• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
5 Badges
Feb 12, 2005
21.144
1.164
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings Complete
Capítulo I. La Bruja

210px-FWIII.jpg

Federico Guillermo III, rey de Prusia​

...potoclop, potoclop, potoclop...

Un hombre galopa, con la cabeza llena de problemas.

-Que si hay que subir los impuestos, que si hay que unificar el reino, que si los franceses nos miran mal... "Convierte en rey de Prusia, tendrás subditos, palacios, un reino para hacer lo que te venga en gana", me dijo mi padre... Conviertete en rey de Pru...

De repente, una vieja loca se le presenta en mitad del camino. El rey de Prusia está a punto de irse de cabeza al suelo, pues la vieja, además de loca, es fea como el culo, y le da un susto tremendo al caballo, que casi arroja al jinete.

-Me cago en tus muelas, mujer! Estás como un cencerro o qué, que casi me deslomas con tu inesperada aparición en mitad de la strasse, so furcia!

La mujer tiembla ante la furia del rey, ¡pero tiene una profecía que soltar, y va a soltarla, por sus ovarios!

-Salve, rey Juanca!

Federico se queda mudo. ¿Qué dice esta loca?

-Guarde, guarde rey don Juanca
no digas que no te aviso,
que del congreso del Pepé,
un traidor te ha salido,
Federico Jimenez se llama,
hijo de Jimeno Federico,
si te mata, rey don Juanca,
¡no digas que no te aviso!

Federico alucina. ¿Juanca? ¿Pepé? ¿Federico Jimenez?

-¡Y encima te pondré dos velas negras!

-Para el carro, que yo te conozco... ¡tú eres la pitonisa Lolen! La pirada loca que sacaron a gorrazos de Leipzig la semana pasada. ¡Anda y vete a cascarla por ahí!

-Rey Juanca, Rey Juanca, que te rodea un peligro mu negro!!!!

-Federico, me llamo Federico! Federico Guillermo III de Prusia!

La Lolen se queda estupefacta.

-Fedequé? Un momento, chiquillo.

La Lolen se saca unos papeles del refajo y se pone a leerlos.

-Ricardo III, Bosworth... no, este no tiene pinta de tomar té... Boadil el moro, Granada... me da que no... Napoleón Bonaparte, Waterlo... Esto... una cosa, muchachote... ¿cómo me has dicho que te llamas?

-Federico, Federico Guillermo III de Prusia, vacaloca.

-Ah si! Frededico de Rusia! Aquí tengo lo tuyo. Mira, chiquillo, que te tengo que contar una cosa de un descendiente tuyo llamado Guillermo y de que perderá una guerra y vendrá un tío con bigote llamado Giler.

Varias horas después, Federico estaba de vuelta en palacio, mirando el mapa de Prusia, estupefacto. ¿Todos sus esfuerzos iban a acabar con Alemania hecha unos zorros por culpa de ese Giler? ¡Pero si ni siquiera era alemán, que Branau am Inn estaba en Austria!

"Recuerda -le había dicho la vacaloca de la Lolen-, tú única salvación de salvarte es ese zagal. No tiene ni puta idea de lo que es Vicky, pero si sobrevivió a la Requete, fijo que puede con esto. Total, peor que en lo del Tirititanic no puede hacerlo, y Gene aún le pilla lejos para que lo linchen por su culpa. Si además tiene a Palo cerca, fijo que no se subirá a la parra. Pero vigila a su perro, Petiniebla, que ese si que es peligroso, pues de los dos, él es el listo. Hazlo tu canciller, y el Giler ese se irá a la mierda! Visca el Barça!".

Federico no tenía ni zorra de que era una Requete y mucho menos un Gene, huelga decir que tampoco conocía el Tirititanic ni tampoco a la tal Palo ni al tal Petiniebla, pero estaba decidido.

Kurt Steiner sería el próximo canciller de Alemania.

Gñé ya, hombre!

