• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(8606)

Civis Barcinonensis
Apr 8, 2002
2.814
0
perso.wanadoo.fr
Bueno, después de un período con pocos ánimos AAReros, me he decidio a empezar algunas, y esta vez espero que no se me destroce el ordenador antes de acabar.

No sé exactamente por qué razón me he decidio a hacerla con Saboya, en el escenario de 1251 del Mongolian Empire. Bueno en realidad sí lo sé: simplemente estaba haciendo una prueba para el lanzamiento de la versión 0.3.2, cogí Saboya al azar y me enganché. Por esa razón no he empezado con objetivos a largo plazo, el primero será zamparme a los payasos de Dauphiné y llevar su delfín a mi real zoológico.

¡Ala! a empezar a repartir Reblochon y tartiflettes por el mundo :D

Savoie.gif

Hacía cuatro días que no paraba de nevar y el conde Amadeo estaba ya hasta las mismísimas y condales narices de no hacer nada más que dormir, comer y, digamos, lo contrario de comer. La cosa ya había durado bastante y más cuando el delfinito del delfinado, el Guigues de los huevos, que vaya nombrecito le había puesto su santa madre, no paraba de molestarle con cartitas, que si querido Amadeo hace demasiado que estás soltero, te vas a quedar para vestir santos, que si tus paisanos son demasiado vulgares, que si sólo saben hacer queso y comer patatas... qué sabrá él de patatas, si aún nadie las ha traído de América. Envidia, eso es lo que tiene el delfinito, que en Grenoble no saben hacer las tartiflettes que nos hacemos en Chambéry.

1251-politic.gif

- ¡Rosencratz! encuéntreme una esposa YA. Andando. ¡Guildenstern! prepáreme un plan de invasión del delfinado del delfinito. Vas a ver tu la de tartiflettes que les vamos a meter a nuestros vecinos, a ver si así el Guigues aprende a callarse, habráse visto - Sí, señor, inmediatamente, señor conde.

Rosencrantz y Guildenstern, pese a sus nombres, se podían considerar los dos consejeros más fieles del conde Amadeo. Brillantes, lo que se dice brillantes, no lo eran, pero para qué engañarnos: ¿quién había brillante en este país? A pesar de su poca brillantez Rosencratz pronto vino acompañado de una candidata, que el conde no se pensó demasiado en esposarla y lo que condalmente hiciera falta para asegurar la sucesión. La moza no era ninguna maravilla, pero qué más daba: pronto se estaría divirtiendo con las delfinitas de Grenoble.

1251-marry.jpg

Cuando empezó la primavera Guildenstern ya tenía a punto el ejército. El conde se puso al frente de sus tropas, pero sólo para pasar revista, la guerra se la dejaba a su sobrino Pierre, Pedrito, que tanto hacerse el chulo con la espada en los jardines de palacio ya veremos si sabe llevar una guerra como yo mando.

1251-guerra1.gif

beuckelssen said:
que no decaiga el estilo y tono del AAR. ;)
Eso intentaré, aunque ya he comprobado que el tono mejora cuando al lado del teclado hay una cerveza bien fresca :D

a ver si nos echamos unas risas, que tiene muy buena pinta. suerte.

El inicio de la guerra fue fácil, el delfinito no tenía ni ejército, el muy idiota. A toda prisa intentó montar uno con cuatro campesinos que recogió por el país, simulacro de ejército que nos zampamos en un dos por tres, ¡seis mi señor! Ya lo sé Rosencrantz, es una forma de hablar, que con estos consejeros daneses que tengo siempre hay que explicarlo todo.

Pero si el delfinito no sabía de ejércitos sí sabía embadurnar a todo el mundo, y promocionando acuarios para delfines en Marsella pronto se nos montó una coalición en contra que mucha gracia, la verdad, no nos daba y nos podía devolver a nosotros y a nuestras ansias de tartiflettes imperiales a nuestra casita con los pies por delante: Borgoña, Toulouse, Provenza y Génova nos rodeaban por todas partes. Había que acabar la guerra lo más pronto posible, ¿qué coño estará haciendo el chulo de mi sobrino?

1251-guerra2.gif

- ¡Guildenstern! Escriba esto a mi sobrino: Pedrito, Pedrito, llevas más de un año asediando Grenoble. Vergüenza te debería dar, tanto máster en asedios alpinos no sé de qué te ha servido. Como no pueda comerme una tartiflette en Grenoble de aquí a un mes te va a caer un palo que ya verás. Atentamente, tu condal tío.

