• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Antonio_Toni

Recruit
14 Badges
Aug 3, 2015
2
0
  • Crusader Kings II
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Heir to the Throne
  • Supreme Ruler 2020
  • Victoria 2
  • Cities: Skylines
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings Complete
  • Cities: Skylines Industries
¡Hola! Este es mi primer comentario en el foro de Paradox, y Estós días estoy viciado al Fire and Sword :D, el caso es que jugando he conseguido ya un ejército de 100 hombres, pero suelo sufrir muchas bajas en batallas ( aún no tengo pensado asediar fortalezas ni nada) Mis ejércitos intento componerlos sobre el campo de batalla en 50% caballería, 25% infantería y otro 25% en mosqueteros. Pero me preguntaba cuáles son las mejores unidades para esas funciones. Recluto básicamente todo lo que me encuentro en las tabernas o al ganar batallas...no llevo mucho jugando así que no sé que es mejor. Agradecería una ayudita, gracias y saludos!

Hace mucho que no juego en fire and sword, pero si no recuerdo mal las mejores unidades son:

Caballeria: Si quieres caballeria de choque la mejor son los usares polacos, si quieres caballeria de disparo la mejor eran la de los tartaros.
Infanteria: La infanteria de choque depende mucho, por ejemplo los suecos tienen los piqueros que son buenisimos contra la caballeria, pero los rusos tenian tambien una buena infanteria decente.
A distancia: en mi opinion nada iguala a los mosqueteros suecos, yo solia meter un gran porcentaje , sus descargas son mortales.

En cuanto a tacticas, piensa que estas en la edad de la polvora, tu infanteria de choque debe reducirse a las tropas suficientes para proteger a tus fuerzas de distancia, los mosqueteros son una buena baza, sobre todo si vas a tomar ciudades en las que abras brechas con explosivos, lanzar descargas en ese cuello de botella que se forma, te hace ganar batallas.

El ejercito que tienes (mitad caballeria) es muy bueno para campo abierto pero recuerda que la caballeria es cara de mantener, y con la polvora es mas factible a una derrota.

Ya he creado el ejército, se basa en mercenarios de caballería e infantería polacos junto con unos pocos tiradores. Me dan mejor resultado la infantería y caballería pesada que los tiradores la verdad, tanto para asedios como para batallas, y mi ejército de unos 150 soldados se compone en 40% caballería, reitres suecos y mercenarios de caballería polacos bien equipados 30% infantería mercenaria polaca equipada a tope también y otro 30% de tiradores suecos. Apenas suelo tener 10 bajas en cualquier batalla con este ejército, El dinero no es un problema, he juntado 200 mil taleros a base de comerciar con pólvora y suelo mantenerme entre esa cantidad y los 100 mil. Y otra cosa, que necesito para poder derribar los muros? Entiendo que ingieneria, pero por mas que subo no me deja :/