• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Gregor Bardo

Soviet de Gaticos
1 Badges
Mar 4, 2012
151
11
  • Stellaris Sign-up
Hola a todos! Llevaba ya mucho tiempo leyendo por aquí los grandes relatos de los aartistas que hay por estos foros, y por fin me he decidido a escribir mi propio AAR.

Lo haré con el mod de Juego de Tronos para el CK2, con Aegon Targaryen en el escenario de la Conquista. Supongo que no contendrá ningún spoiler de la serie (o eso intentaré! :happy:).

Único objetivo: que sea lo más entretenido posible.

Valar morghulis

Índice:

 
Last edited:
Prólogo


El batir de las olas contra los acantilados tenía un efecto hipnótico sobre la mente de Aegon. Le calmaba y le ayudaba a pensar. Y tenía mucho que pensar.
La mesa la habían terminado esa tarde. Desde el frío Norte, hasta las arenas de Dorne, todo riachuelo, monte, intersección de caminos o bosquecillo de Poniente había sido reflejado en la gran mesa pintada, que adornaba el estudio privado de Aegon.
Desde hace ya cierto tiempo, él y su gente se habían estado preparando, preparando para la conquista, preparados para crear a sangre y fuego un nuevo reino valyrio. Sangre y fuego, el lema de los Targaryen, el lema de su casa, su lema.
Las primeras luces del alba sorprendieron a un ensimismado Aegon Targaryen, apoyado sobre la barandilla de uno de los balcones de Rocadragón. Ya había llegado el momento, el tiempo de los Targaryen. El tiempo de los reyes dragón, el tiempo de la conquista.
Ahora había que decidir hacia donde: este u oeste, Poniente o el lejano Essos… Solo Aegon conocía su destino.

CjoUWee.png
 
Last edited:
Aegon I “el Conquistador” Targaryen


La conquista de las Islas del Hierro


El sonido de los metales se elevaba hasta el centro mismo del Tambor de Piedra. Hombres y bestias cargaban todo tipo de armas, armaduras, instrumental de asedio, etc. Toda Rocadragón era un hervidero. En el puerto se apilaban las galeras y cocas de transportes. Sobre sus mástiles, el caballito de mar Velaryon, el cangrejo de los Celtigar, pero sobre todo y por encima de todos el dragón tricéfalo.
Aegon observaba todo este ajetreo desde sus habitaciones. La guerra había comenzado, y la conquista de Poniente empezaba con ella. No estaba solo en la habitación, pero todos sabían que era un hombre reflexivo y esperaron a que hablara el primero.
Aegon Targaryen los observo a todos con sus ojos violetas: a sus esposas (y hermanas, como mandaba la tradición del Feudo Franco) Visenya y Rhaenys, a la nueva mano del rey Lord Velaryon, a su hermanastro Orys, al resto de sus banderizos mayores, etc.
- Hoy es el día - dijo hablando despacio pero decidido - , nos hemos estado preparando durante largo tiempo, pero ya es hora de que Poniente deje de sangrar entre sí, es el tiempo de la unificación, es el tiempo del dragón.
- Sangre y Fuego – exclamaron sus hermanas.
- Sangre y Fuego – repitió Aegon.
mSGQnhz.jpg

Representación de Aegon y sus hermana-esposas Rhaenys y Visenya

La primera declaración de guerra fue un cuervo mandado a Harrenhal, hogar de Harren el Negro, rey de la Sal y la Roca, y de las Islas del Hierro. Aegon depreciaba a ese hombre, era un viejo cobarde, pero decidido. A Rocadragón habían llegado las historias la fortaleza que había mandado construir. A prueba de dragones, Aegon quería comprobar eso último.
DKN7qFR.png