Las amenazas del tío surtieron efecto en el sobrino y pronto Grenoble cayó en manos de Pierre. El delfín se quedaba así sin su acuario particular y el conde Amadeo entraba en la capital del esquí seguido por veinte carros de queso Reblochon listos para preparar miles de tartiflette y enseñar a estos delfinitos cómo se hace una tartiflette de las buenas, la vraie, la de Chambéry, la de toda la vida, vaya.

- ¡Mi señor! Vea, vea el nuevo escudo de armas que le he preparado. -Ya estaba ahí el heraldista del condado, siempre al pie del cañón, qué tío más plasta el pobre. -Verá, le he hecho un "de gueules, à la croix d'argent; sur le tout un écuisson d'or, au dauphin d'azur, crêté, lorré et peautré de gueules".
- Hable claro Maurienne, que con usted nunca nadie se entera de nada. ¿Quiere decir que me ha puesto un delfinito encima de mi preciosa cruz de Saboya?
- Más o menos, señor.
- Muy bien Maurienne, es usted todo un artista. Cuando salga pase por caja que ya lo arreglaremos, y dígale a Rosencratz que ponga el escudito de marras hasta en el váter. Nos va a salir por un ojo de la cara, pero que se note que somos ricos sin serlo y que ahora el delfinado es nuestro y bien nuestro.

Savoie-Dauphine.gif

Sin embargo, a pesar de Grenoble y el acceso al valle del Ródano la cosa no estaba como para lanzar cohetes, el tesoro estaba totalmente vacío y el cabroncete del delfín, exiliado en Marsella seguía azuzando a sus viejos aliados mientras se daba la gran vida a orillas del Mediterráneo, y nosotros aquí otra vez bajo dos palmos de nieve. Como no podía ser de otra forma pronto llegó Guildenstern a decir lo que ya todos sabíamos:

- Señor, estamos aislados políticamente. El delfín está intentando que Borgoña, Toulouse, Provenza y Génova nos invadan por los cuatro costados. Deberíamos ir pensando en alguna alianza.
- Por supuesto Guildenstern ¿se cree que no sé como llevar el país? Búsqueme una alianza apañadita, pero nada de Francias ni Inglaterras ni Imperios, sólo segundones que así podremos destacar más.
- Pues mire señor, tengo un pack que incluye a Suabia, Milán, Baviera y Baden, a muy buen precio. ¿llamo a los embajadores?

1252-alliance.gif

Y he aquí que justo después de firmar el tratado el conde Amadeo salió a dar un paseo bajo la nieve, cansado de tanta ceremonia. El problema fue cuando el bueno de Rosencrantz se lo encontró en el camino de Chambéry a Annecy totalmente congelado, es lo que tiene vivir en la Saboya. Pero lo peor era lo que vendría a continuación: el simplón de Bonifacio, el condal hijo de Amadeo... ¿habría hecho bien Rosencrantz años atrás al traerle al conde Amadeo esa princesita del Franco Condado?

Boniface1.gif

gongaxonga said:
Mu weno el AAR, pero una cosita sobre el MES, esta traducido al español???
Kosh tiene una traducción parcial, que te puedes bajar de su web, EU Latino. Pero los eventos no están traducidos, sólo los mensajes estándar del juego y la interfaz.

Weno ya lo he instalado y la verdad, menuda pasada de MoD, muy pero que muy bueno. Solo la pega del Idioma, que no esta totlmente traducido. Una cosa, teneis planes de llegar a traducirlo entero??? O pasais del tema?? Lo digo por que a mi este mod me ha gustado y si lo tuviera en español pues me gustaria toda via mas asi que si vosotros no teneis planeado traducirlo me gustaria empezar a traducirlo por vosotros, que te parece??

Se me olvidaba, hay algunos paises que me pone Unknown tararaaa... Sabes por ke???

Pd: Perdona que te corte de esta manera tan basta el AAR, ya no te molesto mas

gongaxonga said:
Se me olvidaba, hay algunos paises que me pone Unknown tararaaa... Sabes por ke???
Son trozos de texto que Kosh no tradujo y quedan vacíos, por eso sale el "unknown string wanted". SObre la traducción, no tenemos planes de momento para ello, bastante trabajo nos da el montar el propio mod, o sea que si tu te animas ;) podrías ponerte de acuerdo con Kosh y crear un "paquete de traducción" (el text.csv + eventos), en fin, no sé, tú verás.

