• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(26204)

Guardia Mayor
Feb 26, 2004
1.594
0
Sacado de la wikipedia.

Volgogrado (en ruso: Волгогра́д) es una ciudad ubicada en la Federación Rusa y antiguamente llamada Tsaritsyn (Цари́цын) entre 1598 y 1925 y Stalingrado (Сталингра́д) entre 1925 y 1961.

¿Alguien sabe porque no se recupero su nombre original cuando se "desestalinizo" el pais o despues al caer la Union Sovietica?

A lo mejor porque Vologrado es un término completamente neutro y Tsaritsyn quizás haga referencia al Zar, no tengo ni zorra de ruso, pero quizás ese Tsar venga de ahí.

yuriapc said:
Sacado de la wikipedia.

Volgogrado (en ruso: Волгогра́д) es una ciudad ubicada en la Federación Rusa y antiguamente llamada Tsaritsyn (Цари́цын) entre 1598 y 1925 y Stalingrado (Сталингра́д) entre 1925 y 1961.

¿Alguien sabe porque no se recupero su nombre original cuando se "desestalinizo" el pais o despues al caer la Union Sovietica?

Creo que habia un movimiento allí para que vuelva el nombre de Stalingrado.

calestos said:

Stalin vive?? :p :)

Bromas aparte, a poco andan en esos trotes los rusos, quieren de nuevo el nombre??

saludos!
frey

calestos said:
Era adequado. Afinal ficou na História praticamente devido ao seu nome. E ao contrario de "S. Petersburgo", "Volgogrado" não tem piada nenhuma.

Estoy deacuerdo, Stalingrado es el nombre por el que mas se conoce la ciudad fuera de rusia.

Pues si, tu hablas de Voldogrado y nadie lo conoce. O no asocía a Stalingrado.

La verdad es que siendo la batalla más famosa del frente este y representando lo que representa, debería llamarse Stalingrado la verdad.

Hombre, no creo que los haga gracia a sus habitantes que su cuidad tenga el nombre de Stalin porque "así es más reconocible". :eek:o ;)

Hans Hube said:
Hombre, no creo que los haga gracia a sus habitantes que su cuidad tenga el nombre de Stalin porque "así es más reconocible". :eek:o ;)

Son ellos mismos lo que lo piden de hecho.

Y por ese motivo. ;)

El nombre Tsaritsin deriva del río Tsaritsi, que creo que es un alfuente del Volga.

La ciudad se denominó Stalingrado por que Stalin era el encargado de su defensa durante la guerra civil rusa, y parece ser que no lo hizo mal, por lo que la ciudad "decidió" ponerle su nombre a la ciudad.

reincidente said:
El nombre Tsaritsin deriva del río Tsaritsi, que creo que es un alfuente del Volga.

La ciudad se denominó Stalingrado por que Stalin era el encargado de su defensa durante la guerra civil rusa, y parece ser que no lo hizo mal, por lo que la ciudad "decidió" ponerle su nombre a la ciudad.

En esa defensa unos pusieron los conocimientos y otros la fama ;)

Enrique Lister said:
En esa defensa unos pusieron los conocimientos y otros la fama ;)

Como en todo. :D