• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Luego hay eventos de paz?

EL DESFILE DE LA VICTORIA

El Mariscal George S. Patton se mantenía en posición de firmes. A su lado, el Presidente Huey Long y el vicepresidente y mariscal del aire Charles Lindbergh. En la amplia avenida de la calle principal de Nueva Orleans, las tropas del victorioso ejército de la UEA desfilaban.

Miraba con especial orgullo a los chicos de sus divisiones blindados. Los malditos bastardos habían hecho un trabajo magnífico, sin duda. A medida que llevaron al enemigo hacia territorios más desolados lograron forzar su rendición.

annexcsa.jpg

annexusa.jpg

´
Fue el propio mariscal Patton el que aceptó la rendición de las tropas rojas del general Marshall. Desgraciadamente los cabecillas huyeron al extranjero, sembrando aún su mensaje de odio hacia el nuevo legítimo gobierno de Norteamérica.

csaflees.jpg

Reed, Joe Steele y los otros rojos habían huido hacia Francia. Una Francia cuya alianza, la Internacional, estaba en guerra con Mitteleuropa (Alemania y estados vasallos) y la Entente (Canada, la Francia Nacional africana y Delhi). La única novedad de la Guerra en Europa era la annexión francesa del Reino de Flandes y Valonia. Por lo demás, todo estaba en una guerra estática que recordaba a la Weltkrieg.

usexile.jpg

A Long se le había sugerido entrar en la Entente. Pero el hecho de tener a Macarthur en Ontario proclamando su gobierno en el exilio le echó atrás. Además, había mucha cosa que hacer aún.

El gobierno había aprobado recientemente una nueva constitución. Más cercana a la que firmaron los Padres Fundadores de la Nación. Además, la nueva capital fue establecida en Nueva Orleans, confirmando la hegemonía sureña en esa Norteamérica nueva.

constitution.jpg

washingtonk.jpg

Aún quedaba trabajo por hacer. Ya eran la principal potencia de América. Se necesitaba un año para sentarse en el poder y para preparar los nuevos planes: la annexión de los PSA y una nueva guerra contra México.

Desde luego el fin de esa guerra no significaba en retiro de Patton...

Ya veo que si jeje

Ya veo que si jeje

Ya ves que los hay. Pasas de tener regiones con un 25% de posibilidades de revuelta (las recientemente annexionadas) a que estas devengan COREs tuyos, pasa que la disensión sube casi hasta un 15%.

Quiero bajarla antes de mover ficha y declarar una guerra que subiría la disensión a fecha de hoy un 12,2% más.

LA POSGUERRA

hangk.jpg

Los minutemen dejaron al fardo que era Harry Morgan en la sala. Tras varias palizas tenía la nariz rota y un moratón. No era una sala muy acogedora: solo una mesa con una silla, una mesa y un interrogador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en uniforme negro mirándolo fijamente.

hemingway1.gif

"Harry Morgan"

"Por favor, Mr. Morgan. Sea tan amable de sentarse en esta mesa, por favor".

Poco a poco Morgan fue levantándose y se encaminó a la silla donde daba la única luz de la habitación. Era una mazmorra digna de Kafka ese lugar donde le habían encerrado.

El interrogador le sonaba. Llevaba la camisa negra de Minuteman, junto a varias condecoraciones y el brazalete de la NSA. Esa cara la relacionaba con la muerte de John Dillinger. El nombre vino automáticamente: "¿Melvin Purvis?".

El interrogador pareció querer sonreir, pero mantuvo la cara seria con cierto aire de profesionalidad. "No ha de preocuparle quién soy, Mr. Morgan. Si no quién es usted".

Morgan notó una gota de sudor frio: "Me llamo Harry Morgan. Nací en 1899 en Lubbock y siempre me he dedicado a la pesca."

El agente del NSA lo miró con cierto humor. "Por favor. Si yo estuviese en su lugar nunca hubiera usado de pseudónimo el nombre de uno de los personajes de mis novelas. ¿O acaso cree que no he leído "Tener y no tener", Mr. Hemmigway?"

Dejó que la sorpresa calase en el prisionero. Y que le bañase una sensación de impotencia. Otros interrogadores del NSA se enseñaban con toda clase de torturas imaginables. Long podía dar carta blanca, pero en Purvis aún había cierta humanidad pese a su trabajo. Recordó leer a su victima algo de que las personas más crueles eran las más sentimentales. Luego prosiguió:"¿O debo llamarle Comisario de Arte y Cultura, Camarada Hemingway?"

