• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno, y para traidores famosos Efialtes, con su traición a los Espartanos en la batalla de Termópilas....

León de Trípoli (año 900 - 915 dC)

La historia de la piratería, tal como ya apunto fodoron, está plagada de renegados (y yo me pregunto por qué) un ejemplo muy interesante es el de León de Trípoli renegado bizantino.

esta es su historia...
http://www.imperiobizantino.com/tesal904.htm

Su "gesta" por la que ha pasado a la Historia fue la debelación de Tesalónica.
Consiguió capturar a 20.000 prisioneros que llevó a los mercados de esclavos del Islam.

León era ya muy conocido en el Imperio y su fama de ferocidad le había precedido. Cameniates dedica un amplio espacio a hacerse eco de la impiedad de sus actos y lamentar sus continuos crímenes contra los cristianos.

La matanza indiscriminada (enTesalónica) comenzó tan pronto los asaltantes se dispersaron por la ciudad y Cameniates resalta el salvajismo con el que fueron tratadas las víctimas.

Vaya este pirata no era como el de las pelis ¿verdad? y encima renegado. :mad:

Last edited:
oriafontan said:
La historia de la piratería, tal como ya apunto fodoron, está plagada de renegados (y yo me pregunto por qué)
Fue Michel el que sacó el tema. :) Pero es fácil saber por qué. La gente que está dispuesta a matar y saquear en beneficio propio no suelen tener muchos escrúpulos en cuanto a religión o patria.

oriafontan said:
la develación de Tesalónica.
¿develación? :confused:

Fodoron said:
Fue Michel el que sacó el tema. :) Pero es fácil saber por qué. La gente que está dispuesta a matar y saquear en beneficio propio no suelen tener muchos escrúpulos en cuanto a religión o patria.

¿develación? :confused:

:eek:o que vergüenza quería poner esto: DEBELACIÓN.
Gracias Fodoron ;)

Ver conjugación debelar.

(Del lat. debellāre).

1. tr. Rendir a fuerza de armas al enemigo.

No esto:

develación.

1. f. Pan. Acción de descorrer el velo que cubre una estatua, un retrato o una inscripción en una ceremonia inaugural.

oriafontan said:
:eek:o que vergüenza quería poner esto: DEBELACIÓN.
Gracias Fodoron ;)
Pues me dejas frío, chico. Jamás había oido la palabra debelación, no es que te quisiera resaltar una falta de ortografía. ;)

joven de origen norteamericano peleaba por el talibán

Hubo un caso reciente y muy paradigmático de lo que es un renegado en estrecha frontera con un traidor me refiero a esta sorprendente noticia:

Capturado joven de origen norteamericano peleaba por el talibán

Según versiones de prensa de medios norteamericanos, un joven estadounidense que peleaba por parte de las fuerzas del régimen talibán fue arrestado por tropas de la Alianza del Norte y posteriormente entregado a las fuerzas especiales de los Estados Unidos. El sujeto formaba parte de las personas que se rindieron a las fuerzas de la Alianza tras el motín que tuvo lugar en una cárcel cercana a la ciudad de Mazar-i-Sharif.

Según la cadena de televisión CNN y el semanario Newsweek el sujeto tendría 23 años y se llamaría en la actualidad Abdul Hamid, y habría crecido cerca de San Francisco. En Estados Unidos había sido bautizado como John Walker, pero lo había cambiado de nombre tras convertirse al Islam. En imágenes que transmitió la cadena CNN se le vio a Hamid muy delgado, con una espesa barba negra y largos cabellos. Formaba parte de los 80 prisioneros transferidos a un hospital después de que la Alianza pusiera fin al motín, que dejó varios cientos de muertos. Hamid expresó a Newsweek que se convirtió al Islam a los 16 años, tras lo cual viajó a Pakistán para estudiar el Corán. Allí se vinculó con algunos docentes, que luego se convirtieron en dirigentes de la milicia talibán. Llegó a Afganistán hace seis meses para ayudar a los talibán, según él, para establecer un "verdadero Estado islámico", precisó al semanario. (www.europapress.es)