• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Lucascp92

Colonel
28 Badges
Jul 24, 2011
932
9.024
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Steel Division: Normand 44 Sign-up
  • Stellaris: Lithoids
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Federations
  • Stellaris: Megacorp
  • Stellaris: Distant Stars
  • Stellaris: Apocalypse
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Age of Wonders III
  • Crusader Kings III
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Necroids
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris Sign-up
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris
  • Pillars of Eternity
  • Stellaris: Nemesis
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Imperator: Rome
  • Crusader Kings II
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Crusader Kings II: The Old Gods
Buenos días.

Esto es más bien una consulta técnica más que una pregunta sobre los juegos que se comentan en este foro.

Decir primero, que he estado buscando tanto por estos foros como por internet en general "soluciones"/guías a mi problema, pero aún me asaltan dudas.

Resumen: Portátil viejo, ya va siendo hora de renovarlo.

¿Única pega? (al menos, para mí): Sistema Operativo FreeDos.

Soy un negado para estas cosas, sinceramente. Estuve mirando por internet como va el tema y he deducido que podría pasarlo a windows 8 sin problemas (y luego a windows 10 gratuitamente).

Pensé en comprarme esto: Un sistema operativo de windows 8.1, por 40 euros. (Me da miedo usar un sistema operativo pirata, me reitero que soy un negado para estas cosas :/ )

https://www.g2a.com/windows-8-profe...ncy=EUR&v=1&gclid=CIP8kcmiy8wCFc0y0wod654Nzw#
(Espero que no halla problemas por poner un enlace)

Supongo que G2A es totalmente fiable.

Pero bueno, mi miedo es al arrancar el portátil nuevo... nada más hacerlo, me sale esto:

1-Load FreeDOS with maximum RAM free, using EMM386
2-Load FreeDOS including HIMEN XMS-memory driver
3-Load FreeDOS without drivers

Etc, etc.. más cosas. Todo en una pantalla negra de fondo con letras blancas, un texto informático que me da miedo hacer algo mal ^^.

¿Que hago?... ¿lo arranco en el modo 1?. ¿He de suponer que me cargará todo bien?
¿Y ya he de suponer que una vez que llegue al escritorio, seré capaz de comprar online el windows 8.1 y que se me instalará todo automáticamente a windows 8.1 fácilmente y sin problemas?

Gracias de antemano por leerme el post y por los consejos :).

Un saludo.

¿O acaso comprar un CD de windows, y nada más arrancar el portátil nuevo, meter el CD?

Otra opción sería llevarlo a una tienda de informática ^^'. Prefiero dejarla para el final en caso de yo sólo no pueda.

¿Qué procesador tiene el portátil? ¿Cuánta RAM?

Es que para meter un W10 necesitas unos requisitos mínimos que creo que tu portátil no llega ni de lejos.

PD: lo de actualizar gratis de w8 a w10 ya caducó. Si vas a comprarlo nuevo, mejor compra el w10 directamente.

• 1
Reactions:
  • Procesador Intel® Core™ i7-6700HQ (6M Cache, 2.6GHz hasta 3.5GHz)
  • Memoria RAM 16GB (2x8GB) DDR4 2133MHz
  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX960M 2GB GDDR5 VRAM

Gracias por la información de lo de windows 8 a windows 10 ya no vale, no lo sabía :). Así que mejor comprar el W10.

¿Entonces me recomiendas comprar un CD de windows 10 y meterselo al portátil nada mas arrancarlo? ^^. (Para evitar desastres naturales... )

Si, esa es la forma mas fácil. Un cd, arrancas el ordenador y se instala solo.

También se puede crear un USB de arranque que te instale w10 si tienes otro ordenador con acceso a internet. En la web de Microsoft te explican como hacerlo http://www.thewindowsclub.com/windows-10-media-creation-tool-create-installation-media-upgrade y puedes compara la key de w10 en G2A o cualquier otro sitio.

El freedos ese que te han metido es de hace mas de 10 años. No es compatible ni siquiera con XP pero legalmente no te pueden vender un ordenador sin Sistema Operativo.

• 1
Reactions:
mmm vaya, más de 10 años jajaja.. bueno, espero que no sea un inconveniente para instalar W10 :)

Gracias marirosa.. ya me dejas un poco más tranquilo ;).

Last edited:
Inconveniente ninguno porque al instalar w10 no quedará ni rastro de lo que había antes.

• 1
Reactions:
Pues ya tengo el CD de windows 10, pero lo he metido y no pasa nada.

Tenía entendido que tenia que darle a F2, darle muchas veces o dejarlo pulsado... pero nada me ocurre, no me carga el windows y las únicas opciones que me deja hacer son estas:

1-Load FreeDOS with maximum RAM free, using EMM386
2-Load FreeDOS including HIMEN XMS-memory driver
3-Load FreeDOS without drivers

F5=Bypass startup files
F8= Confirm each line of CONFIG.SYS/AUTOEXEC.BAT

Veo por internet que cada uno dice que hay que darle a esto o a lo otro..la verdad es que ni idea :(.

Gracias de antemano.. siento ser pesado con esto ^^'.

Last edited:
Cuando te sale eso es que ya ha cargado el freedos. Lo que necesitas es interceptarlo para que no salga eso y en su lugar salga la pantalla de configuración de la bios.

La tecla que tengas que pulsar para eso es diferente según la marca del ordenador. Tendrás que buscar en el manual que tecla es la que hace eso en tu portátil.

Una vez dentro de la BIOS tienes que configurar las opciones de arranque (boot options en inglés) para que arranque primero del CD en vez del disco duro.

• 1
Reactions:
Al final era pulsando F2 justo cuando arrancaba, no cuando me salía la pantalla de esas opciones. En cada marca es diferente.. me costó un poco ^^.

Pues fijate, accedía a la BIOS y todo pero no me leía el CD de windows... preguntando por aquí y allá, no había manera, no me aparecía la opción para instalar el windows... al final tuve que llevarlo a una tienda a que me lo instalaran ^^'.

Pero ya lo tengo, todo bien!