Excelente, excelente! Mfigueras ha regresado al maravilloso mundo de las AARs! Me alegro de que la hayas empezado, que empezaba a estar huérfano de lecturas durante las horas de curro :D Gran comienzo, por cierto ;)

Bueno, ¡marchando otro AAR! A ver si tenemos un poco más de suerte que en los otros ;).

- Me aburro, Rosencrantz, me aburro. ¡Guildenstern! Prepáreme una guerra, venga, que no sé qué hacer.
- Verá señor, no tenemos dinero ni para repintar la sala del trono, no nos podemos permitir una guerra, y además tampoco tenemos enemigo pequeñito al que poder invadir.

Y así pasaron los primeros años del reinado de Bonifacio: aburridos. Rosencratz le leía periódicamente los informes económicos del condado, no precisamente halagüeños. Los mercaderes del país no eran exactamente unos genios de las finanzas y tan pronto como intentaban abrir un local en Génova los echaban a patadas, a lo cual no debía ser ajeno la peste que dejaban ir los cientos de quesos Reblochon que los comerciantes saboyanos intentaban endosar a cualquier comprador.

Un buen día de 1254 el conde Bonifacio se despertó algo más inspirado:

1254-eventfair.gif

- ¡Rosencrantz! Organicemos una feria, creo que mis súbditos lo reclaman y nos podríamos divertir un rato.
- Mmmmhhh... mejor que no, señor. Buena idea, sin duda, como todas las que se le ocurren a su excelencia, pero no está el horno para bollos: ni tenemos dinero ni podríamos competir con los mercaderes que llegarían al país.
- Maldita sea, Rosencrantz, es que nunca me da la razón... y hablando de bollos, ¿querrá hacer el favor de exigir a los cafeteros de Chambéry que mejoren su producto? de lo contrario me veré obligado a decapitar a unos cuantos ¿cómo quiere que moje mis madalenas en esta especia de agua sucia? ¿Es que en este lado de los Alpes es imposible encontrar buen café? Siempre que voy a Turín me dan un café excelente, un buen ristretto, por no hablar del capuccino. En cambio aquí... ¿café crème? ¿café noisette? gilipolleces, a ver si aprenden ya. Se lo exijo, Rosencrantz, o de aquí a una semana esto ha mejorado o traslado la capital a Turín.

Y por primera vez en su reinado una rabieta de Bonifacio dio lugar a una mejora apreciable en la calidad de vida de sus súbditos. Sin embargo el conde seguía muuuy aburrido hasta que un buen día de marzo de 1257 llegó Guildenstern a palacio muy excitado:

1257-guerra.gif

- Señor, señor. Tenemos una gran oportunidad de meternos en una guerra sin que nos den demasiado. Vea, vea, Suabia y Baviera han declarado la guerra a Bohemia. Lo mejor es que el marrón se lo van a comer ellos solitos. Bohemia está muy lejos y podemos quedar muy bien enviando unos cuantos caballeros con las armaduras bien engrasadas y relucientes mientras nosotros miramos los toros desde la barrera. Apetecible, ¿eh? Para que luego no diga que no le encuentro gangas, señor.
- Magnífico, Guildy, le subiré el sueldo. Prepáreme la armadura, pero la de gala, la de las grandes ocasiones, que me voy a pasear por la ciudad.

Sin embargo Rosencrantz no lo veía muy claro. En primer lugar porque el mamón de Guildenstern estaba subiendo demasiado, el trepa, y encima le suben el sueldo, menudo lameculos. Ya verás, ya, Guildy, ¿Bohemia lejos? entonces ¿por qué carajo ondea la bandera bohemia en Innsbruck? Aprende geografía, payaso, que el Tirol es de Bohemia desde hace años. Pronto nos van a salir enemigos de hasta debajo las piedras y tendré que ser yo quien aguante el país... Dios mío ¿quién me va a pagar tanto sacrificio por la patria? Yo, que he dado toda mi vida por...

- ¡Rosencrantz! ¿qué hace ahí atontado mirando por la ventana? vaya a ayudar a Guildenstern y aprenda, hombre.