La impotencia era absoluta en el prisionero. Ya se sabía atrapado. Y si la cosa iba como en los Juicios de Memphis, donde fue juzgada y condenada a muerte o a carcel los pocos cabecillas sindicalistas que habían cogido, lo tenía claro. Pero sabía que un hombre podía ser destruido, pero nunca derrotado. Por que el hombre no ha nacido para ser derrotado. "Bueno, ya sabe mi secreto. ¿Ahora qué?"

El Teniente Coronel Purvis jugó su cara más encantadora. "Mr. Hemingway. Todo está en este papel que hay sobre la mesa. Nos hemos tomado la molestia de ahorrarle el trabajo literario y hemos confeccionado su confesión. Usted cooperó con la Asociación de Sindicatos. Y sus obras y su participación activa en la propaganda roja ya bastan como confesión. Pero el papel que tengo aquí le da un matiz de inocente ignorancia, pues entiendo que lo hizo por inocencia y no por malicia o animadversión al presidente Long. Fírmelo y solo tendrá que pasar una temporada en un campo de internamiento y reeducación de prisioneros políticos. Ya me aseguraré que en un corto tiempo, cuando pueda hacer creer a mis superiores que Sorel o Lenin ya no están en su panteón, podrá volver a hacer la vida de un ciudadano normal en la Unión de Estados."

Miró al papel y pensó en cuanto se equivocó cuando dijo que la cosa más espantosa era una hoja en blanco. "¿Y si no firmo?".

El interrogador sonrió: "Me desentenderé de usted y dejaré que mis compañeros le traten con métodos más brutales, de cuya eficacia dudo. Y sepa que no creo que ellos hayan leído su "Adios a las Armas" y no aprecien su calidad literaria como lo hago".

opposigtion.jpg

Y para añadir más dramatismo, se marchó de la sala diciendo: "Tiene quince minutos para pensarlo. Tengo mucho trabajo con disidentes pendiente por hacer. En 15 minutos quiero su firma o escribiremos en el papel las primeras lineas con su sangre"...

TAMBORES DE NUEVA GUERRA

El Congreso Continental era el representante del poder ejecutivo en la nueva Unión de Estados. Integrado por todos los miembros del gobierno Long, se reunía semanalmente en el Capitolio de Louisiana para discutir los asuntos de la nación.

ausnavy.jpg

"Por consiguiente" declaró el presidente Long a los miembros de la mesa, "declaro aprobado el nuevo paquete de medidas de expansión de la Marina de la Unión sugerido por el almirante Halsey, con el objetivo de convertirla en la más fuerte del continente americano y una de las tres del mundo."

Con la aprobación del Presidente, la ley podía considerarse ya efectiva. Los astilleros de Norfolk ya habían empezado las obras, pero eso ya legitimaba su trabajo y acortaba sustancialmente los plazos de entrega.

Aunque el Jefe del Congreso continental era el presidente, el encargado del orden del día era el vicepresidente, mariscal del aire Lindbergh. "Los puntos del orden del día ya han sido tratados. ¿Hay algún punto que los 27 miembros del Congreso deseen ver tratado de forma extraoficial?".

La mes aestaba poblada de gente trajeada o con la camisa negra de los "Minutemen". Uno de los trajeados, el Ministro del Tesoro Lawrence Dennis se levantó preguntando: "Propongo que el Jefe del Ejército informe formalmente sobre los preparativos de la operación "Avalancha"". Luego se sentó.

El mariscal Patton se alzó: "En nombre del Ejército puedo afirmar que nuestras unidades ya están preparadas y en la frontera. A la fecha que señale el Presidente cruzaremos la frontera y acabaremos lo que nos quedó pendiente. Asumo que el resto de cuerpos de las Fuerzas Armadas de la Unión pueden decir lo mismo, ¿verdad?".

Tanto el almirante Halsey como el general de aire Nathan Bedford Forrest III asintieron. El presidente tomó la palabra. "Mañana es 4 de julio de 1939. El 4 de julio siempre fue un día especial para esta tierra y a partir de mañana será recordado como la fecha del principio del fin de la integración de los territorios americanos en un único y gran estado. "Avalanche" empezará este 4 de Julio."

