• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
140221101711155923.jpg

El siglo tocaba a su fin, aunque nuestro calendario nada tenía que ver, nunca había podido
deshacerme de ciertas cicatrices de mi niñez. Recordaba la comida, el calor de una madre y
sobretodo las costumbres helénicas.
Pensativo y nostálgico con el vaiven del dromedario y el sofoco asfixiante del
desierto guiábamos a los colonos a su nuevo hogar.

140314100613174117.jpg

La derrota Mameluca había derivado en revueltas y anarquía en las partes más lejanas de El
Cairo y para evitar que se propagara por nuestras tierras, nuestro Sultán decidió
repoblarlas e incorporarlas al Imperio.
Concluido el trayecto, recibí la autorización de abandonar el ejército y disfrutar de
mi vejez donde quisiera. Elegí un precioso paraje cerca de Jerusalén. Me establecí en una
humilde casa donde conocí a Ibrahim.

140314100616174118.jpg

Ibrahim era hijo de un comerciante de telas, huérfano de madre e hijo único. Pasaba las
tardes conmigo escuchando historias que devoraba sin parar, empapándose de todo cuanto oía
y admirando mis vivencias tan alejadas de aquella monotonía.
Le pedí que recopilara todos mis escritos y siguiera con los suyos la historia de este
gran Imperio, su palabra me regocijó y su compañía me ayudo a soportar los achaques de una
vejez llena de metralla, reuma y una artrosis que ya no me permite escribir.

Ahmet Sahin, musulmán, siervo del Sultán y del Imperio Otomano....o Nikos Papasoglou,
cristiano, libre y griego.

140314100618174119.jpg

140221101711155923.jpg

Aquel viaje me hacía mucha ilusión, mi padre me llevaba a la capital para comprar género del zoco.
Las calles hervían, las gentes llenaban avenidas y callejuelas, me asombraba la inmensidad de Estambul.
Acabado el trabajo y antes de partir, subimos a un minarete.
Allí, en aquel privilegiado lugar, decidí continuar los escritos de mi preceptor y cumplir con la palabra dada años atras.

140324123110183268.jpg

De vuelta en casa, recogí y releí la historia de Ahmet. Recopilé algunas notas y decidí contarle a mi padre las intenciones que me rondaban la cabeza.
Horrorizado y con las manos en la cabeza, renegando y entre gritos, comprensible.
La idea de borrar mi pasado e ingresar en los Jenízaros era descabellada y sin sentido.
Semanas costó que entendiera mi determinación y meses que razonara y me ayudara en mi decisión.
Ingresé adolescente, como esclavo de mi padre y de pasado griego.
No me costó aparentarlo, las largas conversaciones con Ahmet revivieron detalles y costumbres que apoyaban la historia.
Pocos años después era un robusto Jenízaro, de aparencia tosca y maduro de aspecto. Listo para entrar en liza.

140324123112183269.jpg

La guerra de Venecia me dió la oportunidad de entender que había acertado en mi decisión.
Nada mal se me daban las dotes militares y en especial el disparo lejano a objetivos predeterminados.
Pronto mi fama recorría nuestras líneas y las del enemigo, donde era temido por los oficiales y centinelas Venecianos.
La guerra terminó en menos de un año, conquistadas Zeta y Raska, su Sereníssima acordó finalizar las hostilidades y ceder dichos territorios.
Pero tan inmenso Imperio lleva continuos conflictos, en este caso una caravana atacada propició otra guerra contra los Mamelucos.
Un paseo triunfal tras otro asediando y tomando Damasco, Haunan, Al Karak y Negev llegando a Alejandría y El Cairo.
Tras la paz, nos retiramos de Alejandría y El Cairo pero nos anexionamos las anteriores.

140324123115183270.jpg

Last edited:
OH VENECIA SIN TI

Esta es una historia como la vida misma , llena de victorias y derrotas , de esperanzas y fracasos. De hombres comunes , de Heroes y de dioses (IA).

La hermosa Venecia decidio realizar un inicio de partira expansivo , ademas contaba con el apoyo de Francia ... todo iba a las mil maravillas a pesar de tener un vecino Austriaco hostil . Regusa , territorios en servia etc...
Pero cuando el pais se diponia a rentabilizar sus conquistas , pam , una tocadita de huevos de los dioses ....

Austria siempre atenta ante cualquier designeo de alteracion en venecia , se dipuso atacar y lo hizo. Esta fue totalmente derrotada por Franceses y venecianos. Otra vez paz y otra vez los dioses q no estaban conformes con el resutado.

Provincias q se revelaban a pesar de q el sobredimensionamiento tampoco era excesivamente alto. Pero nada sin perdon .... cuando finalmente todo parece estar bajo control ... pam Austria nos vuelve a atacar incluso nos excomulga y otra vez , como diria Forrest Gump volvemos a ganar.

La paz esta apunto de firmarse con los heroicos franceses y venecianos como vencedores , en toda Europa , cuando dios volvio hablar 'QUE NO' y lanza con toda su furia a una coalicion encabezada por una impresionante Borgoña ... el Austriaco se reace de sus cenizas y Francia y Venecia quedan arrasadas.

Yo antes de ser capturados por los sucios Austriacos huyo en un vesel , escondido entre un cargamento de tinajas de vino vacias q se dirigia a Iberia ....

Alla en Sevilla , me hago de notar y pronto escalo posiciones en el gobierno , me caso con la reina y ahora llevo las riendas de Castilla.

140221101711155923.jpg

LA ERA DE LAS DESGRACIAS.

140330114248188408.jpg

140330044351188550.jpg

140330044352188551.jpg

Una maldición nos acechaba, en pocos años habían fallecido tres Sultanes.
Pocos méritos podían adquirir y rememorar en los libros de historia ante tales desgracias.
Pero el Imperio no paraba porque nuestro guía nos dejara, hijos y hermanos que asumían el cargo eran legítimos e igual de comprometidos en un dichoso porvenir.

140330044528188552.jpg

La anexión de Bosnia, caída como fruta madura tras el desastre de las guerras Austriacas y el vasallaje de Hedjaz y Trípoli, ponían en bandeja de plata la invasión de Egipto.

140330044530188553.jpg

Sin poderes contrapuestos, nuestros Jenízaros tomaron Alejandría y arrasaron el honor y prestigio de este antiguo pueblo que en otros tiempos causaba temor tan solo nombrarlo.

140330044533188554.jpg

Aunque mi unidad desembarcó en la ciudad una vez tomada, pude desfilar con mis hermanos y disfrutar de unas semanas de lujuria y diversión. La mala fortuna me llevó a un mesón de mala nota donde caí en las redes de una mujer que me cegó y enamoró hasta los tuétanos.

Last edited:
Alla en Sevilla , me hago de notar y pronto escalo posiciones en el gobierno , me caso con la reina y ahora llevo las riendas de Castilla.

Hostia,Que me haces acordar a Petyr Baelish

El austriaco ha dejado la partida, he cambiado los otomanos por austria y creo que el AAR no tiene sentido.
Un saludo.