Y he aquí que a Rosencrantz no le faltaba razón, no: al lado de Suabia, Baviera y Saboya se añadieron Baden y Salzburgo, pero al lado de Bohemia se formó una bonita coalición que incluía a Hungría, Venecia, Dalmacia y Polonia. Así empezaba la Gran Guerra Alpina (1257-1265)™.

La Gran Guerra Alpina

por sire Rosencratz de Dinamarca, consejero, camarlengo, camarero y demás honores de los condes de Saboya y Piemonte, delfines de Vienne, señores de Ginebra, Susa y Maurienne​

En la primavera de 1257 empezaba la gran guerra que habría de dar a nuestro país no territorios, pero sí prestigio en el mundo entero. El primer objetivo que Guildenstern se planteó es dejar la guerra en manos de Pierre, el viejo Pedrito, que aunque seguía siendo un chulillo al menos había aprendido bastante bien, a base de golpes, cómo funciona esto de la guerra. La región del Tirol, bajo dominio de Bohemia podía ser un peligro para nosotros y nuestros aliados, pero afortunadamente no había en Innsbruck una guarnición militar digna de tal nombre, de forma que inmediatamente los suabos y los bávaros concentraron una fuerza de asedio frente a la ciudad. Al poco tiempo se presentó ahí nuestro Pedrito con 7000 infantes para dirigir el asedio. A finales de 1258 la ciudad cayó en nuestras manos, pero mientras tanto los problemas se habían acercado peligrosamente a nuestras fronteras.

Mientras duraba el asedio de Innsbruck Milán se había añadido a nuestra coalición, pero fue incapaz de resistir un ataque conjunto de venecianos húngaros y polacos. Estos últimos tomaron la ciudad, a tan pocas millas de Turín. Por ello, en cuanto concluyó el asedio de Innsbruck, Pedrito se volvió a toda prisa, pasando por tierras helvéticas, hacia nuestros territorios. Sin embargo los polacos dejaron en Milán una mínima guarnición, con lo que Pierre, envalentonado con sus triunfos tiroleses, preparó el ataque y asedio de Milán. Lastimosamente, cuando necesitábamos todo el dinero disponible para reclutar más soldadesca, a nuestro inútil conde Bonifacio le dio un arrebato místico y empezó a dar órdenes de construir iglesias en el camino de Chambéry a Turín.

1259-event.gif

Pierre Pedrito, sin embargo, decidió irse hacia Milán, con un par, y dejar a Bonifacio poniendo velitas a los santos.

1260-guerra1.gif

El asedio de Milán iba por buen camino, mientras las luchas en las fronteras bávaras y húngaras eran de campeonato. Afortunadamente Pierre se lo podía mirar minetras contemplaba con una cervecita al lado, cómo nuestras catapultas hacían puntería sobre las murallas de Milán. El festival duró poco, pues pronto nos informaron de una fuerza húngaro-polaca de 30.000 hombres que se acercaba por los pasos alpinos. Pierre, que podía ir con un par pero tonto no era, decidió cambiar de asedio: bajó por el valle del Po y se instaló frente a las murallas de Mantua. Los polacos consiguieron mantener Milán y en seguida firmaron una paz con nuestra coalición, por la que recibimos algunas monedas de oro.

La guerra ya hacía cinco años que duraba, y la gente de nuestro país se mostraba intranquila, a pesar de que todas las acciones militares se habían desarrollado fuera de nuestras fronteras. Por ello, cuando los burgueses de Ginebra pidieron permiso para organizar una feria anual en la ciudad, yo aconsejé a Bonifacio darles permiso y que invirtiera el tesoro en otra cosa que capillitas.

1262-event.gif

Pierre se lo montaba bien en Mantua, y pronto la ciudad cayó, lo que nos dio la posibilidad de firmar una paz con Venecia y recibir 75.000 ducados venecianos a cambio de devolver la ciudad a la Serenísima. Pierre estaba que se salía, y cuando se enteró de que Florencia se había añadido a la coalición enemiga, no tardó ni un minuto en ordenar a su agotada tropa dirigirse hacia el sur, atravesando territorios pontificios para caer sobre la Toscana. Pero Pedrito se las prometía muy felices, demasiado, y al asomarse por los Apeninos, se encontró con un ejército de 25.000 condottieri que le esperaba, a ver si era tan macho el saboyano. "Otro día será, Guildy" parece que le dijo a Guildenstern antes de ordenar la retirada.