ScreenSave0-16.jpg

Prusia, a 1 de enero de 1836, aún sin saber lo que se le viene encima, pobrecita ella.

Inspirado, Lolen y su pianolen pueden hacer una buena BSO para Prussia :D

"Visca el Barça!"

Claramente un universo paralelo, todo el mundo sabe que en este la bruja Lolen es del Betis :rofl:

Mira, chiquillo, que te tengo que contar una cosa de un descendiente tuyo llamado Guillermo y de que perderá una guerra y vendrá un tío con bigote llamado Giler.

Jajaja, que risa con eso. Buenísimo

al fin! ya está aquí nuestro Kurty victoriano llevando a los prusianos a la gloria! jeje

La verdad es que es uno de los países más fáciles de llevar... y con el que la victoria es más factible. No hay duda de que, independientemente de lo que hagas con el vicky, nos lo pasaremos bien.

Y por cierto... puedo concertar una cita con la Lolen para saber más detalles del asesinato de Juanca? :rofl:

Capítulo II. Comienzos del Reichskanzler Kurt von und zu Steiner

Cuando se le dijo al Ministerpräsident Ludwig Gustav von Thile que iba a ser reemplazado por un capullo desconocido llamado Kurt von und zu Steiner, la reacción de von Thiele no fue muy deportiva.

-A la Scheisse!

Y portazo que te pegó.

Lo bueno es que von und zu Steiner -von und zu Steiner para los amigos- se encontró con el despacho para el solito, y allí se puso cómodo, con su fiel mascota, Peti zu und von Niebel -Peti para todo el mundo-. Lo primero que hicieron los dos fue ponerse comodos y largarse un cuesco. Luego tuvieron que abrir las ventanas.

-Serás guarro... -exclamó Steiner, mientras aspiraba aire con medio cuerpo asomado por la ventana

-Pues anda que tú... -replicó Peti, medio asfixiado.

Steiner, ofendido, se arregló el chaqué y la corbata y, con aire muy digno, le espetó al muy perro de Peti.

-Que soy el canciller, Peti...

-Joer, pues tus pedos huelen igual de mal que cuando no lo eras... -fue la respuesta, mientras movía una de sus peludas patas para quitarse la peste del hocico.

-Un poco de seriedad, hombre, que soy un personaje que va a hacer historia. - Kurt estaba ya algo sonrojado, y muy molesto por la coña petinera.

-Eso, mira tú por donde, no lo dudo. -replicó el perraco, sonriendo ampliamente.

Kurt se quedó algo perplejo, porque no acababa de ver muy claro a lo que se refería su fiel aunque cabrona mascota.

En fin, los comienzos parecían prometedores. Tras reunirse con el gabiente, optó, a menos que la inspiración (1) le indicara lo contrario, dejar por el momento el asunto de las mercancias en manos de los expertos (2) y se puso a mirar asuntos más serios.

screensave1z.png

-Peti, no se porqué, pero a este Diesterweg le voy a coger cariño, aunque se llame Adolph... mira, vamos a ponernos a investigar algo con esos puntos extra... mmmmh... ¿que tal la vía férrea? ¡Alemania tendrá su puesto bajo el sol! ¡Y el AVE!

-Psst... Será Prusia, so acelerao...

-¡Esos tambien!

-...

screensave3.png

-...ahora es cuando me pongo a añorar a los de la Rheimentall, a von Braun y a Gudieran... ¡¿¡¿¡¿¡¿un año de investigación?!?!?!

-Son funcionarios, ¿qué te esperabas?

Entonces Kurt decidió pegarle un vistazo a los alemanes. A primera vista vio que había más granjeros que en la Casa de la Pradera, lo que le dejó algo perplejo. Claro, que aquello era 1836, no Metrópolis. En fin, ya se pondría remedio. Luego vio que el manpower estaba en negativo. Tras contener el aliento y encoger el ojete, pasó al siguiente punto: política.

screensave4.png

-Joer, 66.4% de conservadores.

