• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
5 Badges
Feb 12, 2005
21.161
1.186
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings Complete
A raíz de un post en AHF, he descubierto una figura de la GCE que no conocía, Melchor Rodríguez García (Sevilla, 1893- Madrid 14 de febrero de 1972), conocido como El Ángel Rojo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodríguez_García

Con la mano en el corazón, confieso que para mi vergüenza eterna no conocía una palabra sobre este hombre y sus hechos. Os pasa lo mismo a vosotros?

PD: Tanto hablar de Schlinder y Wallenberg y resulta que de los de aqui ni una palabra. Somos la leche en verso.

No lo conocía, pero casos como esos, afortunadamente, no fueron tan, tan escasos como se podría pensar. De hecho, hace poco salió un libro con casos similares, si bien a una escala menor.

Kurt_Steiner said:
A raíz de un post en AHF, he descubierto una figura de la GCE que no conocía, Melchor Rodríguez García (Sevilla, 1893- Madrid 14 de febrero de 1972), conocido como El Ángel Rojo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodríguez_García

Con la mano en el corazón, confieso que para mi vergüenza eterna no conocía una palabra sobre este hombre y sus hechos. Os pasa lo mismo a vosotros?

PD: Tanto hablar de Schlinder y Wallenberg y resulta que de los de aqui ni una palabra. Somos la leche en verso.

Si Kurt, fue una de esas personas que en períodos tenebrosos aportan luz y compromiso en el respeto de las vidas de quienes tienen ideas distintas.

Lamentáblemente, en mi opinión, no se le reconoció en lo que debía el inmenso esfuerzo y valor que le echó. Seguramente porqué quienes debían de haberlo hecho, tampoco podían presumir de respeto ante quienes tienen ideas contrarias a las sustentadas por los juzgados o a veces ni eso. :(

RdL

Pues yo tampoco lo conocia. Voy a apuntar el nombre e indagar un poco en este personaje.

Yo si había leído algo sobre él, un ejemplo de que hay gente buena y mala en cualquier bando y más en una guerra civil.