Tras unos segundos de silencio, donde acabó de llegar el mensaje, los miembros del Congreso Continental rompieron en aplausos. La guerra iba a empezar en 24 horas.

guerrapsa.jpg

Bien bien

Una duda: ¿entre la Francia Nacional y la Federación Italiana con cual te quedas para empezar partida+aar?

Mmmm... Dificil elección. Veo que buscas un AAR conservador.

La Francia Nacional tiene su qué. Podras llevar la entente como alianza en global y aprovechar sus recursos para luchar contra la internacional y Mitteleuropa. O expandirte a costa de Mittelfrika.

¿Federación Italiana? Tiene su qué.... pero no te da la libertad que te da la Francia Nacional. Eres un país aislado con altas posibilidades de convertirte en títere austríaco o ser aplastado por un sandwich franco-siciliano.

Yo estoy pensando en algo qué escribir mientras hago esto y tengo una terna: Alemania ("General de Caza Rojo, o Manfred von Richthofen en Kaiserreich), Rusia (Wrangel y un estado totalitario ruso) y la frikada del quince de Mongolia (von Ungern Sternberg merece un AAR en este selecto club).

Espero haberte ayudado, vecino.

Mmmm... Dificil elección. Veo que buscas un AAR conservador.

La Francia Nacional tiene su qué. Podras llevar la entente como alianza en global y aprovechar sus recursos para luchar contra la internacional y Mitteleuropa. O expandirte a costa de Mittelfrika.

¿Federación Italiana? Tiene su qué.... pero no te da la libertad que te da la Francia Nacional. Eres un país aislado con altas posibilidades de convertirte en títere austríaco o ser aplastado por un sandwich franco-siciliano.

Yo estoy pensando en algo qué escribir mientras hago esto y tengo una terna: Alemania ("General de Caza Rojo, o Manfred von Richthofen en Kaiserreich), Rusia (Wrangel y un estado totalitario ruso) y la frikada del quince de Mongolia (von Ungern Sternberg merece un AAR en este selecto club).

Espero haberte ayudado, vecino.

Bueno tambien me medio meto a opinar(si nisiquiera haber jugado,xd):

Con Francia Nacional en serio dependen demasiado de la Entete(y que si, si la Union de Britania, apoya a la Comuna de Francia durante la Zwei Weltkreig y este a sus vez aprovechen para atacar por la espalda) y eso de ver a Petain, De Gaulle como unos exiliados vengativos(cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia), en el mejor de los casos, puede que alemania derrota a la Comuna, y te devuelvan a francia a cambio de ser titere.

Con la Italia Papista, te toca hacer como sea para ser aceptado en la Mittleeuropa(la Union Europea de Alemania), y atacar a la primera a la dos sicilias para reunir a Italia y evitar estar en la misma posicion que Alemania en la WW1, con dos frentes muy peligrosos, o Unirte a la Entente y hacer lo mismo.

Con el Progreso del AAR: Ha encantado, la proto-blitzkreig del Gran Patton y la forma como busca reunir todo los antiguos EE.UU., planeas ahora eliminar el sindicalismo del nuevo mundo(algo con que hacer)???

y en cuento al AAR alterno: Haz el del Alemania con el gran Baron Rojo(uno de mis personajes historicos favoritos de Alemania) y que con este puedas eliminar a los sindicalistas de Europa(tal vez darle la madre francia a los franceses a cambio de que se vuelvan tus vasallos, pon al rey de bavaria como nuevo rey de Britania), la Alemania del Kaiserreich tiene buena opciones, aunque como la URSS en HOI2 original, muchos eventos negativos pero aun mega fuerte frente a otros

bueno al final espero ver cual escoje, que vuestro AAR Tony me han encantado

Att

Nivek von Beldo

Gracias por la ayuda vecino.
Me parece a mi que tiene más gracia la Francia Nacional; sinceramente me he estado mirando los eventos y están muy bien pensados, por ejemplo: por cada provincia que recuperas de Francia te bajan el dissident y no se que más.

Y de la Federación Italiana, el truco está en aguantar al gabacho sindicalista en la frontera y atacar a lo blitzkrieg a las dos Sicilias; luego solo te queda encomendarte al Señor para que los alemanes ataquen a los sindicalistas y tan panchos. Por cierto, que los eventos para la Federación son c******: desde elegir al nuevo Papa a decir que hacer en el pais