-Somos de centro, mire usted.

-No... si del Partido Pirata...

-Piratas?!?!?!

BANG!

-MEIN GOTTTT!!! HAN AIPOLADEN A LILEN!!!!

-Por donde iba... Ah, si, que del Partido Pirata no esperaba encontra a nadie, no... En fin... De centro y protestantes, en su mayoría. Oiiiiiiii, que bonito... si tenemos un 10% de cata... calla, coño, que estos si son polacos de verdad. ¿Polonia? Suerte que no existe ni que Wagner anda suelto, que si no, la invadía ahora mismo...

-Kurty, que esto no es el HOI, acelerao...

-¡¿¡¿¡Pero que COÑO es esto?!?! ¿Antimilitarismo? ¿En Prusia? Mecagon... Mira, ya me he cabreado, vamos a subir los impuestos.

screensave5.png

Una semana más tarde...

screensave7.png

-Vaya... parece que los belgas y los holandeses se van a liar a tortas. ¿Los invado?

-Kurty... a ver... ¿tú podías invadir Inglaterra en el HOI en el 36? Pues lo mismo...

-Pero...

-No... tranquilo, espera un poco...

-¿Ni siquiera un poquito?

-No. No me seas un imperialista como Excalibur, hombre, por Dios.

-Claro, claro... Ni como Cayus, que menuda la montó con el Papa...

-A Cayus lo nombran alcalde de Lepe y te conquista Europa al día siguiente y Africa en uan semana. Pero aquí no. El Papa, no. Que aquí somos luteranos, leñe, acuerdate... el Papa es caca.

-Peti, ahora que me fijo... A los prusianos esto les gustará la cerveza, ¿no?

-Psche... ni idea...

-¡Pues voy a montar una fábrica de cerveza en Ostpreussen!

-¿Y eso?

-Porque veo que ahí hay poca gente, y así los parados se largarán para ahí y dejarán de estarlo.

-Ondia... has pillado el conceto...

-Exacto... y no me voy a quedar sólo en eso, no...

screensave9.png

-¡Que coño es eso de que hasta enero de año que viene nada de nada! ¡Que es una p*** fábrica, no las j****** obras del Escorial! ¡Ni que estuvieran haciendo la Sagrada Família!

-Kurty, que esto no es el...

-...HoI, lo se... snif, snif... no tengo ni siquiera un puñetero Stuka, ni un Panzercito de mierda, nada... snif, snif... me cago en San Schuster, que me han dado el timo de la estampiten... Hasta los Village People tienen más ritmo que estos...

-Pues mejor no te digo cuando van a acabar la fábrica de ropa en Sajonia...

screensave11.png

-BUAAAAAAAAAAA!!!!!

-Venga, muchachote, que a los rusos les molas mazo...

screensave12.png

-Ya, por eso tienen a tantos boys scout de camping en la frontera, de los que los molamos...

Y entonces...

screensave14.png

-¿Kurty, lo has visto?

-Si, no tenemos una banca, tenemos una montaña rusa...

-¡Que coño va a ser eso! Que si, que lo es, me refiero a que Elbing se ha vuelto la Marbella Prusiana...

-GÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

La pregunta era:

¿Y ahora qué?

(1) inspiración = lectores. O la inspiración, realmente.
(2) en este caso, en automático, que no me inspira mucha confianza, si la IA es como me imagino, es decir, IA.

Last edited:
Impuestos por debajo de 50,0 % y ahorra que luego necesitaras dinerete fresco para tus campañas contra el danes/frances/austriaco.

-No. No me seas un imperialista como Excalibur, hombre, por Dios.