Tras la charla con sus generales, Aegon se despidió de sus hijos y a lomos de Balerion se dirigió hacia la bahía del Aguasnegras. Cuando llegó, la vanguardia de su ejército ya se encontraba allí, edificando un campamento donde se situaría la futura Desembarco del Rey. Sus allegados insistieron en que aquel era el lugar perfecto para la coronación, y en una sencilla ceremonia en alto valyrio en el río Aguasnegras Aegon se ciñó la corona (un círculo simple, de acero valyrio, con grandes rubíes en forma de cuadrado).
6n2eUYi.png

Lo primero que llegó a la tienda de Aegon fueron malas noticias: los señores locales de las tierras circundantes (los señoríos de Rosby y Aguasnegras), mandaron un cuervo desdeñando a Aegon e invitándole a no cruzar sus tierras con su ejército. Aegon golpeó la mesa. Esos idiotas osaban interponerse en su camino, y es algo que pagarían.

Aegon decidió dividir sus fuerzas, el grueso de su ejército bajo su mando, asediaría Radonet, mientras que el resto (bajo el mando directo de sus hermanas) se encargaría de enfrentarse a las primeras fuerzas hostiles que se estaban guarneciendo en Rosby.
En el mes de abril del año 0 AL, se consiguió la primera victoria Targaryen en Rosby, al ser derrotado el ejército rebelde a las afueras de esta ciudad. Para demostrar su poderío Visenya (más temperamental que su hermana) dispuso a su dragón Vhagar en la vanguardia, mientras su hermana dirijía las maniobras de los flancos a lomos de Meraxes. Era la primera vez que se veía un dragón en Poniente. Las milicias de Rosby rompieron en retirada en cuanto vieron aparecer al dragón, lo que precipitó la derrota y la muerte de casi 4000 rebeldes. Lady Rosby, asustada tras contemplar la batalla y temiendo por sus hijos decidió abrir las puertas a las hermanas dragón y rendirse. Su marido fue encontrado poco después y llevado al campamento de Aegon, donde hincó la rodilla.
j6ieaiB.png

Mientras tanto Aegon conseguía otra victoria a orillas del Aguasnegras derrotando completamente a los señores rebeldes, que volvieron a ser integrados en los dominios del rey Dragón.
Una buena noticia llegaba al cumplirse un mes del inicio de las hostilidades, y que a pesar de tener a los hijos del hierro saqueando el norte de las tierras de la Corona, alegró a Aegon. La Liga de señores de las Tierras de los Ríos (que luchaba por su independencia contra Harren el Negro), juró lealtad a Aegon a cambió de que les protegiera de los hijos del hierro y que respetara sus libertades y costumbres. Con estas fuerzas añadidas Aegon decidió hacer frente al principal ejército enemigo, los 12000 hombres del Lord segador de Pyke. Los ejércitos se encontraron una tarde sofocante de junio, Aegon en la vanguardia con Balerion (seguido de su hermanastro Orys) y sus hermanas en los flancos. El choque fue violentísimo, los hijos del hierro luchaban valientemente pero también morían su superioridad numérica no bastaba contra los dragones.
jRi3O3O.png
Aegon sobrevoló el campo de batalla, el centro de la batalla era un amasijo de hombres y acero, practicando la danza mortal. Fuegoscuro, estaba empapada de sangre, pero Aegon aún estaba fresco. Desde un montículo, un hombre con un yelmo de Kraken arremetía contra dos lanceros, partiendo la lanza de uno, y atravesando el yelmo del otro, tras lo cual remataba en el suelo al anterior. Belarion aterrizó escupiendo fuego, y el hombre del yelmo retrocedió. Hacha y espada cantaron esa tarde, más hombres del hierro fueron ayudar al Kraken, Vickon Greyjoy, Lord Segador de Pyke y comandante del ejército; no obstante Aegon tenía a Balerion, el dragón ejecutó una finta y con la cola barrió a los enemigos para después abrasarlos de una llamarada. El kraken, herido, ordeno la retirada, pero a penas lo hicieron los hombres de su guardia personal. Había sido una victoria aplastante de los Targaryen.
x3yUjuR.png

oJORcxe.png

Gran victoria contra los hijos del hierro, que los deja sin posibilidades en el continente

