Sabía que ibas a poner el ejemplo de TarentoYo no termino de verlo así.Es cierto que a finales del 41 seguramente la eficacia de los PAVs en detrimento de los Acos no fuese aceptada por una parte de la oficialidad,al igual que no todos los oficiales alemanes intuyeron las posibilidades de los panzer.
Pero también creo que no es menos cierto que otra parte si supiese ver el enorme potencial de los PAVs.De hecho,lo que hizo la Royal con el Illustrious en Tarento no dejaba de rondar en la cabeza de muchos oficiales.
Creo que ya se ha comentado alguna vez por el foro,en los años 30 los mismos yankis simularon un ataque con dos PAVs contra P.Harbour y los resultados del mismo,hicieron que apostasen por este barco.
Como bien sabrás,tenian provisto construir otros 12 a partir del 42,por lo que pienso que creían en la eficacia de los PAVs más de lo que pensamos.
Lo cierto es que apenas modificó nada los planteamientos estratégicos de nadie y no se pensó que cambiase sustancialmente la forma de hacer la guerra en el mar. Una cosa era un ataque aire-mar contra unos barquitos en un puerto, otra cosa son batallas aeronavales decisivas en medio del océano.