:rofl:

Pero qué haces con los impuestos, desustanciao! a la clase media y alta no los subas más del 49% que sino tus capis y oficinistas acabarán pelando patatas en la granja de al lado. A la baja para ir bien tampoco, que se dispara la militancia y estos te montan la revolución en 4 días y verás que poco dura Kurt von und zu Steiner en el cargo.:p

La educación debería estar siempre al 100%, y si te sobra pasta el crimen al 50%, si no déjalo al 0%. En cuanto al mantenimiento del ejército, si no lo vas a usar, puedes bajarlo al mínimo y te ahorrarás una pasta.

Para empezar... puedes atacar cracovia o un país no civilizado y así tendrás tus primeras colonias. Mejora las relaciones y alíate con alguien por si hay hostias, ya sabes lo que dijo Bismarck...un buen tratado con rusia a tiempo...

P.D: Genial el AAR, me he partido la caja leyéndolo

Last edited:
Es triste.
Viniendo del HoI con ese glorioso ejercito que conquista Europa en 1 año... para caer en las garras de antimilitaristas del siglo XX:(
Veo que tienes 4.1% de judios... y si nos divertimos con ellos?? :D:rofl::rofl:

Impuestos por debajo de 50,0 % y ahorra que luego necesitaras dinerete fresco para tus campañas contra el danes/frances/austriaco.

Esto es preocupante... ya había llegado ayer a esa conclusión...

Pero qué haces con los impuestos, desustanciao! a la clase media y alta no los subas más del 49% que sino tus capis y oficinistas acabarán pelando patatas en la granja de al lado. A la baja para ir bien tampoco, que se dispara la militancia y estos te montan la revolución en 4 días y verás que poco dura Kurt von und zu Steiner en el cargo.:p

Me lié, leñe, me lié con los impuestos. Me fie de un tal Boyeren y mira! Ya estoy corrigiendo eso, carajen!

La educación debería estar siempre al 100%, y si te sobra pasta el crimen al 50%, si no déjalo al 0%. En cuanto al mantenimiento del ejército, si no lo vas a usar, puedes bajarlo al mínimo y te ahorrarás una pasta.

Rebajando el ejército, que Peti no me deja invadir nada... Y alg otendré que hacer con el crímen, que ya me han montado un edificio en Elbing, los muy mafiosos...

Para empezar... puedes atacar cracovia o un país no civilizado y así tendrás tus primeras colonias. Mejora las relaciones y alíate con alguien por si hay hostias, ya sabes lo que dijo Bismarck...un buen tratado con rusia a tiempo...

Cracovia está en la lista, te lo churo. A Rusia me la voy a camelar, que sus boy scouts no me gustan.

P.D: Genial el AAR, me he partido la caja leyéndolo

:D

Grande muy grande como todos los AAr's de Kurt von und zu Steiner.

Jrande que son mis lectores.

el canciller Kurt von und zu Steiner y su mascota Peti zu und von Niebel me recordaron a estos dos

autos-locos.jpg

Honor que vuecencia me hace!

Es triste.
Viniendo del HoI con ese glorioso ejercito que conquista Europa en 1 año... para caer en las garras de antimilitaristas del siglo XX:(
Veo que tienes 4.1% de judios... y si nos divertimos con ellos?? :D:rofl::rofl:

A los judíos los voy a usar para refundar España y que se puedan vengar de todas las guarradas que los RRCC les hicieron. :D

Brillante! sigue kurt

me suscribo

Po zupuezto.

Come dice Excalibur, mejor céntrate en cosas pequeñas para empezar, no te vayas a liar a palos con Rusia en 1836 :rolleyes: ¿Cómo están tus relaciones con tus primos germanos?

Con Austria amistosas, y con el resto de principados y ducados relativamente bien.

pero si se espera a 1941 seguro que ya tendra panzers :D

No hay prisa, que decía la asturiana aquella.