Tras esta, los hijos del hierro apenas pudieron organizar más ejércitos, y solo se libró otra batalla importante, seguida de semanas de escaramuzas alrededor del Ojo de Dioses.
X6pkSJ3.png

Una de las batallas menores que también se libraron, y en la que murió Lord Harlaw

Harrenhal cayó cuando los dragones diezmaron a los ejércitos de Harren. Lamentablemente este había huido a refugiarse a las Islas del Hierro. Aegon maldició, ya le llegaría su hora. El que si estaba en Harrenhal era el castellano, que en nombre del rey, rindió la fortaleza y la corona (que había sido abandonada por Harren). El dragón escarlata ondeaba en Harrenhal, en la mayoría de las Tierras de los Ríos, en las Islas del Hierro, en Rocadragón y en Desembarco.
Aegon contempló desde la más alta torre de Harrenhal lo que Poniente le ofrecía. La conquista había comenzado, y ya nada iba a poder detenerla.
2OM0igD.jpg
G1QqoFS.png
 
Last edited:
Deberías darle El Señorío De Las Tierras De Los Ríos al líder de la facción indenpentista que te juro lealtad,al igual que Aegon hace con los Tully en CDFYH
 
Deberías darle El Señorío De Las Tierras De Los Ríos al líder de la facción indenpentista que te juro lealtad,al igual que Aegon hace con los Tully en CDFYH

Lo estoy pensando ahora, aunque también tengo que darle algo al hermanastro de Aegon, Orys, fundador de la casa Baratheon (obviamente intentaré que sean las Tierras de la Tormenta)
 
¿La casa Baratheon de Las Tierras De Los Ríos? Eso si que sería un gran cambio frente a los libros , si yo fuera vos trataría de recompensar a Orys con Las Tierras de La Tormenta, ¿si no a quien se las cederás?, otra alternativa es declarar toda Las Tierras De Los Ríos territorios de la corona y que permanezcan bajo Aegon.
 
¿La casa Baratheon de Las Tierras De Los Ríos? Eso si que sería un gran cambio frente a los libros , si yo fuera vos trataría de recompensar a Orys con Las Tierras de La Tormenta, ¿si no a quien se las cederás?, otra alternativa es declarar toda Las Tierras De Los Ríos territorios de la corona y que permanezcan bajo Aegon.

Ya he jugado esa parte, y creo que va a resultar bastante satisfactorio
 
El camino de la tormenta

El camino estaba todo embarrado, desde que abandonaron las Tierras de la Corona, hasta que se adentraron en el Bosque Real. Caballos y hombres estaban cansados y apáticos, pero Aegon había decidido seguir con la marcha. Era un otoño bastante más lluvioso de lo normal. “No augura un buen invierno” – pensó Orys.
Se adelantó con su montura hasta donde se encontraba Aegon, abrevando a su caballo en un riachuelo del bosque. “Balerion debe de estar sobrevolando el bosque en busca de caza. No sé si es buena idea estando en tierras enemigas”.
- ¿En qué piensas Orys? – dijo Aegon volviéndose.
- En que hace bastante tiempo que Visenya se marchó – contestó Orys.
- No te preocupes, volverá para la batalla – respondió Aegon sonriendo.
En eso estaba seguro Orys. Aegon quería cerca a Visenya. Para la batalla. Porque era obvio para Orys (y para quien conociera bien a su hermano), que a quien amaba Aegon era a Rhaenys. Por ese motivo, Aegon eligió a Visenya para viajar a Punta Zarpa Rota, y poner de parte de Aegon a los señores de la zona, mucho más directa y capaz, y con dotes de mando (como el propio Aegon). Su otra hermana, Rhaenys, ni si quiera participaría en la campaña, había vuelto a Rocadragón a encargarse de Elaena, primogénita de Aegon y Princesa de Rocadragón.

