• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Reza Khan said:
Estaba buscando por Google, y me ha salido esto, que conste que no le di a tu enlaze, porque tenia prisa...pero mira. :D
Si, ya lo había visto. :D Ya dí mi permiso en el artículo para que lo reprodujese quien quisiese siempre que no alterasen el texto y citasen las fuentes. Lo que postee en Paradox contiene más material sobre como eran las galeras y como luchaban.

Lo cierto es que hay muy pocos análisis de la batalla de Lepanto desde un punto de vista táctico, y menos en Castellano. No es por echarme flores, porque gran parte de mi artículo también está copiado de muchos sitios, y el mérito por tanto reside en otros, pero es de lo mejorcito que se puede leer sobre Lepanto, mucho mejor que algunos libros sobre el tema. Además contiene mucha información proveniente de fuentes Venecianas, que tienen una visión muy distinta de la batalla, y que dado el enfrentamiento entre Venecia y España normalmente no se compaginan.

Como pone que posteemos lo que sepamos de venecia.

Cuando yo estuve en venecia, nos decia EL GUIA, La gente se cree que pasar entre las dos columnas que hay en la plaza de San marcos da Buena suerte. Pues bien un Veneciano no pasa a traves de esas columnas por que antiguamente en ese lugar se decapitaban a los malechores.

Y que culpaban los Venecianos del hundimiento de la isla a los turistas

Fodoron said:
Si lees en Inglés, yo hice una excelente (modestia aparte) serie de artículos sobre la historia de Venecia con especial enfasis en las guerras del XV al XVII

Fodoron

Cuando leí ésta frase lo primero que me dije fué "anda la leche, anda que no es fantasma el chico".

Luego me leí el resto. Todo. Horas de lectura.

Excelente se queda corto, tio.No tengo palabras. PERO QUE PEDAZO DE LUJO de artículos.

Mi enhorabuena, de verdad. Es abrumadora la cantidad de detalles que aportas, y lo bien que describes los hechos. Estoy totalmente alucinado.

PD: Si no lo has hecho ya, podrías pensar en currarte algun libro. De veras que estoy flipado y si alguna vez lo haces, tendras en mi al menos, y de seguro, un lector confirmado :).

Adsad said:
Cuando yo estuve en venecia, nos decia EL GUIA, La gente se cree que pasar entre las dos columnas que hay en la plaza de San marcos da Buena suerte. Pues bien un Veneciano no pasa a traves de esas columnas por que antiguamente en ese lugar se decapitaban a los malechores.
Muy cierto. Las ejecuciones públicas siempre han sido un espectáculo edificante y popular. Hay gente muy famosa que fue ejecutada allí, como el Condottiero Carmagnola, célebre general mercenario.

Además, como en Venecia imperaba el secretismo, lo mismo te levantabas por la mañana, ibas a la plaza y te encontrabas allí a un tio colgado o decapitado, y se montaban los corrillos a ver si alguien sabía quien era y por qué le habían ejecutado. Todo muy entretenido.

En cuanto a lo de los turistas, yo más bien diría que son los que mantienen Venecia a flote. De qué le iban a cobrar mil púas a uno de allí por un café.

RAM said:
Mi enhorabuena, de verdad.
Muchas gracias. Es un simple divertimento de aficionado. Mi recompensa fue el placer de escribirlos.

La verdad que este hilo me esta haciendo aprender mucho sobre Venecia.

Ademas de admirar a esta Republica, por el hecho de aguantar tantisimos siglos rodeada de lobos, y encima de forma brillante. Tambien me interesaba porque estoy jugando en un simulador de 1618 en adelante, y llevo esta Republica, y claro...pedi informacion. La verdad que ademas de aprender, puedo jugar con mas conocimientos.

Fodoron said:
Muy cierto. Las ejecuciones públicas siempre han sido un espectáculo edificante y popular. Hay gente muy famosa que fue ejecutada allí, como el Condottiero Carmagnola, célebre general mercenario.

Además, como en Venecia imperaba el secretismo, lo mismo te levantabas por la mañana, ibas a la plaza y te encontrabas allí a un tio colgado o decapitado, y se montaban los corrillos a ver si alguien sabía quien era y por qué le habían ejecutado. Todo muy entretenido.

En cuanto a lo de los turistas, yo más bien diría que son los que mantienen Venecia a flote. De qué le iban a cobrar mil púas a uno de allí por un café.

Me referia que como habia mucho turista al haber mas peso la isla se hundia mas rapidamente, ahora alli mucha gente come del turismo.