Bueno, Kurty... perdon por no comentar antes pero estaba muy ocupado escribiendo mi propio AAR, ahora me he entretenido con el tuyo, y me lo he pasado pipa :rofl:

Pero... lo ves? eres culpable del genocidio! seguro que los cuescos de Kurty y Peti inspiraron las cámaras de gas :p

Lo dicho... la gente te ha aconsejado bien, y de momento deja el comercio a la IA... sólo necesitarás retocarlo cuando quieras montar un ejército chulo y tengas que comprar armamento y comida enlatada a piñón

Y por cierto, a mi cracovia no me la toques! leñe! bastante curro estoy teniendo haciendo un AAR con ella como para que ahora me la arrases con un pedo fabadero de Peti :wacko:

Capítulo III. Mutter, Der Mann Mit Dem Koks Ist Da

-Peti...

-Kurty...?

-Que quiere decir eso?

-Que ahora nuestras minas van mejor que bien gracias a... a eso.

-Ah. Y ya podemos invadir Francia?

-...

-Me lo tomo como un no...

screensave0r.png

-Pero que les pasa a los gatos esos?

-Kattowitz, se dice Kattowitz.

-Pues nada, eso me suena a polaco. Vamos a invadir Cracovia!

-Tate quieto, bicho! Joer, que rapido has sido con lo de la corrupción...

-Ya te digo, si alguien se tiene que llenar los boslillos en este país, soy yo.

screensave2.png

Chúpate esa, Garzón!​

-Oyes...

-Disme, Petis...

-Kurtys, no estoy seguro, pero me parece que nos está quedando un AAR de mierda.

-Me pongo serio, Petis?

-Tu mismos, Kurtys.

FalloftheAlamo.jpg

Así, mientras los primos de Frey le daban por donde amargan los pepinos a los tejanos en El Álamo, llegó un embajador ruso a ofrecer al kanziller Kurt von und su Steiner un trato que no podría rechazar: Rusia garantizaría la independencia de Alemania.

Apenas hubo firmado el acuerdo, Kurty salió por la ventana a hacer pedorretas y cortes de manga mientras gritaba:

-Franchuteeeeeeeeeeees! A joderseeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Pasa francés, pasa cochón! Puturrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrú de fuá!

Peti, con cara de circunstancias, miraba al embajador ruso y pensaba: "si, suerte que se iba a poner serio". El embajador ruso, con cara de ruso, miraba a Peti y pensaba: "Si, cuando le hable al zar del perro que hablaba, fijo que me cree si le digo que he dejado el vodka y el orujo...".

screensave7.png

-Peti, tú has entendido un pijo de lo que decía el Popeye ese de los barcos?

-Que nuestros barcos van a ser más mejores que buenos a partir de ahora.

-Ah...

-Pero todavía no podemos invadir Inglaterra, no.

-Chindiez.

Mientras, los ingleses le montaban una guerra colonial al Punjab. "Que cosas", se decía Kurty, "los ingleses a tortas con las naciones incivilizadas, y yo aquí, a tortas con la corrupción."

screensave10.png

El año siguiente empezó bien. Von Clausewitz tuvo una idea pistonuda para mejorar las fuerzas armadas. Kurty se lo tomó con calma y le dijo a Peti "si, ya se, todavía no podemos invadir a nadie". Ese mismo día se anunciaba que habíase descubierto la tecnología del ferrocarril tempranmo. De eso al AVE en un plis.

Mientras, el general Frey Santa Ana -que de Santa tenía lo mismo que Kurty de jesuita-, hacía las paces con los tejanos, que, después de firmar el tratado de paz, agotaron la reserva mundial de vaselina. Con un par, señores, el mejicano con un par. Abusaenanos. Y el yankee que se tomó el "go home" a pecho. Ni se movió de su casa, señores, ni se movió.

screensave13.png

En Austria, por cierto, prohibían fumar. Y, mientras, Kurty se preguntaba:

¿Y que karajen investigo yo ahora?

screensave12.png

¿Y que karajen investigo yo ahora?

screensave12.png

Medicina provocara que haya mas churumbeles en el futuro.
Militar terrestre y naval mejoraran sus campos.
Stock exchange te dara mas pasta.
Asociacion mas prestigio.