d54TSlk.png

Visenya se dirige a Punta Zarpa Rota para anexionarla a la Corona

XALyBcT.png

Mientras que Rhaenys vuelve a Rocadragón para educar a la primogénita de Aegon
- Los hombres están cansados, pero responderán - siguió Orys - , aunque creo que debías de haber traído a los hombres de los ríos.
- Mi querido hermano, no te preocupes por nuestro ejército, preocúpate por el suyo - contesto Aegon divertido – mis nuevos vasallos están bastante hastiados de la guerra. No olvides que han liderado una rebelión contra los hijos del hierro.
- Y que también luchan entre ellos – le cortó Orys.
- Si… La estabilización de esa región tendrá que esperar Orys, pero se hará. Se necesita un nuevo señor del Tridente.
Y Aegon ya estaba tomando medidas para ello. Tras incautar Harrenhal, sus vasallos ribereños le pidieron la convocación de una asamblea para elegir a un nuevo señor supremo de los Ríos, que no obstante Aegon había pospuesto hasta que terminase la Conquista. El motivo: las disputas internas de los señores sobre quién debería ostentar tal honor, desde los Freys a los Blackwood, pasando por señores que ni siquiera habían jurado lealtad a la Corona, como los Tully, los Mallister, los Bracken o los Darry. Demasiados decía Aegon. También doblarían la rodilla.
Sin embargo ahora viajaban hacia el este. Las noticias de la caída de Harrenhal se habían extendido por todo el continente. El rey de la Tormenta Argilac el Arrogante, había contestado a los rumores convocando sus banderizos. Desde Desembarco se podían ver las partidas de exploradores del venado Dundarron. Aegon respondió tal y como Orys habría hecho, dirigiendo su ejército hacia la batalla.

eHTjhF6.png


BhBHpVr.png

El señorío supremo del Tridente al inicio del reinado de Aegon

i9TTDSc.png


FPEWtTI.png

Guerra contra las Tierras de la Tormenta
- Sinceramente Orys, espero que ese Arrogante venga a presentar batalla y no se esconda en su fortaleza.
- Lo hará - respondió Orys – es lo que venía a deciros alteza, nuestra vanguardia ya a avistado movimiento de tropas cerca de Bosquealto.
- Bien, preparadlo todo Orys, tenemos que llegar a Bosquealto antes que los venados. Que los músicos toquen a marcha forzada. Y que la vanguardia se repliegue.
Al anochecer Bosquealto (asentamiento de la casa Fell) se encontraba bajo sitio. Bajo un manto de fina pero constante lluvia, Aegon mandó fortificar el campamento, y que se doblaran las guardias. Era un hombre precavido.
Aquella noche, cuando mandó llamar a Orys no lo encontró en su tienda, sino en una de las torres del perímetro exterior.
- El clima se enfría, ¿verdad Orys?
- Aun así solo llevaís vuestra túnica. Alteza.
Aegon se río. No como un rey ríe a un vasallo para agradarlo. Sino como un hermano.
- Es la sangre Targaryen, Orys, nuestra sangre.
- Es la vuestra alteza, la mía es Baratheon.
- Vuestra sangre es la de un hermano Orys - dijo mirándole - , no olvidéis eso.
- Nunca lo hago hermano.
- El rey de la Tormenta se piensa que puede sorprendernos - continuó Aegon tras una pausa - , Visenya volvió al atardecer. A lomos de Vhagar vio algo muy útil. Como hormiguitas en la tormenta, miles de hombres han abandonado estos días sus castillos, sus ciudades y sus aldeas. Estoy seguro de que de poder haber realizado rápidamente su maniobra se podrían haber plantado en la mismísima Desembarco. Pero les hemos sorprendido. Nuestra velocidad es la llave de nuestra victoria. Aquí presentaremos batalla. Aquí frenaremos a la tormenta. Orys, a la hora del lobo toma un par de regimientos valyrios, y corona las almenas. Visenya y yo haremos el resto. Quiero este castillo al amanecer, y luego las Tierras de la Tormenta.
 
