• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Gardarian

Felipe González es amigo mío
58 Badges
Mar 3, 2006
3.595
8.767
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis III: Collection
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Mount & Blade: Warband
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Magicka 2
  • Semper Fi
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Battle for Bosporus
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Cities in Motion 2
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For The Glory
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
  • Magicka
  • Majesty 2 Collection
  • Europa Universalis IV: Res Publica
Hola a todos, amigos de las dos dimensiones

Buscando informacion el otro dia acerca de este famoso libro de la Primera Guerra Mundial, he encontrado este gran link en el cual se puede leer el libro gratuitamente (esperemos que no lo descubra la $GA€ :D ). El link aqui

Yo lo he leido y la verdad es que me ha encantado, me ha tenido horas enganchado a la pantalla del ordenador y os recomiendo que lo leais. Para los no iniciados, cuenta las experiencias de un soldado aleman en el frente occidental, desde un punto de vistan antibelicista, habla de una generacion al completo devastada por la guerra.

Saludos y a leer, que son dos dias

Debe ser una novela genial, tengo ganas de leerla. Pero leer mucho en el ordenador me cansa y prefiero el olorcillo de las hojas de un libro y sentarme en el sofa a pasar pagimas (romantico que es uno, oiga :rolleyes: ), asi que me lo comprare cualquier dia de estos, cuando me termine los Episodios Nacionales (¿dentro de un par de años, quizas? :confused: )

Es preciosa.

La leí de muy joven y recuerdo que me causo un gran impacto pues no tenía nada que ver con aquello que hasta entonces me había encontrado en la literatura de guerra que había caido en mis manos.

Era una primera edición en España, de los años 30, que encontré entre los libros de mi abuelo y que cuando ya hace años repartimos su biblioteca, procuré que viniera a mi lote, al igual que algunas otras joyas que habían y que me avivaron el gusanillo de conocer la historia.

A mi, Gabrielillo, también me gusta notar el tacto del papel al leer, el olor y hasta en algunos casos el sabor ;) que tienen las páginas de los viejos libros.

RdL

Remarque es sencillamente sublime.
Si te gusta esta obra, sigue con El Camino de la Vuelta.

Yo la conocia por "el Regreso". Es muy buena, pero no llega a la altura de Sin novedad en el frente. LEyendo esa novela y como expresa el sentimiento de camaraderia militar transversal, es facil entender como esas emociones pudieron ser facilmente manipulables por los partidos militaristas 10 años despues.

A mí me encanta. Mí firma me delata :p .

Gracias por el link Gardarian, bendito sea internet :D

No seais perros... comprar el libro, que es más barato para vuestros ojos y para el ordenador...

Editorial Edhasa la tiene editada desde hace unos cuantos años -como 6, año arriba...

Es fiel im Oktober 1918 an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Seitz beschränkte im westen nichts neuen zu melten.

Sin novedad en el frente es un libro extraordinadrio, fuera de serie. Otra novela que les recomiendo sobre la Primera Guerra Mundial si lo consiguen es Johnny cogió su fusil del escritor estadounidense Dalton Trumbo, en momentos es mas impactante que la novela escrita por Remarque.

Cierto, Trumbo tiene sus momentos, pero a veces resulta demasiado evidente en su propósito de impresionar. Casi la historia no importa. Ese horror lo podría haber producido un accidente o un obús. Pero no es mala por ello, simplemente, para mi gusto, es más floja que Remarque.