Curioseando por la red, descubrí este texto:
Y nada, pues como sé que aquí hay gente que domina esto de la historia antigua, me gustaría que alguien explicara que tipo de relación había entre Roma y China, si es que había alguna.
También recuerdo haber leido que tras la batalla de Carras (53 a.c.) algunos legionarios romanos huidos fundaron en la frontera occidental de China un puesto donde se establecieron, aunque esto último no sé si será ficción. Sea como sea, me interesa saber lo que sabéis vosotros.
...En el año 73 enviaron a un gran general y diplomático, Pan Ch’ao, a establecer la paz con las tribus de la frontera del noroeste; después de lo cual encabezó un ejército de cerca de 70,000 hasta las fronteras de la Europa occidental, de donde regresó en el año 101, con noticias del imperio romano. En este sentido, los romanos también tenían algún conocimiento de China, pero sólo como la tierra donde se producía la seda.
Y nada, pues como sé que aquí hay gente que domina esto de la historia antigua, me gustaría que alguien explicara que tipo de relación había entre Roma y China, si es que había alguna.
También recuerdo haber leido que tras la batalla de Carras (53 a.c.) algunos legionarios romanos huidos fundaron en la frontera occidental de China un puesto donde se establecieron, aunque esto último no sé si será ficción. Sea como sea, me interesa saber lo que sabéis vosotros.