Last edited:
Por lo que veo tienes una gran batalla por delante, pero...¿quién prevalecerá el dragón tricefalo o el venado coronado?
 
Última tormenta

Orys apartó la tela negra de la tienda del rey. Su hermano estaba de pie, enfundado en su armadura de negro acero valyrio, y con Fuegoscuro envainada. Sobre la mesa, el casco del rey, con el dragón de tres cabezas esculpido en una rara variedad de acero valyrio. Junto al rey se encontraban, su hermana Visenya (que comandaría uno de los flancos), Lord Blackwood (que había llegado esa madrugada con una compañía de arqueros) y Lord Celtigar, que comandaba la infantería valyria.
El castillo de Bosquealto había caído justo antes del amanecer, a la hora del lobo, sin mucha dificultad. “Un calentamiento” como dijo Aegon.
No obstante la tormenta ya estaba allí. Los cuervos habían volado, y avisado a Argilac de la llegada de los dragones. El ejército de la tormenta estaba divido en tres: centro, este y oeste. Sin embargo ellos ya estaban preparados.
- Alteza - dijo Orys - todo preparado, la vanguardia se puso en marcha hace horas, y nuestra caballería ya hace frente a su avanzadilla.
- Estupendo - exclamo Aegon - todos a sus posiciones pues.
Orys vio como Visenya asentía con la cabeza al salir, y montaba en Vhagar para dirigirse al este. El rey le toco en el hombro y le dedicó una última mirada, con esos ojos violetas.
- Recuerda hermano, nos superan en número. Pero, ¿verdad que resistirás?
- Por supuesto Aegon, los contendré hasta que llegues. Valar morghulis.
- Valar dohaeris.
Orys abrazó a su hermano. A su rey. Al dragón.
Los primeros choques de infantería se produjeron cercano al mediodía. Visenya espoleaba a Vhagar y castigaba al ejército del este. Mientras tanto la infantería, con Orys al frente contenía la tormenta.

bQ9U0Ij.png

El venado intenta colapsar al dragón atacando desde tres frentes




La armadura de Orys no era escarlata. Pero nadie podría decirlo con toda la sangre que le salpicaba. Su espada describía arcos mortales que sesgaban miembros, cortaban petos, abrían gorjales, y mataban. La tormenta no cesaba, sino que envía más hombres. Orys levantó la cabeza, en el este llamas y gritos; en el oeste movimiento. Argilac se disponía a ejecutar una maniobra que cercara a la infantería de Aegon, y le impidiera la retirada. Orys miró a su lado. Un hombre con la librea del caballito de mar recibía un flechazo. Al otro lado, el árbol de los Blackwood era atravesado por una lanza. Empezaban a retroceder. La tormenta los estaba empujando, y los haría caer.
De la nada un cuerno. Y después un rugido. Orys ya lo había oído antes, y sabía que helaba la piel y paralizaba los músculos. El Terror Negro era el dragón vivo más grande que había visto jamás.
mKKLBFr.jpg

