy bien porque el Armageddon bien pudo haberlo bajado alguno de los que habla, .

¿Bajado?

¿De lugar no apropiado te refieres?

Roger de Lauria said:
¿Bajado?

¿De lugar no apropiado te refieres?
Claro, si lo bajasen de GG estarían registrados y no tendrían más problemas, porque te aseguro que llevan ya un buen tiempo las expansiones en malos lugares...por desgracia :(

Txini said:
Claro, si lo bajasen de GG estarían registrados y no tendrían más problemas, porque te aseguro que llevan ya un buen tiempo las expansiones en malos lugares...por desgracia :(

Claro Txini, pero eso, el poder dar un cd-key a quien no se ha dejado los euros, es tan posible que pueda suceder con mi sistema propuesto, como con el de la foto, porque coincidiras conmigo que como decía en otro post, una foto de una cajita y un cd del "arma" no es tan complicada de conseguir aunque no se tenga el juego.

El problema es que se ha hecho mal desde el principio y se nos está castigando a quienes hemos gastado más dinero comprándolo fisícamente y, ayudando por ende a que se mantenga la cadena de comercialización física de sus productos con la presencia de los mismos en las tiendas, pero vaya, hemos de ser nosotros quienes demostremos que lo tenemos vía un sistema que cuando menos me parece tan falible como el que propongo.

Eso sí, la molestia de hacer foto, subirla a servidor, enviar correo a Johan con el enlace me la he de tomar yo, para un sistema que es tan falible como el otro.

Pues falible por falible me parece más justo para el usuario y consumidor que sea Paradox quien se tome las molestias de resolverlo, aún a riesgo de poder dar registro a alguien que haya recurrido a medios "no apropiados" para tener el juego, puesto que es Paradox quien se equivocó y no lo hizo bien.

A ellos pues les toca resolver nuestro problema y no a la inversa. Había una frase que en los juegos infantiles de patio de colegio se utilizaba, no se si ahora aún está en uso, "equivocó, pagó", y aquí yo no me he equivocado, lo que si hice fue pagar religiosamente en euros de la UE lo que en el comercio me pidieron, tras "molestarme" en buscarlo por Valencia hasta localizar el juego.

No me parece que les importe demasiado la satisfacción de sus clientes, ni me está causando una grata sensación el ser considerado como presunto actor de algo que no he hecho ya que a todos por ese axioma, se nos mete en un mismo saco.

Con sinceridad, comienzo a estar francamente defraudado.

Last edited:
Buenas, es la primera vez que posteo, y no quisiera que fuera en tono negativo, así que ya que está la situación como está será mejor aceptarla y punto y esperar que no vuelva a repetirse. En mi caso me compré el juego en un viaje que hice a Madrid en el Corte Inglés y como que volver a Madrid por una clave como que..... no.

Se ha dicho de enviar un mensaje a Johan (????) con la foto del juego y el ticket (creo que lo tengo, pero a saber). Tal vez sería bueno poner en un sitio aparte los pasos claros para poder registrar el Armagedon y dejar tanta discusión que no creo que valga de mucho.

Saludos

Madre mía,no he salido de mi asombro cuando me he leido las 4 páginas de este hilo. ¡¡Q desprovisto,Mamma mía!! Yo sinceramente no pienso tomarme tantas molestias,total ¿para q? Para q te salga un icono simpaticote debajo de tu Nombre,segun el juego q hayas registrado y poder entrar en el OT :confused: . Si entro en el Foro de Paradox es precisamente para hablar de los juegos,no de otras cosas. Si realmente me dais algún motivo beneficioso para registrarnos pues lo mismo me tomo todas esas molestias que ya apuntaba Roger de Lauria.

mas que nada porque si tiees dudas sobre algun juego, y preguntas en su foro correspondiente, los demas puedan contestarte sabiendo que no transgreden ninguna norma, y tu tampoco claro.

Wittmann said:
mas que nada porque si tiees dudas sobre algun juego, y preguntas en su foro correspondiente, los demas puedan contestarte sabiendo que no transgreden ninguna norma, y tu tampoco claro.
¿Pero q tiene q ver el responder alguna duda sobre los juegos con el registrarte de los mismos? No entiendo,me he leido las normas y no dicen nada de no responder a usuarios con juegos no registrados.
Tendras q admitir q todo eso de hacerle una foto al juego con su estuche,el ticket de compra y tal,colgar la imagen,mandar el privado,...es una lata autentica.
Si fuera meter un CD-Key tal cual y registrarlo pues vale,me molaría tener el símbolito,pero todo lo otro como q te quitan las ganas de registrar nada.Y total solo para poder postear en el OT,pues como q no le veo la gracia ¿no?

Last edited:
Supongo que lo que quiere decir Wittman es que no solo no se puede entrar en el OT ( para mi seria lo minimo), sino que nadie puede contestar a una pregunta de alguien que no tenga la copia dek juego registrado ( por ejemplo el Rome, EU 3...).
Los juegos antiguos que no tenian CD Key ( hay reside el problema del OT porque mucha gente tenemos juegos que no podemos registrar) puedes hablar y preguntar y la peña te contestara.
El problema es que teniendo un juego no puedas entrar en el OT ( una solucion mas facil deberia tener la compañia para arreglar este desaguisado, sin tener que hacer las fotitos de marras.

jordiyes said:
Supongo que lo que quiere decir Wittman es que no solo no se puede entrar en el OT ( para mi seria lo minimo), sino que nadie puede contestar a una pregunta de alguien que no tenga la copia dek juego registrado ( por ejemplo el Rome, EU 3...).
Los juegos antiguos que no tenian CD Key ( hay reside el problema del OT porque mucha gente tenemos juegos que no podemos registrar) puedes hablar y preguntar y la peña te contestara.
El problema es que teniendo un juego no puedas entrar en el OT ( una solucion mas facil deberia tener la compañia para arreglar este desaguisado, sin tener que hacer las fotitos de marras.
Estoy de acuerdo contigo,yo por ejemplo tengo HoI2,q no puedo registrar,pero te aseguro q leyendo las normas no pone en ningun lado nada de no poder contestar a preguntas de gente q no tiene copia del juego registrado (de aquellos q se puedan,como ya apuntabas Rome,EU3,Armamelon,...)y bueno ya os digo q lo de OT pues como q ni fu ni fa para mí.
He comprobado q el único foro en el q no se puede escribir sino lo tienes registrado es en el de EU3,aunque lo especifican en un thread de Txini ( http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=321997 ) en el foro de ese juego,pero para los demás no encuentro la norma por ningún lado y además si puedes postear.
Tambien admito q ya este medio ciego :cool: de tanto apilar tanques e Infas y entre tanta parrafada de normas se me haya pasado.Mientras pueda seguir entrando en el HoI me vale,otra cosa será cuando salga el HoI3,aunque espero q para entonces, viendo la q se ha montado, a este le añadan el CD-Key en la cajita ( llamarme tradicional,pero me mola más tener el juego fisicamente,con su cajita q un archivo bajado de internet en gamersgate)
Y bueno,dejo ya el tema,q no es plan de polemizar ni molestar a algunos con algo de lo q ya se han apuntado las posibles "soluciones" ;) y en las q ya hemos dejado clara nuestra postura/opinión.
SALUDOS!!

Last edited: