Muy interesante Kurt.
Yo era de los que pensaba que los japos no habían desarrollado tanques medios, gracias por ilustrarme.
Yo era de los que pensaba que los japos no habían desarrollado tanques medios, gracias por ilustrarme.
¡Congratulaciones! Ya dirás tu porqué hilus interruptus. A mi me ha gustado.![]()
![]()
El Tipo 92 Jyu-Skosha fue un diseño fallido aquejado por numerosos problemas tecnicos, incluído una suspensión débil, problemas con las soldaduras del blindaje y su escaso grosor (6m m) Estaba armado con una ametralladora Tipo 92 de 13 mm y una Tipo 91 de 6.5mm
fuente: New Vanguard 137, Osprey
Tanque medio Tipo 97 Chi-Ha
Aunque el Tipo 89 formaba el grueso de la fuerza acorazada en China, para 1935 ya estaba obsoleto, especialmente en lo relativo a s u limitada velocidad en carretera. Para ello se comenzó el diseño de un nuevo tanque medio en 1935, inspirado en el A6 Británico. Se buscaba aumentar la velocidad del tanque y se mantuvo el armamento usado en el Tipo 89, una pieza de 57 mm. El blindaje era mínimo para no aumentar el peso (y tampoco el coste). En el mantelete del cañón, el grosor del blindaje era de 33 mm y 26 en los laterales de la torre. En el resto de las zonas iba de los 12 a los 20. Esta protección quedó pronto anticuada a partir de 1941.
Se presentaron dos modelos Mitsubishi: el Chi-Ha, con un motor de 170 hp, y el Chi-Ni, más ligero y barato, propulsado por un motor de 135 hp. Al aumentar el presupuesto militar tras la intervención en China, se optó por el Chi-Ha. Éste usaba la suspensión del Tipo 95, con seis ruedas en lugar de cuatro. La tripulación era de cuatro hombres, con una torre biplaza. La producción comenzó en 1938.
Tanque ligero Tipo 95 Ha-Go.
![]()
fuente: New Vanguard 137, Osprey
Las primeras experiencias con el Tipo 89 y el Tipo 82 fueron satisfactorias, pero el primero era demasiado lento para seguir el ritmo de las unidades motorizadas y el segundo demasiado ligeramente protegido. En julio de 1933 se diseñó un nuevo tanque basado en estos dos diseños. Pesaba 7,7 toneladas y estaba armado con un cañón de 37 mm. Estaba impulsado por el mismo motor diesel del Tipo 89B, pero, al pesar la mitad, tenía mejores prestaciones en carretera. Las pruebas comenzaron en julio de 1934 y en 1935 el tanque fue aceptado como el Tipo 95 Ha-Go. A diferencias de los prototipos, que tenían una torre monoplaza, los de serie incluían un montaje de ametralladoras en la parte posterior de la torre, lo que permitía que el comandante, dependiendo de la misión, usara una arma u otra girando la torre.
Los primeros ejemplares fueron usados en Manchuria, donde se descubrió un problema peculiar: su mal rendimiento al desplazarse por las plantaciones de kaoliang, que se enredaban en el tren de rodadura. Por ello se modificó la suspensión sólo en una parte de los tanques de serie.
Se agradece saberlo.Un gusto leer esto. Se aprecia mucho!