Mientras tanto en casita sucedió lo mejor desde que había empezado la guerra: el conde Bonifacio murió. Como el pobre no tenía descendencia, ni oficial ni extraoficial, los nobles del condado, entusiasmados con las hazañas bélicas de Pierre le dieron a éste el trono (qué fácil es entusiasmarse con hazañas bélicas sentado en el sofá de casa...).

Pierre2.gif

Sin embargo había un problema: Pierre estaba atrapado en territorio pontificio, sin poder pasar hacia nuestro condado: los polacos bloqueaban la ruta por Milán, y los venecianos la ruta hacia Suiza. En definitiva, el país estaba sin gobierno y, una vez más, tuve que coger yo las riendas de Saboya. Lo primero que hice, sin pedir permiso a nadie, fue instaurar unos nuevos estatutos para el condado, a ver si conseguíamos un poco más de eficiencia en los asuntos de palacio, que aunque ya sabemos que van despacio, sería cuestión de que fueran, rápidos o lentos, pero que fueran.

1264-event.gif

Una vez listas las cuestiones administrativas, me decidí a acabar ya con la guerra de marras. Ordené construir unas pequeñas galeras para ir a buscar a Pierre Pedrito, que aun atrapado en medio de Italia aún quería cruzar el Adriático para atacar Dalmacia, sí hombre, con 900 hombres te vas a zampar a los dálmatas, no? Venga hombre, ya sabemos que lo ha hecho muy bien, señor conde, grandes triunfos para las armas de Saboya, pero hay que saber parar a tiempo, que luego pasa lo que pasa. Total, que mientras construíamos unas galeras que ya veríamos como saldrían (qué sabrán los pastores de vacas de los Alpes de construir barquitos...), ni corto ni perezoso, me dirigí a Innsbruck a acordar una paz con el primer oficial bohemio que encontrara.

Y así, en 1265, acabó la Gran Guerra Alpina. Poco después conseguimos rescatar a nuestro nuevo conde y devolverlo a casita, donde fue coronado con toda la pompa que la ocasión merecía.

Mfigueras... creo que definitivamente has conseguido encontrar tu tono :)

Las figuras diferentes para cada tipo de ejercito son del MES o de un parche?

Muy chula la AAR. Ánimo con Saboya. Buen país para jugar...

Axterix said:
Las figuras diferentes para cada tipo de ejercito son del MES o de un parche?
Son del MES :)

- Rosencrantz, ¿se da cuenta de lo que me quiere el pueblo? Es que soy la hostia, Rossy, me he zampado a todos los ejércitos que se me han puesto delante y ahora soy conde por aclamación popular, tengo tartiflettes gratis de por vida y bajo mi gobierno la calidad del queso Reblochon ha mejorado considerablemente, además empezaré a promocionar el queso Beaufort en los países vecinos.
- Cierto, mi señor, el pueblo le adora.

1266-event.gif

Ajem! y ¿quién redactó los estatutos, capullín? ¿quién firmó la paz con Bohemia? ¿quién fue el magnífico militar que se quedó atrapado en territorio papal... uy, sí, no me digas, una astuta estrategia para despistar al enemigo... no te jode! Es que vamos, esto de tener que ir dando coba continuamente es agotador.

- De todas formas, nuestros mercaderes siguen sin saber como apañárselas solitos en los mercados internacionales. Habrá que hacer algo y...
- No me atosigue, Rosencrantz, ahora lo que quiero es descansar, que me he merecido una buena jubilación.

Estaba claro que el conde no quería hacer el más mínimo esfuerzo. Sentadote en su butaca, viendo las cumbres alpinas desde su ventana y con una señorita que le masajeaba los pies (y otras cosas, pero no delante de Rosencratz, que hubiera sido de mal gusto). Claro, ya me gustaría a mi que me masajearan los pies mientras los otros hacen el trabajo.