Balerion "el Terror Negro" en acción


Orys recuperó fuerzas. Se retiró a la segunda línea. Bebió agua. Tenía la boca seca y pastosa.
- ¡El rey está aquí muchachos! - gritó con todas sus fuerzas - ¡démosle el recibimiento que se merece!
La carga sorprendió incluso a los soldados de la tormenta. Pero aún más lo hizo Balerion. El dragón negro aterrizó con violencia sobre unos desgraciados soldados, e inmediatamente empezó a exhalar llamas que carbonizaron a una compañía entera. El rey bajó de un salto con Fuegoscuro en la mano, y empezó a girarla en la danza mortal.
El yelmo del rey era inconfundible, pero también el de Argilac, un puño con un trueno atrapado. Orys se quitó el yelmo. Necesitaba ver mejor. Aviso a dos soldados y juntos se abrieron paso hasta el mismísimo rey de la Tormenta. Sin embargo este ya se había fijado en el rey dragón, y su enorme hacha hacía gemir a Fuegoscuro. Orys se desprendió del escudo y lo lanzó contra Argilac, justo cuando este rompía la guardia del rey. Furioso, el Arrogante cargó contra Orys, que lo esquivó con una finta. Espada y hacha chocaron. Pero la espada pudo más, resbaló contra el hacha y se clavó en el pecho de Argilac. Orys lo desprendió del hacha y retorció su espada hasta sacarla por el otro extremo. El rey de la Tormenta había caído. Y con él las Tierras de la Tormenta.
xxFum0H.png

Rvdgdf6.png

La muerte del último rey de la Tormenta


El ejército Dundarreon pronto tiró las armas y se rindió. Con el toda la región caía en manos de los Targaryen. Ni siquiera hizo falta asediar Bastión de Tormentas, que recibió con las puertas abiertas a su nuevo rey.
Aegon lo recibió en la gran sala de audiencias del castillo de la Tormenta. Estaba distraído, aunque sus ojos violetas indicaban satisfacción.
- Orys - le llamó - acércate hermano. El rey de la Tormenta murió. Por tu espada. El reino está en deuda contigo y yo también.
- Me honráis alteza.
- Nada de títulos ahora, Orys. El Arrogante dejó una hija adulta, que mis agentes no han podido capturar. Pero sus tierras y títulos sí. Y ahora exigen a un nuevo señor que las gobierne, y las mantenga cerca de la corona.
Orys no sabía adonde quería llegar Aegon con todo eso.
- Arrodíllate Orys, y levántate. Levántate Lord Baratheon, como señor supremo de las Tierras de la Tormenta, señor de Bastión de Tormentas y Lord de la Selva.

vhFn3vd.png

Lord Orys Baratheon, señor supremo de las Tierras de la Tormenta, señor de Bastión de Tormentas, Lord de la Selva y mariscal del reino
 
Last edited:
Si, me parece mucho mejor que los Baratheon esten en Las Tierras De La Tormenta que en Las Tierras De Los Rios,¿a quien nombraras señor supremo del tridente? ¿y por que Orys no adopto el escudo de la casa Durrandon?
 
Si, me parece mucho mejor que los Baratheon esten en Las Tierras De La Tormenta que en Las Tierras De Los Rios,¿a quien nombraras señor supremo del tridente? ¿y por que Orys no adopto el escudo de la casa Durrandon?

Para nombrar un señor de los Ríos estoy esperando a conquistarlo del todo (aún muchos señoríos de iure que son independientes, y de familias importantes). Incluso puede que espere a que crezca el príncipe para dárselo. En cuanto a Orys, la verdad no tengo ni idea. Según la historia original adoptó el blasón y lema de los Durrandon tras casarse con la hija de Argilac (al que mató en combate personal, como en esta historia). No obstante aquí la hija de Argilac se casó con un Martell. Aunque puede que le cambie el escudo después, ya que no he jugado más desde que le di el título.
 
A la mejor Orys no adopto el blasón de los Durradon por qué es bastardo sin legitimar, si no me equivoco en este mod había un evento por el que un vasallo bastardo te podía solicitar que lo legitimes por mandato real
 
Tengo malas noticias :sad:. Voy a tener que parar este AAR; el save me esta dando muchos problemas para continuar la partida (me manda al escritorio todas las veces), además esta semana acabo los exámenes y despúes vacaciones. Así que no se ni cuando voy a poder retomarlo, ni si voy a poder hacerlo.
Y es una cosa que me molesta bastante, porque me estaba gustando escribir este AAR.