Mientras tanto el hijo (uno de tantos) de Pierre, Philippe, estaba de estudios en París, y la cosa no le sentaba muy bien que digamos. Todo el mundo se burlaba de él, que si qué provincianos que sois en la Saboya, que si no sabéis ni leer ni escribir, que si os toman siempre el pelo en los negocios, que si sólo coméis tartiflette. Y yo digo, qué tendrán los finolis de París contra la tartiflette, no es nouvelle cuisine, vale, pero bien rica que está y si pasarais los inviernos de acá, ya veríamos si no os zamparíais cacho tartiflettes para desayunar. Lo cierto es que Felipito un buen día se levantó en clase y dijo ante todos "¡Quando [sic] sea conde de Savolla [sic] sus [sic] bais [sic] a enterar!" y claro tanto sic y tanta tontería le valió un suspenso y una semana sin patio.

Pero a fe que cuando Philippe se hizo mayorcito cumplió su palabra, vaya si la cumplió. Todo empezó cuando su padre murió, un buen día de 1267. Philippe dejó a sus apreciados compañeros de clase de París y se vino a sus provincianos dominios para ser coronado conde de Saboya y Piemonte, delfín de Vienne, etc. etc. etc.

Philippe1.gif

Sus primeras palabras fueron "¡A por Génova! Se van a enterar los de París si valemos o no valemos para los negocios: vamos a conquistar Génova y nos saldrá el dinero hasta por las orejas. Inundaremos el mundo mundial de tartiflettes envasadas al vacío y quesos." Un poco pardillo era el chiquillo, pero no se puede negar que le ponía ganas. La verdad es que lo de Génova estaba bien pensado, pues en esos momentos la república estaba aislada diplomáticamente y dificilmente vendría alguien en su ayuda. A Guildenstern, que para estas cosas siempre está a punto, le faltó tiempo para ensillar su caballo y bajar al galope hacia Génova... dos horas después tuvo que parar a esperar el ejército, el muy burro.

1268-guerra.jpg

Los genoveses no se esperaban que un montón de payeses alpinos les cayeran encima cual torrente desbordado. Los pocos caballeretes genoveses que había por ahí nos los zampamos rápidamente, pero el asedio de la ciudad ya fue otro cantar, y la gente de casa, que tampoco tenía mucha manía a los genoveses que digamos, empezó a ponerse nerviosa. El asedio iba para largo, pero Philippe no quería otra cosa que la ciudad para él solito. Dos años duró el maldito asedio, los jodidos genoveses no se rendían no; pero finalmente, a principios de 1270 entramos con toda la pompa en la ciudad, ante la indiferencia general. Lo primero que hizo Felipito fue enviar una carta a sus ex compañeros de clase con las expresivas palabras "¡Toma ya!"

1270-politics.jpg

Ciertamente tras la conquista de Génova muchos países empezaron a lamernos el culo y a encargar partidas de queso Reblochon, pero los parisinos no se impresionaron demasiado y contraatacaron con un golpe de efecto: de un plumazo, como quien no quiere la cosa, se anexionaron diplomáticamente el condado de Toulouse. Felipito estaba rabioso y envió otra carta a sus compis: "Así no bale [sic], ay [sic] que acerlo [sic] con gerras [sic], nenitas". Se ve que en momentos de nerviosismo su ortografía se resentía.

1271-event.gif

Capítulo dedicado a Lucius por ortográficos motivos. :p

Interludio gastronómico: ¿pero qué demonios es una tartiflette?

1. Reunid los ingredientes: patatas, tocino, cebolla, crema de leche, vino blanco de Saboya y un queso Reblochon.

tartiflette_01.jpg

2. Coced las patatas

tartiflette_03.jpg

3. Coced la cebolla y el tocino cortado fino

tartiflette_08.jpg

4. Ponedlo todo en una bandeja: las patatas hervidas y cortadas y la cebolla con el tocino, luego la crema de leche

tartiflette_10.jpg
tartiflette_12.jpg

5. Cortad el Reblochon a lo largo y ponedlo encima de lo anterior con un poco de vino blanco

tartiflette_13.jpg
tartiflette_14.jpg

6. Al horno 230 ºC hasta que el Reblochon se haya desecho y empiece a gratinarse.

tartiflette_16.jpg

7. Os lo coméis.

Como véis es el plato indicado para los calores del verano :D

[Fotos de www.meilleurduchef.com]

Last edited:
:rofl: Bueno, llevaba desde el primer día esperando a que me admitieran para decir que sentí mucho que se perdieran tus anteriores AARs, mfigueras, y que éste parece realmente divertido. Sigue así, por favor, espero ver tartiflettes en las mesas de toda Europa. :D